Problema portatil + monitor

PiPePiTo

Hola compañeros, os vengo aquí a preguntar porque no sé por donde enganchar el tema...

Vereis, tengo un portatil Asus Z96-J que lleva un Intel T2400 y una ATI Radeon x1600 Mobile. Tiene instalado W7 y para los drivers gráficos me bajé el Mobility Modder y los últimos drivers de dicha gráfica, que son los 10.2 creo...(de la página de ATI, vamos)

Hasta ahí todo bien, el ordenador sigue funcionando a las mil maravillas. El problema viene cuando conecto el portátil a un monitor de 22" que tengo en casa, para cuando lo uso aquí. Conecto el portátil al monitor y me encuentro con que me lo detecta que es 1680x1050 pero pone una resolución de 1920x1080, cosa que soluciono si me voy al panel de gráficos de ATI y le doy a ajustar para el monitor tal cual se ve en esta imagen...
Eso es lo que viene siendo la captura...

Esto es lo que yo veo realmente...

Necesito algo de ayuda compañeros, al menos algo de información para saber por donde tirar...

KieL20

Yo tuve el mismo problema. Como lo tienes conectado, DVI, HDMI o VGA?

El problema tiene solucion. Dime tambien el modelo del monitor.

1 respuesta
PiPePiTo

#2 lg l225ws por vga :p

1 respuesta
KieL20

#3

Modelo ID L225WS-SF-5000 / LG L225WS-SF - Display de pantalla plana - TFT - 22' - pantalla ancha - 1680 x 1050 / 60 Hz - 300 cd/m2 - 5000:1 (dinámico) - 5 ms - 0.282 mm - VGA - negro, plata

La resolucion de tu monitor es 1680 x 1050, asi que tienes que configurar en las opciones de la grafica de tu portatil esa resolucion.

Donde esta el problema? Por lo que explicas no lo entiendo muy bien.

1 respuesta
PiPePiTo

#4 A ver, en la configuración de resolución de pantalla tengo puesta dicha resolución, en el panel de ATI también, pero cuando la pongo/arranco el equipo tengo que irme a la pantalla de la screenshot para que se ajuste a la resolución del monitor, y eso que estoy forzando a dicha resolución, si no lo fuerzo me detecta 1920x1080...

1 respuesta
KieL20

#5 Entonces el problema esta en que cada vez que enciendes el PC+monitor tienes que forzar la resolucion? y entonces te va bien?

1 respuesta
PiPePiTo

#6 Más o menos, sí, viene a ser eso. Como si el modo 1680x1050 = 1920x1080

1 respuesta
KieL20

#7 tienes 2 opciones:

1- dejarlo como esta

2- bajarte el Powerstrip. Tienes que buscar unas opciones de configuracion de resolucion. Yo lo hice hace varios años con un monitor que tuve y solucione el problema.

Personalmente te recomiendo la primera opcion, ya que si tocas algo equivocado en el Powerstrip puedes tener algun problema grave de configuracion.

PD: haber si alguien puede darte alguna otra solucion al problema ;)

Usuarios habituales

  • KieL20
  • PiPePiTo