Problema al poner frecuencia de la ram

Turco

El caso es que tengo un módulo Kingston hyperx que viene a 667hz, pero que se vende como si fuese de 800hz, lo único que tienes que ajustarlo tú. Pues desde hacia ya una o dos semanas lo tenía a 800hz, pero probando cosillas el otro dia en la bios, se me volvió a poner a 667hz y ahora no hay manera de colocarlo a 800. Una vez lo guardo y salgo de la bios, se me resetea y se me vuelve a poner a 667. He probado a resetear el CMOS para que se vuelva default la bios pero no hay manera...

¿Alguna solución o causa posible del fallo?

Hobbes

Causas, puede ser que hayas cambiado el voltaje o la latencia. Si puedes, sube un poco la latencia de la memoria y prueba a subirla de nuevo.

Un saludo.

Turco

Tengo un módulo de 2gb que default viene a 667hz. Estoy mirando en la web de kingston para ver los timmins y voltaje que necesita para ponerlo a 800 (más que nada por desesperación xD, porque yo se cuales son ya que lleva funcionando como 2 semanas a 800) pero no aparece mi referencia, que es KHX6400D2/2G.

Sale KHX6400D2/1G, que supuestamente es la misma ram, pero siendo el módulo de 1giga, el caso es que tiene los mismo timmings que la mia pero el voltaje es a 2.0v, también está KHX6400D2/512, y el voltaje correspondiente para esta es 1.98. Yo la mia la tenía a 1.96 y funcionaba, pero viendo esto... parece que a mas capacidad de la ram, mas voltaje así que estoy por probarlo a 2.0v pero no quiero que esto empiece a sacar humo.. xD

Edit: Bueno.. lo he probado con 2.0v y tampoco...

Skunk_modpc

mira a ver si el resto de cosas que cambies si te las guarda la BIOS si no te guarda nada es que la BIOS se ha chafado, flasheala.

Sino prueba un programita que hay para editar el SPD de la RAM para que la placa base realmente crea que las memorias son a 800.

creo que es este pero no estoy muy seguro de todas formas todo es Googlear.

http://www.memorytesters.com/ramcheck/man_rc_spd.htm

eso si mucho cuidado con que pones que si configuras algo mal puede no arrancarte y un reseteo de la Cmos no lo solucionaría.

Un saludo

Turco

Nahh, gracias de todas maneras. Al final le quité la pila, y ahora si que se ha guardado correctamente :P.

Skunk_modpc

uppssss pensaba que ya habrías intentado eso. ;) bueno pues nada de todas formas si quieres tener siempre las memorias ha 800 con ese programita lo puedes hacer.

Turco

No lo había probado porque supuse que dándole a un botoncito que me trae la placa base "Clear CMOS" pues es como si hubiese quitado la pila. Pero esta mañana me he levantado de buena gana y lo primero que he hecho es cambiar de slot la ram, y quitar la pila... y problema resuelto ^.

Skunk_modpc

a veces incluso dejar sin pila la placa base durante unas 24 h es capaz de resucitarla, otras veces suele arreglarse este tipo de "Cosas raras" arrancando la placa base sin nada pinchado ni RAM ni micro no nada solo la fuente de alimentación.

por si te vuelve a pasar que tengas mas opciones jejeje

Usuarios habituales

  • Skunk_modpc
  • Turco
  • Hobbes