Problema PC se queda conjelado

korne

Hola a todos.

Tengo un problema con el PC nuevo; el tema es que se queda "congelado" y no responde a nada, el ordenador no se reinicia y las temperaturas correctas (no pasa de 40ºC excepto la grafica que se pone a 60). He probado con varios sistemas operativos Win XP 32 y 64 bits y Vista ultimate 64 bits y en todos sucede lo mismo. Al rato de estar jugando (alguna vez no llega ni a los 15 min) el PC se queda congelado totalmente y no responde. También instalo diferentes versiones de drivers de T-Grafica y placa base y nada todo sigue igual. Yo creo que ya es un problema de HW pero la verdad me sorprende porque en principio todo esta correcto y solo me pasa jugando. (He dejado el PC 4 dias enteros descargando y no se congela).

No se, a ver si me podéis echar una mano, porque ya estoy desesperado.

El Pc en cuestión es:

Placa Base:Gigabyte GA-EX38-DQ6
Micro: Intel Core 2 Duo E8400
HDD: Seagate Barracuda 500GB 7200 SATA-300 32MB
Grafica: BFG GeForce 9800 GTX 512MB GDDR3 PCI-e -
Memoria: A-Data PC2-6400 Vitesta Extreme Edition 4x1GB
Grabadora: Pioneer DVR-215BK Grabadora DVD S-ATA DVR-215DBK
Torre: Antec P182 Negra - P182B
Disipador: Thermalright Ultra 120 EXtreme - ULTRA-120E
Vent extra: Xilence Case Fan 120mm Red Led
Fuente: Corsair HX620W Modular 620W - CMPSU-620HXEU

Me pasa en todos los juegos. He probado el WoW, crysis, gears of war y COD4 y pasa en todos al rato de estar jugando, pero me extraña porque los juegos en cuestión van de lujo.

Si queréis alguna screen con temperaturas o algo me lo decis, pero es que ya no se que pensar.

EDITADO POR MODERADOR: SI VAS A POSTEAR UNA DUDA, QUE SEA CON FUNDAMENTOS. PUNTOS, COMAS, Y SOBRE TODO, FALTAS DE ORTOGRAFÍA. PARA LA PRÓXIMA YA SABES :)

pajero2

Busca un programa llamado memtest, sirve para buscar errores en la RAM.

ciza

Yo me he quedado congelado al ver "conjelado"
Para lo demas #2

Edit: Tranquilo todos metemos errores importantes pero me ha impactado jeje

D

xDxD Congelado

korne

#3 lo siento..

D

Lo dije de broma hombre ^^

Prava

Fuf, las congelaciones totales suelen darse principalmente por sobrecalentamiento de la cpu, quizá tienes el TRUE mal instalado o le has puesto poca/demasiada pasta térmica.

Siendo un X38, yo probaría también a ir quitando módulos: deja sólo uno y prueba a ver qué pasa. Parece ser que los X38 son algo quisquillosos con el tipo y la cantidad de ram que aceptan. Si, además, pudieras probar algunas otras memorias DDR2 mejor.

korne

#7 muchas gracias, la verdad voi a volver a instalar el dispa a ver que tal.

En cuanto a la memoria no creo que sea porque pienso que también se quedaria congelado cuando cuando no juego, de todas formas ire probando de modulo en modulo para ver si tengo alguno que falla.

Tambien provare 2 modulos antiguos ddr2 667 1gb kingston que tengo para descartar posible problema de memorias.

No se si sabeis pero la GA-EX38-DQ6 tiene una placa de metal por debajo de la placa que impide instalar el disipador este, por lo tanto me toco quitarla y también quitar 2 tornillos que tiene para sujetar el disipador del chipset, de todas formas el disipador del chipset esta bien sujeto por la parte superior y la temperatura no pasa de 32ºC mas o menos.

La pieza de metal es la siguiente:

http://www.hardwarezone.com/img/data/articles/2007/2373/ax38dq6_bottom.jpg

Prava

Sí, lo sé. Yo pillé la P35 DS3R justamente por eso, porque las versiones DS4 y DQ6 llevan un backplate trasero que impide poner disipadores... bueno, se puede, pero tienes que hacer bricolage.

PD: ahora que lo dices... comprueba que no sean las temperaturas del chipset. Sería raro, pero podría ser.

Usuarios habituales

  • Prava
  • korne
  • darkman1
  • ciza
  • pajero2