Problema PC por componentes recién montado

Mariox93

Buenas, hoy he montado mi nuevo pc con un amigo que sabe y ha montado bastantes pcs (entiende bastante de hardware pero no de software) y no ha habido ningun problema hasta que lo hemos encendido, solo entra en la BIOS, hemos probado con diferentes discos duros (con windows instalado, vacios) y nada, los detecta por que salen en la BIOS como que estan conectados pero no los arranca siempre entra en la BIOS, mañana vamos a probar a meter los discos de los drivers de la placa y un disco de instalacion de windows a ver que pasa, los componentes y eso no parece que sean el problema por que el ordenador no tiene nada raro y en la BIOS sale todo conectado y normal, el problema es que no hay manera de hacer que arranque los discos duros. Dejo las especificaciones por si alguien tiene alguna idea de que puede estar pasando, lo mas logico seria pensar que alguna opcion de la BIOS esta impidiendo que arranque los discos duros.

Placa base: Gigabyte B360M H
Procesador: I5 8400 2.8 ghz
Ram: Crucial Ballistix Sport LT Red DDR4 2666 8GB CL16
Disipador: Scythe Katana 4
Tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce GTX 1060 Mini ITX OC 3GB GDDR5
Torre: Nox Hummer MC Negra

ColdZimeh

Desde la bios no lo puedes arrancar? En algunas te da la opción de arrancar desde una unidad en concreto. Es un fallo que no he visto en mi vida...

1 respuesta
Mariox93

#2 Si esta no la encuentro y hemos estado un rato buscando, el tema es que nos da miedo tocar cosas de la BIOS por que no tenemos ni idea ninguno...

Lo mas logico es pensar que el fallo esta en el boot, alguna opcion o algo raro.

1 respuesta
ColdZimeh

#3 es posible. Habéis mirado qué tipo de arranque tiene? A mi me pasaba algo parecido y era porque estaba en legacy en vez de UEFI. También te digo, toca lo que quieras, hay en las placas un botón o dos pines (cmos) que dejan la bios por defecto.

1 respuesta
Mariox93

#4 Hemos estado un rato mirando, lo curioso es que no encontramos de ninguna de las maneras la opcion para priorizar que bootea primero, es raro, tambien he leido que algunas placas tienen un botos para activar la opcion de solo bios, mañana probare todo eso...

2 respuestas
pelusilla6

#5 Prueba a hacer un clear cmos como te comentan arriba si no logras poner desde que dispositivo inicia.

Suele ser un puentecillo que une dos pines

ColdZimeh

#5 ¿Cómo ha quedado la cosa?

1 respuesta
Mariox93

#7 Pues al final parecia una tonteria, se trajo mi amigo una disquetera portatil, metimos un disco de instalacion de windows, lo arrancó, apagamos el ordenador y ya reconoció el disco duro cuando lo encendimos, no se muy bien que pasó pero ahora ya arranca el disco duro perfecto xD

Usuarios habituales

  • Mariox93
  • ColdZimeh
  • pelusilla6