Problema con PC. No enciende pantalla.

ShaKaLD

Muy buenas, expongo mi problema a ver si se me puede dar un idea de qué es lo que está fallando. Resulta que estaba un día tan normal usando mi ordenador, cuando de repente, se congela la pantalla. Apago, dejando pulsado el botón de apagar puesto que no me respondía nada. Bien, al volver a encenderlo, carga el ordenador, se enciende sin problemas pero en la pantalla no se ve como carga la bios, pasan unos segundos y sale un mensaje de que no le llega energía o no hay señal.

He probado otro monitor y no funciona, entonces descarto que sea el monitor lo que se haya jodido, he probado también el cable del monitor con otro distinto que actualmente funciona en otro pc que tengo y sigue sin encenderse.

En este ordenador hay dos gráficas, una extraíble y la otra que viene integrada, enchufe donde lo enchufe el cable del monitor, la pantalla sigue quedandose oscura con ese mensaje.

He cambiado la gráfica y el monitor por otros que me han prestado y sigue igual.

Con todo esto expuesto descarto que sea la gráfica y el monitor los que fallen. ¿Qué otros componentes dan estos problemas si fallan? Gracias. Espero no haberme explicado muy mal.

Wasd

O un extremo u otro... o es la placa base que tiene algun circuito chungo, o es el enchufe donde metes el monitor, que no le llega el riego.

Por curiosidad, prueba a enchufar el pc a otra toma de corriente, y ya descartas esa posiblidad.

ShaKaLD

Vale luego hago pruebas de fuente a ver si es eso. Gracias.

ShaKaLD

Probada fuente de alimentación. Nada de nada, sigue igual.

1 respuesta
Wasd

#4 Enchufa y desenchufa todos y cada uno de los cables que conectan con la placa base (aparentemente puede no tener relación, pero cuando monté mi ordenador (de hecho hay algún post del tema de hace un par de meses) la torre se apagaba sola porque tenía un ventilador (UN VENTILADOR!!) enchufado en la placa base. Luego lo enchufé a la fuente de alimentación, y perfecto). Se que no estamos hablando de lo mismo (tu problema es el monitor, y a mi se me apagaba la torre pasados pocos segundos y se reiniciaba), pero por probar que no quede oye.

Espero que se te solucione. Si ni con esas, lleva tu gráfica a otro pc y si funciona, sabrás que es de la placa base.

Good Luck!!

1 respuesta
ShaKaLD

#5 No sé si será lo mismo pero he estado probando otra fuente de alimentación en el ordenata, que quieras o no algunos cables toqueteas. De camino he quitado disipador y memoria ram para darle un limpiadito. De todas formas probaré lo que me dices aunque también me comentan que puede ser cosa de la memoria ram. Gracias!

Usuarios habituales

  • ShaKaLD
  • Wasd