Problema Portátil: Acer Aspire 5630

richmonde

Buenas, rara vez posteo en este subforo, asi que no se si la categoria es adecuada o no, debido a que es un problema de Hardware, pero en un portátil. En fin, voy al grano.

Un colega (que no yo) dispone de un Acer Aspire 5630 con Windows XP SP1 con sistema de archivos FAT32. El caso es que le iba tan jodidamente mal, que decidi hacerle un format a la version Windows XP SP3 UE de Bj.

Todo esta bien, menos un pequeño detalle: La tarjeta Ethernet. Todos los controladores de la web los bajamos, los instalamos y ningun problema menos los de Ethernet, los cuales brillaban por su ausencia.

Con Everest detectamos el nombre de la tarjeta que, para nuestra sorpresa, todo el mundo que hizo un format dio con ese problema, dado que el fabricante no proporcionó un CD de controladores, solo un CD con la imagen previa de fábrica (con SP1 en FAT32), la cual evidentemente no nos interesaba por el sistema de archivos.

La pregunta es, alguien sabe donde coger los controladores de esa tarjeta, que no sea la web de Acer, puesto que esos no funcionan tras 2h de prueba metiendolos manualmente ya que los graciosos de Acer no hicieron un ejecutable para esos, si no que hicieron un .zip con los certificados, el .sys, y otro archivo el cual no recuerdo la extension.

Si alguien tiene ese modelo y tuvo el problema que acabo arreglandolo, le rogaria que me dijera como lo hizo.

Wireless funciona perfecto, pero el cable conectado al router no (Antes del format si que iba, LOL).

La otra opcion que barajé es ponerle Windows 7, pero con 2gb de ram, dos nucleos de 1,8ghz y 120 de disco duro con una 7300 Go no se si es una buena elección.

Si alguien me recomienda 7 en ese portatil, lo pondré, pero la duda principal es el motivo del fallo de eso, y/o de donde bajar e instalar los controladores de Ethernet.

Perdon por el toston, pero es que anoche no dormí por culpa de este puto error, y me tiene hasta las pelotas xD

Gracias!

PD: La opción de comprar portátil nuevo, ahora mismo se descarta totalmente XD

xtfcharly

Si el W7 si tiene drivers para la tarj. de red de ese portatil, stas tardando en ponerselo. Ese SO te ira bien en ese portatil, eso si, ponle el de 32bits, ya que para 64 necesitarias mas ram.

PD: Acabo de entrar en la web de Acer, y para ese modelo si sta el driver de LAN para XP x32.

http://global-download.acer.com/GDFiles/Driver/Lan/Lan_Broadcom(5787)_9.25.0.0_XPx86.zip?acerid=633638101991475421&Step1=Notebook&Step2=Aspire&Step3=Aspire%205630&OS=X02&LC=es&BC=Acer&SC=EMEA_11

Me extraña que manualmente no te reconozca el driver, ya que tiene todos los archivs necesarios para su instalacion.

r2d2rigo

La tarjeta tiene que estar cascada, tengo EL MISMO portatil y le he metido XPs limpios y ni un problema. Ahora estoy con W7, y mas de lo mismo, como la seda (con RAM actualizada a 2GB, eso si).

Ah, y si el disco duro por defecto esta en FAT32, no hace falta formatear a NTFS, utiliza el comando convert desde una linea de comandos y pista.

richmonde

Ya esta solucionado, merci!

Usuarios habituales

  • richmonde
  • r2d2rigo
  • xtfcharly