Problema con practica jodida de informática

Galvatron

Buenas MVInformáticos, veréis, nos han dado un bonito IBM PC 300GL con su PentiumII y la tarea consiste en hacerle particiones e instalarle distintos SOs y demas, el problema llega cuando quiero cargar el unico sistema operativo(Windows 2000 Professional) que tiene, se queda colgado, en plan de tirarnos media hora a esperar que hiciera algo, yo y mi compañero no tenemos ni puta idea de que pasa, y queremos instalarle XP (o cualquier windows) pero como veis nos resulta imposible.

Pedimos vuestyro sabio consejo MV

aNuBiS

#1 ¿? Ahora resulta que es jodido instalar un SO...Entonces ¿cuando te manden ensamblador que vas a hacer? (por poner un ejemplo xD).

Partiendo de la base de que no necesitas para nada arrancar el SO que tenga, ¿No sabeis arrancar desde el CD?

Get


Que problama tienes? que no arranca desde CD ?

yo de ti lo primero q haria:
1- instalarle un XP dejando una particion libre
2- instalaria linux , cargandome la particion libre y metiendo dos en el espacio de la misma. 1 para / y otra para swap.
Configuraria el lilo y a funcionar.

aun conservo un P3 a 1.0gHz que va de fabula.

PD: ese pc con linux iria de cojones, y el xp a tirones.

nothing

Menuda dificultad, que estudias? xD

Meter cd de xp, borras la particion, creas una sin ocupar todo el espacio e instalas ahi xp.
Metes cd de linux, instalas creando particiones en el espacio libre: 1 Gb maximo para swap y el resto para "/".
Inicias, y ya tienes 2 SO.

Creo que más facil no se explicartelo

P.D. Supongo que sabras hacer que arranque el cd, no?

Get

sino sabe hacer eso, mejor q estudie jardineria o algo asi, q almenos no hace daño a nadie unos rosales mal podaos.

Abhorash

Metes el disco de windows xp en la lectora, reinicias, pulsas SUPR (o otra tecla, dependiendo de la bios) para entrar al menu de la bios, te aseguras de que arranca antes desde el cd que desde el disco duro, guardas los cambios y reinicias, dejas que cargue la instalacion, haces las particiones, instalas el sistema operativo, etc.

TheV1ruSS

#5, el #1 demuestra lo que pasa en el sistema educativo español, (no digo que la culpa es de profesor o del alumno o gobierno etcetera, es una simple observacion), estudiar informatica y no saber, no como instalar un SO, sino los pasos elementales para instalar un SO por lo menos teoreticamente; metes cd, arrancas etc.....

PD: aparte de lo que han dicho arriba, como solucion, desconectar todo hardware ajeno(impresora, camaras o lo que sea) entrar en a bios y desactivar todo innecesario e intentar arrancar en modo prueba de errores, lo digo porque como no habeis arrancado todavia puede que tiene algun error de drivers, o hardware, mal colocado/instalado y por eso se tira horas, o esta escaneando para errores o yo que se y por eso parece que no arranca cuando en realidad puede que esta ejecutando alguna aplicacion de esas.

poltrack

Pero este chaval lo que estará estudiando es un simple modulo o cursillo rollo "CCC" de técnico informático.
Tampoco metais en el mismo saco estos estudios con los de informática de verdad :)

[ No le ayudeis, que se esfuerce ;) ]

erdanblo

Get, te invito a pasar una mañana conmigo ;)

Usuarios habituales

  • poltrack
  • TheV1ruSS
  • Abhorash
  • Get
  • nothing
  • aNuBiS
  • Galvatron