Problema portátil Asus

FouNNdeR

Buenas, espero que me podáis echar un cable. La cuestión es que tengo un Asus N53SV de 15 pulgadas y nada, todo muy normal. Hace un año que lo tengo y el otro día le hice un formateo. Lógicamente perdí todo lo que lleva de fábrica aunque bueno, le puse el mismo Windows 7 que me vino de serie. Metí todos los windows update etc etc etc...

Pero he notado una pequeña diferencia. ¡Hace ruido! Ninguna barbaridad pero se escucha el disipador o algo más de lo normal. Antes solo hacia ruido cuando jugaba a un juego o cuando había dejado algún juego que notaba que el ordenador se había calentado y el ventilador seguía encendido un rato. La cosa es que ahora sin hacer NADA hace ruido, por poco que sea, hace.

¿Qué creéis que puede ser? ¿Es posible que sea algo de los drivers de la gráfica? El portátil viene con la típica Intel HD no se que y una Nvidia GT 540M de 1GB. No me entero mucho del tema así que cualquier cosa me va a servir.

Me da la sensación de que el ordenador utiliza la gráfica para algo que antes no lo hacía o algo similar... Puede que alguno de los programas que me venían de serie solucionen el tema?

Gracias.

veryenx

Instalaste todas las aplicaciones que trae Asus?. Si no metiste nada de Asus igual es que el portátil esta con un perfil de alto rendimiento o en este caso ese perfil lo maneja windows y no algún programa de Asus.

Comprueba que tengas instalado el "Power4Gear Hybrid Utility", de no tenerlo bájalo e instálalo.

1 respuesta
Jandralla

Yo también tengo un Asus y si lo pones en alto rendimiento el ventilador suena más fuerte. Cerca de la barra espaciadora deberías tener una tecla con un Rayito de color azul, si lo pulsas junto con la barra espaciadora irás cambiando los modos, tal vez sea eso.

1 respuesta
Lone

#1 Como ya te han dicho, mira las opciones de energía a ver si tienes el perfil en alto rendimiento.

1 respuesta
FouNNdeR

Buenas de nuevo y gracias por contestar #2 #3 y #4.

He probado lo del Power4Gear Hybrid de hecho ya lo tenía instalado y me sigue haciendo lo mismo o parecido. El tema es que antes de formatear, siempre lo tenía en alto rendimiento y nunca he hizo ruido. Solo empezaba a sonar cuando estaba jugando o lo que sea que eso me parece normal.

El sonido que me hace es de como un ventilador que estuviera encendido todo el rato, de hecho CREO que es el mismo que me arranca cuando juego pero más lento. El portátil tiene como una pequeña vibración constantemente. He leído que pueden ser cosas de la BIOS, del disco duro... No lo sé, pero me está poniendo nervioso.

¿Más alternativas? Os lo agradecería.

1 respuesta
veryenx

#5 Ese modelo de portátil solo lleva un ventilador en la placa para refrigerar 3 componentes. Si ves que el ruido sigue usa algún programa para ver las temperaturas, tipo HWMonitor u otro. Sobre la bios como no se como es lo único que te puedo decir es que intentes a cargarle los valores por defecto.

Si te sirve de guía te dejo una review donde ponen temperaturas y algo más: http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=368668

1 respuesta
FouNNdeR

#6 Acabo de meter el HWMonitor. Me da temperaturas de 50 grados aprox. Creo que es lo estándar y acabo de acabar una partida de dota2 que en principio debería de haber estado trabajando más de lo normal. El problema es que haga ruido cuando estoy en el escritorio, eso no es normal, digo que no es normal porque hace 3 días antes del formateo no oía nada.

El link que me has puesto, no es exactamente el de mi portátil, el mio lleva un i5. Igualmente gracias. ¿Qué puede ser?

2 respuestas
veryenx

#7 Prueba a cargar los valores por defecto en la bios. Si sigue igual pues solo se me ocurre que windows por la razón que sea te este manejando los temas de energía de una diferente de como lo hace el que viene de fabrica.

Lone

#7 Si el SO que llevaba antes del formateo era el que venía preinstalado con el portatil y ahora has puesto uno Windows normal y corriente, puede que los valores que tenga el perfil de alto rendimiento sean distintos.... de ahí que al funcionar con el mismo perfil, se le meta más caña al ventilador. Tendrías que mirar los valores del perfil de alto rendimiento para ver si puedes bajar el rendimiento de algún componente o algo y ver si las revoluciones del ventilador bajan.

Usuarios habituales

  • Lone
  • veryenx
  • FouNNdeR
  • Jandralla