Problema puertos USB

CrossKazama

Bueno pues llevo como 3 días con este problema y ya me empieza a tocar un poco la moral, por ello recurro a vosotros a ver si me podéis orientar un poco a esclarecer la causa, resulta que cada x tiempo me sale este error de windows.

NSFW

Y acto seguido se apagan todos los periféricos que tenga por USB, es decir, ratón, teclado, webcam, altavoces... con el consecuente coñazo que supone tener que reiniciar el PC por botonazo hasta que vuelve a detectarlos, porque desconectando y conectando sin reiniciar, no funciona.

He googleado un poco y he encontrado la forma de evitar que esto pase, pero no es el error en sí lo que me preocupa, ya que según google, siguiendo unos sencillos pasos en el administrador de dispositivos, parece que se soluciona, sino la posible causa que lo puede estar provocando, puesto que según pone en muchos de estos sitios webs, la causa puede ser problema con la fuente, y por mi parte sospecho que también puede ser la placa, aunque no soy entendido en estos temas.

Si sirve de algo mi fuente es esta

NSFW

y mi placa

NSFW

Ambos componentes y el resto del PC no tienen ni 2 años (En febrero los hace para ser mas exactos) y utilizo Windows 7 como SO, si que destacar también que hace unas semanas atrás, el PC, al encenderlo (antes de escuchar el clásico pitido previo a que se inicie windows) se reiniciaba solo, aunque esto solo me pasó en un par de ocasiones de forma aislada, por eso no le di mucha importancia, y ciertamente no sé si puede tener algo que ver o no.

Así que nada espero que me podéis aconsejar de alguna forma y en caso de que alguno de estos componentes pueda estar defectuoso/dañado, averiguar cual de los 2 puede ser.

Un saludo y gracias de antemano.

Kike_Knoxvil

¿Tienes conectados todos los aparatos a una misma toma usb? Los altavoces me imagino que tienen alimentación externa y que el usb es solo para transmitir datos

1 respuesta
CrossKazama

#2 No estan cada uno en un puerto distinto

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#3 Prueba a desconectar/cambiar uno por uno hasta que te deje de salir el error. Puede ser que algun componente esté tocado o algo

Usuarios habituales

  • Kike_Knoxvil
  • CrossKazama