Problema con el procesador (urgente)

Uzran

Llevo 3 años con el mismo ordenador pero hasta ahora no me había dado este problema. Desde hace 1 semana, mis cascos Logitech g35 usb me dan un problema bastante a menudo. Emiten un crujido como si estuviesen cascados a la hora de minimizar alguna aplicación, maximizarla o por usar el botón de ir al escritorio.

Pero también note que cuando los cascos me hacían esto, el pc se lageaba durante menos de 1 segundo. Algo bastante raro.

Resulta que hoy al intentar poner un blu-ray el chasquido es casi constante. Después de investigar mucho por si el problema era de los cascos me dio por mirar el CPUZ y justo cuando los cascos emiten ese chasquido, pasa esto:

Resulta que el procesador se vuelve loco y sube demasiado el core speed y eso produce el chasquido en los cascos. Con ese video en particular lo hace cada 2 segundos. He probado a desactivar el Cool'n'Quiet y la CPU se suele mantener a 3000 mhz pero es abrir ese blu-ray y de nuevo subir los valores cada 5s en lugar de cada 2. No tengo ni idea de overclock y no se como mantener los voltajes de forma que pueda poner el límite en 3000 o incluso 3200 a ser posible. ¿Alguien me puede echar una mano?

-Procesador: AMD Phenom II 1075T X6 3.0Ghz 125W AM3 Box
-Placa Base: Asus M4A88TD-V EVO/USB3
-Memoria RAM: Kingston DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
-Disco Duro: Crucial M4 128 GB
-Tarjeta Gráfica: XFX Radeon HD 5770 1GB GDDR5
-Fuente Alimentación: Corsair AX750 PLUS GOLD
-Cascos: Logitech G35

Por temperaturas no me preocupo porque tengo un noctua de disipador y de temperatura siempre voy bien.

TeNSHi

Que versión de bios tienes?

1 respuesta
Uzran

#2 M4A88TD-V EVO/USB3 BIOS 2301

Es la versión más actualizada.

TeNSHi

Pff pues no se, has probado otro programa como coretemp por si te esta haciendo mal las lecturas?

1 respuesta
Uzran

#4 No, voi a ello.

De todos modos me resulta extraño que la lectura esté mal porque justo cuando el core speed sube en el cpuz es cuando los cascos emiten el chasquido.

Uzran

He probado el mismo blu-ray desde otros reproductores y no me daba ese problema. Me ha dado por actualizar los codecs y voila, el problema ha desaparecido. WTF?!

¿Alguien me puede aclarar si de verdad unos codecs de video y audio pueden forzar una CPU de esa manera? Estoy flipando ahora mismo

Usuarios habituales

  • Uzran
  • TeNSHi