Problema pc

homerbask

Hola buenas. Me a petado el pc. El otro dia le encendi y se encendian los ventiladores y la luz de encendido durante un segudo y se apagaban intentando volver a encender y asi repetidamente. Mi pc es:
CPU: i5 2400 3.1ghz
MB: Gigabyte H61M-S2V-B3
PSU: corsair cx500 v2
Torre: Bitfenix prodigy M
GPU: MSI Gtx 670 2gb
HDD: seagate barracuda 7200.12 500gb
SSD: Crucial M500 120gb
Disipador: Xigmatek loki SD963
Ram G.skill Ripjaws 8gb 2x4gb 1333mhz cl9

Bueno lo primero que pense es que era la fuente de alimentación. Asi que quite grafica, rams y discos duros y probe con otra fuente con el mismo resultado. Imagino que es la placa base ¿Estoy en lo cierto?

A otro asunto me dejaron un pc antiguo. Si no recuerdo mal un dual core o similar que bueno para ver series me vale. No me da imagen. He probado con la integrada y con la grafica tanto en dvi como vga, he probado en otro monitor. Tambien he probado a quitar la pila de la bios pero nada. Que puede ser?

1 comentario moderado
homerbask

#2 ok. Pero alguna solución? Decirme que tengo mala suerte no me ayuda en nada

homerbask

Alguien sabe que puede ser? He compradl una placa base a un amigo para el i5. Espero que sea eso y no haber gastado el dinero a lo tonto...
Sobre el dual core alguna idea de que puede ser? Como digo parece qie funciona todo pero no me da imagen ni con dvi ni vga tanto en la grafica integrada como en la pci

Montero597

voy a intentar ayudarte con el i5

Por experiencia propia ese problema me sucedio varias veces,por no conectar el cable que alimenta al procesador en la mother(me olvide jaja),por un problema de compatibilidad en las memorias ram,por doblarle un pin de la mother donde va el procesador,verifica esas cosas que te menciono.

Con respecto a la dual core tengo un problema similar en estos momentos,prueba sacando la grafica para ver si te da video la grafica integrada,si no te da es muy probable que no te funcione la integrada,puedes probar poniendo una placa de video de menor consumo que la gtx 670 que tienes,si es que puedes.

Suerte

1
Yekale7

Pues, tiene pinta que sea la placa base. Si tuvieras un altavoz conectado a la placa te lo podría confirmar por los pitidos.

Lo del pc antiguo pues ni idea. Tendrías que ir probando sin nada conectado e ir conectando cosas y con el altavoz si lo tuvieras igual.

1
homerbask

Bueno me llego la placa de mi amigo. Una gigabyte b75m-d3h la verdad es que me la envió sin ningun cuidado... Dentro de una bolsa antiestatica, un sobre acolchado y una caja gigante... Vamos que se daria ostias en el envio a mas no poder...

Probé la placa con la gráfica integrada y sin rams pero añadi un altavoz tipico de los pitidos probé y muchos pitidos cortos y constantes hasta que se reinicia a los pocos segundosy vuelta a empezar... Vamos el mismo resultado.

Creo que se a podido joder por algun casual el cable de encendido. Se puede encender haciendo un puente con un destornillador en los pines De la placa de +PW-? Seria solo con hacer contacto no?

1 respuesta
garlor

#7 si

homerbask

Bueno quede con un chaval de wallapop para comprarle una placa generica lenovo is6xm la probo en su casa y daba imagen, funcionaba los slot de ram, funcionaba el puerto pci x16 etc. a todo esto el chaval lo encendia haciendo puente en el power sw con unas pinzas.

llego a casa. lo primero es que los pines del panel frontal no tienen ninguna indicacion.... buscando por internet vi que era asi:
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13

1 y 8 hdd led
6 y 7 reset sw
10 y 11 power led
12 y 13 power sw

lo he puesto y nada mas encender el interruptor de placa base se enciende el pc sin dar al boton de encendido ni nada...
se lo he comentado al pavo y me dice que lo a configurado asi de la bios pero si el hacia el puente con las pinzas es porque deberia de encender del boton...
tampoco me da imagen con la grafica integrada ni con la pci express... la verdad es que ya no se que hacer estoy hasta los huevos... ¿alguna solucion?

Montero597

has probado tu fuente en otra pc para ver si andaba bien??

Acabo de reeler el post y me di cuenta que probaste otra fuente en la misma pc y mi pregunta esta de mas jaja.

Puedes probar sacando las memorias ram,limpiarlas y volverlas a poner,en caso de que no te funcione pon una,prueba,luego la otra y asi en cada modulo,si no te funciona nada de esto no esta de mas si le pones una memoria ram de otra pc que este funcionando correctamente,capaz una o las 2 memorias ram te esta dando el problema.

Lo otro que puedes hacer es cerciorarte si en otra pc te funciona la placa de video.En mi caso yo probe la placa de video en 2 mothers pero por hdmi y no me funcionaba,probe en la 3ra mother y tampoco, decidi conectarla por dvi y me funciono,tenia roto el hdmi y por eso no me daba video.

Prueba con las 2 pc lo mismo.

Suerte!

1 1 respuesta
homerbask

#10 bueno encontre la solucion... mierda de placa lenovo...

fue cambiar la pila de la placa por la de mi antigua placa y por fin encendia bien y daba imagen. luego me daba error de rams porque el pc generico venia con 4gb y yo tengo 8gb toquetear un poco la bios asquerosa de lenovo y por ahora todo bien. acabo de formatear y ando instalando cosillas.

me a comentado un amigo que mejor que deje a windows que instale los drivers con las actualizaciones menos el de nvidia. creeis que es mejor?

Montero597

yo siempre instalo primero los drivers de la placa de video,reinicio la pc y despues de eso pongo a que se descarguen e instalen las actualizaciones,nunca hice al reves

Usuarios habituales

  • Montero597
  • homerbask
  • garlor
  • Yekale7
  • Pinchejotron