Problema con pc recién montado - no post, no beep

Prava

Muy buenas,

Le he montado un ordenador frankenstein a mi padre con las piezas que me sobraban y que llevaban años sin usarse. Total, una P8P67-M PRO y un 2600K que para uso ofimático sigue siendo un avión. Sobre todo con SSD.

Monto todo, arranco.
-No hay señal de video.
-Ventiladores giran todos.
-No hay beep de ningún tipo.

¿Place base y/o cpu está frito?

Pienso que pueden ser muchas cosas, pero me da por quitar la ram y arrancar.
-No hay señal de vídeo.
-Ventiladores giran todos.
-Hay 1 beep largo + 2 beeps cortos.

Total, ¿la placa baseñ NO está muerta? ¿Entonces por qué no hace ningún pitido si la ram está puesta?

En el manual no encuentro los codigos de los errores pero por lógica ese código es de fallo de ram o que no detecta ram.

https://www.manualslib.com/manual/440357/Asus-P8p67-M-Pro.html?page=4#manual

He probado diferentes sticks de ram (tengo 6 a probar) y encuentro que hay varios sticks que me dan los mismos beeps que cuando no hay ram así que tienen que estar jodidos.

¿Pero cómo es posible que no de beep alguno cuando la placa base, aparentemente, sí funciona?

Help!

zombietoads

El 2600k juraría que no llevaba gráfica integrada.

Edito: Sí tiene, pero por lo que leo el chipset p67 no da soporte a gráfica integrada.

Mira a ver si es por eso.

3 respuestas
ArcheR

#2 Hasta donde yo sé, sí que trae. Igualmente, si lo estás probando con la integrada, mira a ver si puedes meterle una externa, por probar.

Respecto a los pitidos. Que te de pitidos sin RAM y no con RAM puede ser porque lo primero que comprueba al arranque es la RAM, por eso si no hay, pita. Al haber RAM, pasa esa primera comprobación y se va a la segunda, que probablemente sea CPU. Por qué no pita si hay error de CPU? Bueno, ahí no llego, la verdad xD

Supongo que has probado a hacer Clear CMOS, e incluso cambiar la pila (todavía recuerdo casos donde un equipo directamente ni arrancaba, o arrancaba y no daba vídeo, y era problema de la CR2032 de los cojones).

2 1 respuesta
Asterix18

A mi me ha pasado que algunas placas no me soportan la entrada por hdmi, pero si por displayport, no se si puede ser el caso

1 respuesta
Alu

#2 confirmo lo de que la igpu del 2600k en una p67 nunca ha funcionado.

1 respuesta
Prava

#2 #3 #4 #5 Tengo una gráfica pinchada. De hecho he probado dos distintas. Mismos beeps, mismo todo.

Todos los pasos tradicionales (clear cmos) los tengo hechos. Mañana voy a casa de mi padre otra vez y volveré a probar todo que ya sabemos que la informática es caprichosa del carajo.

2 respuestas
Paillo

#6 Supongo que tambien habras probado en mas de un puerto PCI

zombietoads

#6 ¿Tienes otra placa compatible con esa CPU al alcance?
Lo digo porque supuestamente cuando el procesador está mal pitan o mandan alguna señal pero he vivido el que un ordenador no diera casi señales de vida (ni activarse leds de error ni nada) y fuera el procesador -era con algo más reciente, pero al cambiarlo se solucionó, y el rma me lo aceptaron-

Kike_Knoxvil

Pregunta estupida pero, ¿la BIOS está actualizada para soportar los de segunda gen de Intel?
Porque estoy viendo entre las versiones que tiene una actualización por medio para poder usar nuevas CPUs, pero no puedo ver el listado porque esa página ya no existe

1 respuesta
bardoX

Te parecerá una tonteria pero a veces la placa y la caja pueden hacer contacto y no arrancar.

Prueba de montarlo fuera de la caja.

ArcheR

#9 Por lo que veo aquí:

https://www.asus.com/es/supportonly/p8p67-m%20pro/helpdesk_cpu/

No hace falta actualizar para la segunda generación. En todo caso sería para la tercera.

1
Asgaya

Y tema fuente? Has probado con otra?

Popino

Yo apuesto a que es un tema de incompatibilidad de CPU y placa.

Revisa que sea compatible y que no necesite una bios concreta.

Yekale7

Empieza con esto:

Son 3 fotos, entra en el link

Usuarios habituales

  • Popino
  • Asgaya
  • ArcheR
  • Kike_Knoxvil
  • zombietoads
  • Paillo
  • Prava