Problema con PC - en juegos exigente peta.

nosferatun

Buenas!

Tengo el pc de un amigo que me aparentemente es un problema de la fuente de alimentación.. pero antes de decirle que se ponga a comprar componentes quería consultaros con vosotros..

Configuración:

Placa base: MSi Z270 tomahawk
Procesador: I7 7700k
Disco duro: ssd 2 años antigüedad.
Disipador procesador: Enermax liqmax ii 240
Tarjeta gráfica: sapphire nitro plus rx 480 8gb[/b] (con defecto de cool wine)
Fuente de alimentación: Tacens Radix VII AG 700W 80 Plus Silver
Memoria Ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2x8GB CL13

Juega a una resolución de: 2560 x 1080

El caso es que por ejemplo juega al H1z1 y no tiene problemas.. pero las temperaturas son algo elevadas pero nada fuera de lo normal.

Juega al playerunknown's battlegrounds con graficos al minimo practicamente y al estar jugando 3 o 4 minutos se le reinicia el pc con una media de temperatura de CPU 60 - 65 grados y la GPU entre unos 65 - 75 grados.

Todo es nuevo, excepto la fuente de alimentación que tiene casi 3 años.

Prime 95, 30 minutos y no peta.
benchmark furmark y no peta.

Alguna sugerencia o prueba que podamos hacer?

gracias!!

perche

monitorizar los voltajes con algun programa como el hwmonitor y mirar el visor de sucesos a ver si os da alguna idea de que puede fallar.

B

Me pasa algo parecido con el MISMO JUEGO y tampoco se pk. Si navego o juego al OW nunca se me peta, el OW solo se me peto 1 vez, mientras que si juego el PUBG se me peta cada 3 o 4 veces una vez minimo, y es mas, las primeras partidas no se me suele petar, pero a partir de la 3era o 4ta ya se empieza a petar cada 2-3 juegos 1 vez minimo, pero a mi no se me reinicia el PC, simplemente se me queda todo congelado (parado) con un ruido de: rrrrrrrrrrrrr o algo parecidoñ.

Tampoco tengo idea que es, pero vamos, es una mierda jugar asi :(

PD: Por cierto, tengo un i7 6700k y casi la misma -mierda- de grafica: una rx480 tambien, pero XFX y mis temperaturas son muchaaaaaaaaaaaaaaas mas altas cuando juego, 88º llega inlcuso

p0MeL0

Esta ultima semana varios amigos (incluido yo) hemos tenido problemas de petadas como las que describis y pantallazos azules, resulta que el ultimo update del Windows 10 provocaba esas petadas, en cuanto se me actualizo no peto mas.

gfcn

Cada vez que entro en un hilo de estos y me fijo en la fuente de alimentacion... no falla.

10 cabras a que es la PSU

3 respuestas
perche

#5

tacens y nox, las fuentes de confianza, confianza de que van a crear problemas.

nosferatun

El windows esta recién instalado y actualizado al máximo al igual que los drivers.

Que fuente calidad/precio recomendaría para la configuración del primer post?

Gracias chavales!

Alahel

#5 Tal cual, la peña se deja la Papasta en un pc y racanea luego en la fuente como no da "rendimiento". Tacens es de lo peorcito en cuanto a calidad y la certifcación esa por lo que leí es un fraude.

Pues para ese equipo Corsair (no VS series) Be Quiet!, Evga FSP...

Con esta te debería dar.

https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-g3-550w-80-plus-gold-modular?gclid=Cj0KCQjwnazLBRDxARIsAECdauv7I8YBPzwyqgP0ZDLMl18N2XM1QBKhFo5tNxBYDs2_lRSNRrc0OAIaAiwvEALw_wcB

Pero si quieres ir mas holgado, para futuro OC o gráfica más chupona.

https://www.pccomponentes.com/evga-supernova-g3-650w-80-plus-gold-modular

Que caja tiene?

1 1 respuesta
HeXaN

#5 Menuda broma las Tacens xD

c4nn4b1n0l

Dependera de la suerte, yo tengo la Tacens Radix VI 650W desde el 2011 y sigue funcionando sin coil whine ni hostias

1 respuesta
nosferatun

#8 la caja es la Phanteks Eclipse P400

1 ventilador frontal metiendo aire (posibilidad de meter 2 mas en el frontal)

Arriba el disipador sacando aire fuera.
Atrás sacando aire

gfcn

#10 Precisamente en un PC no puedes depender de las suerte de la PSU. Todas pueden fallar, pero creeme que falla mejor una buena fuente que una Tacens.

B

Mi fuente es nuts, es una EVGA G2 650W. Yo creo que en mi caso es la grafica, ya la primera que me trajeron estaba defectuosa y las AMD/Ati desde siempre me dieron problemas.

nosferatun

Quería contaros que al final si, era la fuente de alimentación.

Aun así le recomendé que tramitara garantía de la tarjeta gratifica por el coil whine.

gracias a tod@s por las recomendaciones.

1 respuesta
gfcn

#14 Lo del coil whine no es un problema y puedes tirarte devolviendo graficas 2 meses hasta que te toque una... que no lo haga. Es mas, mucha gente lo tiene y no lo nota por el ruido de los ventiladores que lo camufla, luego pasan a RL y sorpresa!!!

Por otro lado, lo de la fuente es que no falla, cada post que veo con problemas similares, sale una fuente chustera... Por cierto que fuente compro esta vez?

1 respuesta
nosferatun

#15 al final se compro la evga g3 650w por si en un futuro quiere poner una gráfica mas potente y demás.

Si lo de la gráfica es un poco suerte, yo tengo una FE 1080 con RL todo el equipo y por suerte tiene 0 cw.

Usuarios habituales