Problema de la placa, ram o bios?

Aceite_Oliva

Vereis tengo un Intel Pentium IV 3.2 (si, un dinosaurio, pero lo quiero y para lo que lo utilizo me basta xd) y tengo un problemilla:

No puedo meter mis cuatro modulos de ram juntas (a lo sumo son 2,5 GB), solo me permite poner los modulos Kingston o los modulos Elixir por superado, de lo contrario para que el ordenador arranque (o windows) me he de pegar como 5 minutos dandole al boton de ON y OFF de la fuente de alimentacion, ya que el monitor se queda sin encencerse en verde y los botones de reset y apagado de la torre no obedecen.

  • Tengo dos modulos de ram Kingston K, uno de 1GB DDR 400 y otro de 512MB DDR 400.
  • Otros dos modulos de 512MB DDR400 de Elixir.
  • Placa Base:Intel Rock Lake D865PERL (5 PCI, 1 AGP, 4 DIMM)
  • Tipo de BIOS AMI (02/13/05). Intel Corp. Versión: RL86510A.86A.0089.P21.0502132202

Entonces no se que hacer, me fastidia mucho, pues la diferencia de tener 1,5 a 2,5GB es notable, que deberia de hacer?

Cosa de la BIOS? algun manual para saber actualizarla para novatos? no me entero mucho de la informatica xd

trinytron

En primer lugar tienes que ver la capacidad RAM que aguanta tu placa base (no tengo ni idea de lo que soporta) y en segundo lugar, a la hora de colocar los módulos RAM y que te arranque tienes que colocarlos ordenados ya que primero tienes que colocar los 512 MB y luego el giga (o al reves ya no me acuerdo).

A mi me pasó con un ordenador del año de la pera y se arregló instaurando ese orden (ya no me acuerdo si los ordené de menor a mayor o de mayor a menor tamaño).

Espero que te vaya bien.

Aceite_Oliva

Ah pues mira eso no lo sabia lo de colocarlos por orden, lo probare esta tarde aer que tal, gracias xD
y como miro lo que soporta mi placa?, yo creo que a 2GB tiene que llegar, por lo de tener para 4 modulos, xD

Usuarios habituales

  • Aceite_Oliva
  • trinytron