Problema portatil

SpLaSh

Hola MVderos,

Hoy me ha pasado una cosa extraña con el portatil. Estaba hablando por el msn y tal y de repente se me ha apagado la pantalla, pero el ordenador seguía funcionando. Lo he vuelto a encender y cuando ha arrancado y ha llegado al escritorio lo mismo, así varios intentos hasta que ya no enciende la pantalla (si lo dejaba descansar iba, pero ahora lo he dejado 30min y nada).

¿Qué puede ser? He probado a ver si era problema de la pantalla y no es, porque paso la imagen a un monitor externo y pasa lo mismo...

En cuanto al modo a prueba de fallos, no puedo acceder a el ya que no veo nada en la pantalla, y al dar a F8 al iniciar el pc, no sé que combinación de flechitas tengo que dar para iniciar en modo a prueba de fallos...

Según puedo entender, tiene pinta de ser un problema de la tarjeta gráfica... Ahora bien, si es ésto, ¿la reparación me puede salir cara? El portatil es un Acer 1694Wlmi con un Mobility radeon x700 128mb. Destacar que el portatil me costo hace 3 años 1500€ y me daría mucha pena tener que pagar 300€ o más por la gráfica cuando por 700€ tengo hoy en dia uno decente...

Muchas gracias!!

Twin

En cuanto al modo a prueba de fallos, no puedo acceder a el ya que no veo nada en la pantalla, y al dar a F8 al iniciar el pc, no sé que combinación de flechitas tengo que dar para iniciar en modo a prueba de fallos...
prueba 1 vez abajo...

SpLaSh

#2 ni con esas :(

Prava

Uffff. Dices que has probado otra pantalla y lo mismo. Bueno, eso descarta que sea la pantalla de tu portátil.
Podría ser por exceso de calor...pero sólo si siempre funcionara al cabo de tenerlo un rato encendido.

Lo que yo haría: para empezar desmóntalo (total, no tiene garantía) y fíjate si hay algo estropeado dentro (algo quemado, algún condensador hinchado o rebentado, etc).

No te recomiendo que lo lleves a arreglar porque en general las gráficas van soldadas a las placas base, por lo que tendrán que cambiar TODA la placa base con el consiguiente gasto... De todos modos puedes llamar al fabricante a ver por cuánto saldría una placa base + vga nueva (si la fabrican :S ) y así te harás una idea del precio de la reparación.

SpLaSh

#4 Vamos que de 300€ no me baja no... :( Pues menuda desgracia.. mañana lo llevaré a una tienda de confianza a ver si me dicen cuanto me puede costar...

Como supere los 300€ me cambio de portatil....

PD: Si por ejemplo no quiero pagarlo, existe algun sitio donde puedan darte X€ por el portatil? ya que éste aun tiene componentes que funcionan...

Prava

¿Portátil de 3 años? Máximo sacarás 200-250€ por él, si funcionara. No siendo el caso no esperes más de 100€.

SpLaSh

#6 Y sabes sitios donde pueda venderlo? o se vende a la propia casa/tienda de reparaciones?

Te dejo unas imagenes de la grafica a ver si ves algo :$

Gracias!!!

Prava

En fotos es imposible verlo ;D No vas a perder nada si lo pruebas así que: desmonta tanto el ventilador como el disipador y mira en qué estado está la pasta térmica. Luego, compra un tubo y ponle de nueva (el tubo te costará 5€, vale la pena probarlo... y de todos modos te servirá para futuros ordenadores). Eso sí, quita la vieja antes de nada :)

erdanblo

¿Te has fijado si es desmontable la VGA?

La mía es desmontable. Prueba en ebay a ver si la encuentras.

12 días después
SpLaSh

Bueno después de 2 semanas en el SAT me han confirmado lo que yo me temía, problema de la tarjeta gráfica y que ésta va integrada en la placa base... así que el ordenador ya no sirve... (o pago 400€ por la placa nueva xD)

Entonces, antes de tirarlo... sabéis de sitios donde pueda vender los componentes que funcionan perfectamente? Véase RAM, batería, pantalla, etc..

Gracias!

SuEz

joer tio, ¿no te suena la palabra EBAY?

Hobbes

Como dice #11, uno de los mejores sitios para sacarle algo es en ebay, eso si, vende hasta la pantalla, pues aunque parezca mentira por piezas puedes sacar mas que todo junto.

Di que piezas tiene a ver que precio se le puede dar a cada una.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • Hobbes
  • SuEz
  • SpLaSh
  • erdanblo
  • Prava
  • Twin