Problema PC probablemente Gráfica.

DeviL_csS

Buenas MV.

Tengo un problema con un PC Acer de sobremesa, viene completamente de fábrica. Y es que desde hace un par de meses juegos como el Counter Strike Source o en League of Legends me van mal.
Mal en el sentido de que juego al css y voy a unos 70 fps, pero de repente sin venir a cuento me baja a 15/20 y de ahi no sube, y el juego va a tirones. Lo mismo me pasa en el LOL.
Asi que decidí por abrir la torre y limpiarlo todo, ventiladores, ranuras.. todo.
Y comprobé al encender el ordenador que ya me iba bien todo.
El CSS a mis 70 fps constantes y el lol perfecto, pero a los 3 dias me ha vuelto a dar el bajon, hice el mismo procedimiento y sigue sin valer, creo que puede ser de la gráfica.. pero no estoy seguro.
Espero que me puedan ayudar y GRACIAS de antemano :D

T

Instala los ultimos drivers de tu grafica y desactiva la sincronizacion vertical

GamA

#2 He visto que en dos posts has recomendado desactivar la sincronización vertical. ¿Por qué?

¿Sabes para que sirve? De hecho, al contrario, la sincronización vertical es bueno tenerla activada. Sincroniza el refresco del monitor horizontal con el vertical, y como efecto se reducen los frames a unos 60/70 (según los Hz). Si se queja de que le dan bajones, imagínate si tuviera la sincronización vertical desactivada (150 fps/200).

Con respecto a #1, es raro que te pegue esos tirones, pero podría ser cosa de que salta el antivirus o similar. No es normal que te pegue esos tirones tran bruscos. De todas maneras, y como dice #2, instala los últimos drivers de tu gráfica y prueba.

Si sigue sin ir yo que tu intentaría hacer control + alt + supr e ir quitando toda aplicación en ejecución que no necesites para jugar. Prueba luego y si no te dan bajones ya sabes que se debe a alguna aplicación que salta por detrás.

Podrían ser incluso las actualizaciones automáticas las que saltan.

T

Si desactivas la sincronizacion te sube los fps. Con que lo pongas en google veras de lo que te hablo y no tengo ganas de postochoexplicarte xd

DeviL_csS

Actualizé la gráfica y nada. Pero creo que ya encontré el problema, cuando me metió el bajón abri la torre y la gráfica estaba ardiendo, por lo que dejé el costado de la torre abierto y le puse un ventilador. Volví a probar y de momento todo va bien.
Me temo que tendré que comprarme una gráfica nueva.

GamA

#4 Me has leído? O solo has leído lo de "¿Por qué?", haz el favor y léeme en #3 y no me intentes explicar algo que ya se...

#5 Prueba a monitorizar la temperatura de la gráfica mientras juegas. Si son problemas de temperaturas se podrá ver fácilmente.

Por curiosidad, no tendrás una Nvidia ¿no? Si pones el modelo exacto que tienes es posible que se pueda ver mejor por donde van los tiros.

T

#6 estoy leyendo mal o me estas diciendo que la sincronizacion activada va mucho mejor para los juegos?

GamA

Estás leyendo bien, la sincronización vertical evita tener picos de FPS. Por encima de 20 fps el ojo humano no distingue. Evidentemente con 20 fps no se puede jugar porque siempre hay bajones.

Con 60/70... fps constantes (los que te de la sincronización vertical) da de sobra para que, manteniendo ese ratio, consigas ver perfectamente fluido el juego, e incluso podría darte algún bajón de 40 fps que no lo ibas a notar. Además haces trabajar menos a tu gráfica ya que evitas que tenga que generar 100/150/200 fps...

Yo hace años, antes de saber lo que era, también lo deshabilitaba, por el mero hecho de ver más FPS, pero cuando sabes como van las cosas, te das cuenta de que deshabilitarlo no te mejora.

Si no me crees, búsca información de ello, y verás como tengo razón:

http://en.wikipedia.org/wiki/Vertical_synchronization

Otro artículo en valve:

http://supportwiki.steampowered.com/es/Refresh_Rate_and_VSYNC

"Cualquier velocidad entre 30 fps y 100 fps debería valer para jugar. Si fuera mayor de 100 no sería particularmente útil, y si fuera menor de 15 se producirían ralentizaciones o paradas de imagen."

"Si se tiene la VSync desactivada se pueden crear errores gráficos (como el efecto "tearing" ) mientras se juega. Si observa alguno de estos efectos visuales, active la VSync en las propiedades avanzadas de su tarjeta gráfica."

Más FPS no significa siempre mejor. Todo tiene un límite. Como te digo, la mayoría de la gente la desactiva porque ve que donde pone FPS ahora pone un número mayor, pero la opción viene en los juegos para algo, no para joder xD.

T

Ya se que no mejora, pero el chico expone que se la baja los fps, sumamente le dicho que quite la sincronizacion para a ver si le sigue pasando.

Que intentaS?

GamA

Nada, simplemente es que desactivar la sincronización vertical no le va a ayudar en nada (en este caso). Frente a otros problemas puede ser la solución, pero no en cuanto a picos puntuales como le pasa a él.

Usuarios habituales

  • GamA
  • Tiesto_rocks
  • DeviL_csS