Problema con un procesador de portatil.

lafundo

El problema, es que necesito un procesador baratejo para un portatil, es para un portatil "base" de esos que tu tienes que elgir el disco duro memoria y procesador. Es para navegar y bajar/grabar musica,pelis del emule basicamente y algo de caratulas y pijaditas graficas de poco carga de Cpu. Sobre 400/420 euros nuevo y con todo, pero.....

Viene sin ningun Windows Vista,que es lo que me interesa, pero en las tiendas no tienen el procesador mas bajo y mas barato, osea EL CELERON M. PEro en las tiendas de calle no hay forma de que te pidan ese procesador tan casquibano, parece que les da por el culo pedir esa cosa llamada CELERON.

¿Como consigo ese procesador? Porque tirarme a los Duo de portatiles es reventar el presupuesto y es un portatil para lo que es, chamuscarlo en ocio sencillo pero mucho tiempo encendido.

mongui

Por ésa pasta, no se si encontrarás algo que merezca la pena (cuando digo en éste caso merecer la pena, digo en plan, una tienda normalita, con stock de portátiles a éste precio). Si encuentras algo, será u oferta, o alguna cosilla que se les ha quedado anticuada, y que lo dejan a ése precio. Procesadores de portátiles sueltos, tienes en www.alternate.es. Has pensado que quizás un procesador de AMD te serviría? O no te apetece AMD? Total, para lo que vas a usar el portátil...

Saludos

Hobbes

Lo siento pero te vas a tener que gastar minimo 100€ en un procesador aunque sea un Celeron M. Los puedes ver en alternate (en PCBox si vas a la tienda y preguntas quizás puedas conseguirlo tambien), http://www.alternate.es/html/shop/productListing4C.html?cat1=3&cat2=367&cat3=0&tgid=68&treeName=HARDWARE&Level1=Procesadores&Level2=Port%E1til&Level3=Socket+P&

Un saludo.

lafundo

Lo unico que necesito, es un CELERON, la placa espara Intel.

Los demas componentes son faciles, no dejan de ser discod duros de 2Ž5" y pastillas de memoria de ram.

Lo jodio es el procesador.

Portatil Base , limpio sin windows. 307 euros
Memoria 512 mb. 10 euros
Disco duro 80 Gb. 53 euretes.
Solo me falta el jodio Celerom

lafundo

En alternate hay uno de 54 y otro de 84, dependiendo de la placa socket. Ese de 54 venia ni que pintado.

Josekron

No lo veo muy lógico, por 500 euros tienes portátiles básicos con celeron m (y con más extras) en cualquier tienda conocida (fnac, pccity, mediamarkt,..).

Si me dices que te saldría por 300 euros pues ya es comprensible pero por una diferencia de 80 euros... bueno, allá tu. El precio del procesador ya te lo han puesto.

saludos

lafundo

Esos portatiles tienen un pequeño problema, vienen con el Vista y una tocada de huevos importante en la garantia si algun componente falla y no tienen el Vista Original. Ademas de un monton de sofware inutil.

A mi los procesadores de doble nucleo, la verdad, que ni me interesan ni les voy a dar el rendimiento que pueden llegar a dar en un portatil que estara casi siempre enchufado a la red electrica.

Y si me sale un ahorro de 80 euros de 500 a 420 , pues son 80 euros mas que tengo para otros temas informaticos.

Es que si empezamos, "Es que por 500 te compras..." , si cierto, pero ya son 100 euros mas del presupuesto inicial, y una vez que stas en 500 tambien puedes decir " es que por 200 mas te pillas un Sony Vaio de oferta bastante chulo".

En un sobremesa no me importa que el presupuesto suba. PEro en este portatil que es para lo que es, basicamente que baje del emule, conectareme en locales y llevarlo en mochilas de un lado ara otro con presentaciones, llevandolo sin muchos miramientos en su su cuidado , pues con 400 euros va que chuta.

Josekron

y? le pones el S.O que prefieras y punto. Sobre la garantía, pienso que es mejor, tienes la garantía de una tienda física y la del fabricante, además que no creas que al comprar un portátil sin S.O, si se te estropean no pueden echarte la culpa por instalar cosas indebidas, porque si tienen que hacerlo lo harán.

Tu portatil:

Portatil Base , limpio sin windows. 307 euros
Memoria 512 mb. 10 euros
Disco duro 80 Gb. 53 euretes.
Celeron. 54 euros

Total: 424 euros (sin contar que te surjan gastos adicionales)

Ejemplo portátil 500 euros:

--> http://www.pccity.es/portatil_acer_aspire_5315-051g12mi_60007334_p.html

(en fnac hay un modelo Asus con doble ram, mejor micro y gráfica y menos hd que el Acer: http://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=1238944984&Code2=319&prodID=677199&viewMode=0&catID=100031)

Diferencia de precio entre ambos: 76 euros.

Con esos "76" euros consigues:

-Doble cantidad de memoria DDR2. (y ampliable)
-40 más de hd.
-Pantalla con más calidad (Cristalbright)
-Webcam.
-Lector de tarjetas.
-Grabador DVD DL.
-Windows original (aunque no lo quieras)

(nose si componentes como el grabador lo incluye el tuyo)

Que cada uno saqué sus propias conclusiones. Ya no te insisto más.

Saludos

BEDI

Di que si lafundo xDDD

Suerte en la busqueda jeje. Yo si tendría que pedir algo en alguna tienda física, probaría en algún pcbox.

lafundo

Vamos a ver:

El portatil "base" ya viene con grabadaora de DVD.

Vete a PCCITY/FNAC/HYPERCOR... y ya veras lo que te cuentan si a uno de los portatiles que te venden con el VISTA se lo quitas y se lo llevas porque te dio un problema de hardware y tu vas con tu XP (piratilla o legal da igual) , te diran que la garantia no te es valida si se ponen "tocapelotas", porque asi lo dice el fabricante.

Asi funcionas las cosas en este mundillo , injustas, pero asi van en este tema de portatiles.

Microsotf se la mete doblada a fabricantes y ensambladores, y estos nos la meten dobalda a nosotros los clintes finales.

SI cualquiera de esos portatiles y el monton de ellos que hay por 499 euros viniesen sin el windows vista y descontado de precio final no dudes que ya tendria uno aqui junto a mi. Pero mientras tanto son 76 euros de ahorro, joder, que para algunos sera una miseria, pero para otros son 12.645 pesetas de las antiguas.

Que con el portatil de 424 euros, me sobra, no me hace falta mas, que las letras del mesenger van igual de rapido, quelos documentos del word van a la velocidad del que los hace y las cancioens en el winamp suenan a la misma velocidad.

EN una cosa coincido, va muy justo de ram.

Saludos.

erdanblo

El SO es independiente de la garantía y si se ponen gilipollas, dos caminos:

  1. Denunciarlos en consumo.
  2. Tirar de Marcas que no dan tanta lata, por ejemplo Ahtec o Dell.

Mira los Vostro, bastante baratos y te dejan elegir licencia de XP o Vista, además, si quieres, luego le instalas lo que te da la gana. Por lo general, Dell suele llevarse bastante bien con Linux y no te pone pega (según lei el otro día, incluso te dejan abrir el portátil para ampliarlo sin perder la garantía ni nada.)

"PROCESADOR AMD® Athlon 64 X2 Mobile Technology TK57 editar
SISTEMA OPERATIVO Windows® XP Home Edition original - Español editar
SERVICIO DE ASISTENCIA Garantía básica - 1 año de Asistencia de hardware para empresas editar
LCD Resolución de pantalla TFT panorámica XGA de 15,4": 1280x800 editar
MEMORIA SDRAM DDR2 de 2048 MB a 667 MHz de doble canal (2x 1024 MB) editar
UNIDAD DE DISCO DURO Unidad de disco duro SATA de 80 GB (5.400 rpm) editar
TARJETA GRÁFICA Tarjeta ATI Radeon® Xpress 1150 HyperMemory (integrada) editar
UNIDAD(ES) ÓPTICA(S) Unidad interna fija de DVD+/-RW a 8X con software editar
BATERÍA PRINCIPAL Batería de ión de litio de 4 celdas (29 Whr) editar

395€+Iva y con un año de garantía a domicilio 48Horas.

Yo lo que cambiaría a lo mejor sería, quitarle 1024MB de Ram y aumentarle el HD o la batería.

Por cierto, recuerdo de un usuario de hará unos 6 meses (lo sé porque yo también estaba viendo cacharro y me lo encontre por N3D), y no hubo manera de meterlo en razón sobre portátil a piezas o de marca, así que bueno, tu sabrás :)

lafundo

Una oferta como ese AMD ya me seduce mas. Y viendo como esta el tema de los procesadores Celeron que tendria que pagar los 54 mas gastos de envio, la opcion de AHTEC se muestra como candidata numero uno. Hay dos tiendas que trabajan con esa marca y hay un portatil por 455 euros que reune lo que quiero y vienen sin sistema operativo y con un cd con los drivers.

Si no pueden ser los 400 euros raspados porque no hay forma, pues bueno los 455 compensan bastante con las prestaciones que tenia de principio.

No obstante habra que mirar esos Vostro.

lafundo

Acabo de ver los Dell Vostro, jopeta el que tu dices, es realmente tentador, ademas el cambio a XP HOME me viene perfecto. 488 euros serian con los gastos de envio.

Mañana domingo habra que decidir ya.

Muchas gracias.

erdanblo

Si te interesa un Vostro, te aconsejo (si no te convence la configuración) que llames a Dell o mandes un correo a un comercial. Le pides los cambios que quieres y que te lo ajuste al máximo, por ejemplo, que te saque el precio de pequeña empresa, pero vendiendo como particular (en el caso de que sea inferior), los comerciales suelen hacerlo.

(Si la oferta de Ahtec que dices es esta: http://www.ahtec.net/marketing/dic07/ofertapl5h.jpg yo no te la aconsejo, el AMD es mejor que ese, es un Centrino, agua pasada ya..., el AMD es un doble núcleo, y más barato, y con mejor garantía.)

lafundo

Si cierto, ese Vostro "machaca" al Ahtec.

Acaba de pasar a ser opcion numero uno. La configuracion esta bien como esta, mis exigencias son minimas.

Gracias por el descubrimiento. Dell era una pagina que tenia "marginada" porque no me convencian sus precios.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • erdanblo
  • BEDI
  • Josekron
  • Hobbes
  • mongui