Problema PC Urgente

Gaven

Está mañana al encender mi ordenador, la pantalla no detectaba señales ni si quiera los periféricos.
No se de donde puede venir el problema cuando me iba perfectamente ayer por la noche.

Lo raro es que los ventiladores de la CPU y GPU funcionan y incluso me va la grabadora.

¿Alguien tiene idea de que puede ser?

Desesperado he desmontado la gráfica, puse otra antigua que tenía por ahí y lo mismo. El PC enciende pero no detecta nada.

Gracias.

Bombsight

#1

Le tienes el speaker enchufado a la placa base?

1 respuesta
ElRuso

Mira a ver la RAM. Pero me temo que es la placa madre.

1 respuesta
Gaven

#2 Sí.
#3 He quitado la RAM las he limpiado, cambiado de banco y nada.

1 respuesta
Bombsight

#4

Que raro que no te de ningun codigo de pitido si algo falla

Haz lo siguiente, desenchufa la corriente del ordenador por completo y quita la pila de la BIOS durante unos segundos

1 2 respuestas
Gaven

#5 Voy a probar, a ver...

Gaven

#5 Eres el putisimo amo, funciona.... Te besaba JAJAJA

Explicame que pasaba, please

Creo que es la pila que está muerta, por que no me va la hora del PC...

2 respuestas
Sie_11

#7 al quitar la pila de la bios se a borrado la hora porque has dejado por completo sin electricidad a la placa, por eso habrás tenido que volverla a poner la hora

Gaven

Una cosa que se me olvido decir es que antes de hacer eso, osea ayer también me pasó. Se me cambió la hora by the face..

1 respuesta
B

#9 eso es porque la pila ya no tiene carga y no almacena la hora mientras el ordenador esta apagado. Compra otra! :D

1 respuesta
Gaven

#10 La puedo encontrar en cualquier tienda, no?

1 respuesta
B

#11 si, seguramente en tu ferretería mas cercana la encuentres, o si no alguna tienda de chinos xd

1
Bombsight

#7

La pila es la que mantiene guardada toda la configuracion de la BIOS cuando el ordenador se queda sin electricidad, incluida la hora, al quitarla la configuracion de la BIOS se resetea por defecto

1 2 respuestas
Gaven

#13 Muchas gracias tío.

SpiuK

#13 más bien la pila mantiene con corriente a la memoria mientras no está enchufado a la corriente. La pila no almacena nada xd. La memoria de la bios es volátil, lo que quiere decir que si no hay corriente no guarda información.

2 respuestas
Bombsight

#15

Ya bueno, mantiene guardada la configuracion en la CMOS

1 respuesta
wpotro

#15 y #16

En le jerga corriente los dos términos se confunden, la literatura técnica tampoco ayuda a mantener la debida claridad sobre el tema, no es de extrañar que una de las preguntas frecuentes de los lectores es: ¿Qué diferencia hay entre la BIOS y el CMOS?
Por definición la BIOS es un programa o sea un conjunto de instrucciones cuyo objetivo es realizar el inventario del hardware del PC y el arranque del SO, por otro lado el CMOS es una memoria que almacena aquella información que será consultada, y eventualmente modificada, por la BIOS: fecha y hora, número de discos, cantidad de memoria del equipo, etc.
La BIOS está grabada en una memoria no volátil (ROM o Flash), mientras que los datos del CMOS utilizan un chip de memoria de tipo RAM alimentado con batería.
Los típicos problemas de CMOS derivan de la eventual descarga de la pila, cuyo consumo es my bajo y cuya recarga se efectúa normalmente encendiendo el ordenador. Sustituir la pila del CMOS (operación comúnmente pero erróneamente conocida como "sustituir la pila de la BIOS") es una intervención requerida en el PC al cabo de algunos años, los síntomas son la necesidad de reconfigurar en cada arranque por ejemplo la fecha y la hora del sistema

1 1 respuesta
Bombsight

#17

Tengo muy claros los conceptos el tema es que me he explicado mal arriba XD

Aun asi muy buena explicacion para los que no lo supieran

Usuarios habituales