problema procedimientos en pascal

BLZKZ

pues el problema consiste en que hago un procedure, y lo cierro y en un procedimiento posterior necesito llamar a ese procedimiento y me da un error, dice que el identificador no está definido o algo así.
...
procedure Ecuaciondelarecta (var a,b:real);
var
z,k:real;
begin
z:=(v2-u2)/(v1-u1);
readln (a);
k:=u2-u1a;
readln(b);
writeln('Tu ecuacion de la recta es:y=',a,'x+',b);
end;
procedure Perpendiculardelarecta (var c,d:real);
var
cv,cd,a:real;
begin
cv:=-1/Ecuacuacinondelarecta(a);
readln(c);
cd:=w1/a+w2;
readln(d);
writeln('La perpendicular es:y=',c,'
x+',d);
end;
...

como sería? gracias de antemano

IAF

No me hagas mucho caso pero... no sera q el procedure te pide 2 variables i tu solo le pasas una ?

BLZKZ

no entiendo lo que me quieres decir :S xD

IAF

esque hace muuucho q deje de hacer clases de pascal, y no hicimos muchos procedures ni functions, lo que digo sin saber si es correcto es:

procedure Ecuaciondelarecta (var a,b:real); <-- declaras el procedure por asi decirlo, y dices q a, i b son 2 variables q le llegaran al procedure

cv:=-1/Ecuacuacinondelarecta(a); <--llamas al procedure y solo le mandas una variable de las 2 q te pide :/

pero ya te digo, el pascal se me ha ido olvidando, en C por lo menos si seria eso :s

BLZKZ

que va, por eso no es

procedure ecuaciondelarecta(var a,b:real) <--- declaro las dos

pero luego solo quiero usar una

el error es que tengo que poner a ecuaciondelarecta(a) como parametro en el programa principal para llamarlo desde otro procedure. No se puede llamar a un procedure desde otro...

Poisonous

Te sobra el parametro b. O te falta en la llamada, segun lo mires.

admas hay varios fallos, los readln los podras hacer pasandoles z y k, no los paramentros de la funcion.

Usuarios habituales

  • Poisonous
  • BLZKZ
  • IAF