Problema: placa no admite dual channel

BLZKZ

Explico el tema, llevo 10 meses con este PC:

PB: Gigabyte GA-MA785GMT-UD2H
Micro: amd phenom II x2 555 BE
Ram: Mushkin SilverLine PC3-12800 DDR3 1600 4GB 2x2GB CL7
FA: OCZ StealthXStream 500W
GPU: asus gtx280

durante estos 10 meses funcionaba el dual channel, pero de repente anoche pum se reinicia con bsod y empieza a emitir pitidos largos cuando se iniciaba. En el manual no ponia ni media de eso asi que lo primero que hice fue empezar a probar por componentes. Como lo más facil de quitar y poner era la Ram empecé por ahi, dejé sólo un módulo y voila! funcionando. Luego probé a poner los 4Gb otra vez en los mismos zocalos y de nuevo falla. Ahí identifiqué el problema; cambio el 2º módulo a otro zócalo y todo funciona de nuevo.

Lo que noto ahora es que ni mucho menos va el PC como antes, ahora escribiendo en FF mismamente a veces da como un "tirón" (se queda medio segundo parado y luego actualiza varios caracteres de golpe) como si fuera un pc que no pudiera con el SO y el navegador -.-", o tarda en abrir una carpeta más de lo normal, una aplicación...

Estoy pensando que puede ser tanto de la ram como de la placa (ambas). Luego pasaré el memtest, por si la ram está tocada...

Ahora viene mi pregunta ¿puedo tirar de garantia para la placa base "solo" por este problema?

Gracias y saludos :)

spyro512

Posiblemente puedas tirar de garantía, pero con la mierdita que ganas en dual channel (si es que ganas algo) no sé si merece la pena...

3 respuestas
BLZKZ

#2 el tema es que el PC va peor ahora xD

2 respuestas
spyro512

#3 entonces ya no es sólo el dual channel, ahí falla algo. Mándala al SAT que si está en garantía te darán otra y fuera.

BLZKZ

Noticias frescas:

  1. Hora y media pasando memtest = 0 errores.

  2. En el foro de noticias3D hay gente con el mismo problema, parece que la placa hace cosas extrañas con el dual channel, pero a mi me ha funcionado 10 meses bien (y mi hermano que tiene exactamente el mismo PC, salvo la grafica, y el mismo tiempo, no tiene este problema.

¿Recomendais que abra un ticket en pccomp o que directamente tramite la garantia con gigabyte? En caso de hacerlo directamente con gigabyte... ¿teneis idea de donde y como se tramita? -.-"

:ninjaedit:

M

Abreles ticket y ya ellos te diran, ellos tienen que cambiartelo por ley (2 años). Jodete :P

_dabla_

Es una placa anti-mala gente, por eso a mi me funciona bien y a ti no xDDDD

(Toco madera...)

xPipOx

Yo abriria ticket, deben de cambiartela por otra. La placa que tengo en el PC antiguo creo tiene el northbridge tocado ya que se solto el disipador y desde entonces no puedo poner las memorias en DualChannel.

BLZKZ

Ya vuelve a funcionar O_O

En fin no entiendo nada xD

#10 pues #2 tiene razón, ganar un 1 o un 2% en redimiento me la tra al fresco y más no se gana con un dual channel hablando de memos de 2Gb o más

PD: si no vas a aportar nada al hilo no postees

DmoN

Con la mierdita que ganas dice ... date un voltio men

LO que tu digas compañero ;)

Te dice 3 que es una mierda y tu dices que va peor sin dual channel , aclarte compañero

Caro que si tio ;)

#1 Tio que no hablaba contigo

3 respuestas
spyro512

#10 sí, con la mierdita que ganas.

Date un voltio tú por Google y echa cuentas ;)

BLZKZ

#10 ¿?¿? Dije que el PC iba peor, pero en ningún momento era por dual channel o no, con dual channel ganas un 1-2% en redimiento, ¿crees que es apreciable?

#10 si hablas en mi hilo para no aportar nada, te repito que no vengas, porque es un hilo en el que pido opiniones para mi problema, no para que vengas a meter mierda encima sin tener ni idea de lo que hablas.

Cierra la puerta al salir.

#13 si te fijas yo soy #3 ;) ¿no sabes leer los números?

2
DmoN

Yeee que por que te das por aludido ? si digo" Con la mierdita que ganas dice " es por que hablo con 3 y no contigo ;)

A dos me refiero

2 respuestas
BLZKZ

Noticias frescas, con el dualchannel puesto otra vez me empieza a tirar BSODs a saco, mañana a ver que me cuentan los de Pccomponentes

spyro512

#13 lo de expresarte no lo llevas muy bien. Try again. 2 credits left.

DmoN

Si , me expreso como el culo .

Segundo intento

Aver si dos #2 dice que ganas una mierdita y #3 dice que sin dual channel va lento pues yo creo que es evidente el cambio de rendimiento ponga lo que ponga en google.

1 respuesta
spyro512

#16 y no se te ha ocurrido que el problema que hace que Dual Channel no funcione esté mermando el rendimiento del PC? Así por casualidad?

Si a esa placa no le funciona Dual Channel, tiene un problema que quizás afecte a más cosas. De ahí a que el PC vaya peor.

1 respuesta
DmoN

#17 Cuello de botella ?

1 respuesta
spyro512

#18 lo que está claro es que si la ram está funcionando mal, va a crear un cuello de botella (si es eso a lo que te refieres...).

_dabla_

Ni cuello de botella ni gaitas, como dice spyro es que la placa está mal. Y punto. Porque tengo exactamente la misma config (con una 5770 vaporx en vez de la gtx280) como dijo blzkz por arriba y me funciona todo perfect. De hecho, es una configuración bastante equilibrada, no se que cuello de botella podría existir con los componentes estos...

Total, algo no anda bien en la placa y se manifiesta como los poltergeists: cuando y como le apetece. A ratos va el DC, a ratos no, de repente empieza a ir mal el PC, al rato no... Una putada tener que quedarse sin pc unos días, pero bueno, es lo que toca.

1 respuesta
spyro512

#20 si tienes una avería en la gráfica te va a hacer cuello de botella, lo mismo con una avería en el HD, en la ram, en el procesador o placa. Cuando un componente limita el rendimiento del equipo se dice que genera un cuello de botella.

#22 100% agree

1 respuesta
_dabla_

#21 Si, sí, obviamente. Pero me refería a lo que decia DmoN, como dando a entender que el cuello de botella es un origen o causa, cuando en realidad es una consecuencia de lo que dices, bien algún componente que limite al resto, bien alguno averíado.
Si ahora mismo la placa está haciendo cuello de botella, no es que ese sea el origen, si no que algo hay mal por ahí que hace que la placa no funcione bien, y se lastre el pc

1 2 respuestas
DmoN

#22 tienes razon .

Usuarios habituales