Problema Radeon R9 380 g1

Alig762

Buenas noches.

Tengo un problema al cual, con mi limitada capacidad tecnica, no encuentro solucion.

En este post http://www.mediavida.com/foro/ofertas/msi-radeon-r9-380-2gd5t-oc-2gb-gddr5-149-548759, se hablaba de la oferta de la r9 280. Se quedaron sin stock pero aparecio en pccoste (post #58), la r9 380.

La compre, pague, ha llegado hoy y me pongo a encajarla.

La tarjeta cabe, el ordenador enciende, los ventiladores de la grafica se activan, pero no tengo señal.

No se si es por problema de la placa (MSI z77a-g43) - problemas de socket?
No se si es por problema de fuente (Corsair cx 600) - no llega suficiente potencia?
No se si es un problema del conector. La grafica g1 gaming windforce esta, viene con un conector de 8 pines. Dispongo de dos conectores distintos de 6+2. Ni conectando los 8, ni 6, ni cambiando de conector. No se si es que es necesario si o si uno de 8.

Y por eso recurro a vosotros. Ahora mismo estoy atascado y no se por donde meterle mano.

Muchas gracias.

CrS-

#1 Que fuente tienes? Si con tu grafica antigua te funciona y con esta no, tiene pinta que puede ser la fuente. No deberías tener problemas por meterle un cable de 6 pines yo otro de 2.

Alig762

La fuente es una Corsair Cx 600, que yo creia que deberia ser suficiente.

La grafica antigua es una Radeon hd 6850 de 1gb.

2 respuestas
CrS-

#3 Pues si que debería ser suficiente, yo tengo una 280X y tengo una corsair GS600. Si puedes probar esa gráfica en otro pc que pueda moverla intentalo, para descartar que sea la gráfica.

Pero ya te digo que suena a fuente, por que yo cuando monté mi 280x solo conecté 6 pines, no me fijé que habia otro conector y me pasaba eso, pc encendido, ventiladores del a gpu encendidos pero no hacia señal.

B

#3 por ridículo que suene, asegurate de que has conectado bien los cables del monitor, porfavor.

Si tienes posibilidad, comprueba que la gráfica nueva funciona en otro equipo.

Alig762

Me buscare la vida para ver si la enchufo en otro pc.

Los cables al monitor creo que estan bien, porque ahora mismo estoy poniendo la antigua para forear e intentar encontrar alguna solucion.

Porque me estoy dando de cabezazos ahora mismo.

1 respuesta
B

#6 no te preocupes, a veces vienen malas de fábrica. Para eso está la garantía.

Pincha la radeon vieja y cuenta que tal

1 respuesta
Alig762

#7 Con la radeon vieja estoy ahora mismo, y todo perfecto. Va como hasta ayer. Es pinchar la otra y no signal, con la grafica iluminada y los ventiladores puestos

Ps1Co

Si enciende y giran los ventiladores la corriente no es , la fuente tampoco creo q sea porq yo tengo esa misma fuente y la tengo funcinando. Revisa la bios o como bien dice el compi prueba otro puerto para enchufarla al monitor xq hay 2 dvi y no son los mismos y alomejor esta alguno mal o estas usando el equivocado vete haciendo esas pruebas y si no va . pues prueba en otro pc y si tampoco pues a tirar de garantia

gfcn

Prueba a quitar la pila, que a mi me paso al cambiar una 290 por la 290x

Alig762

He cambiado la r9 de pci, ventiladores giran, pc enciende, no signal.
He cambiado los conectores, igual.
He probado un cable antiguo vga en vez del hdmi, igual.

Me queda actualizar la placa base, pero me salta un error de "debes instalar intel me drivers" y estoy en ello.

yukiomishima

Las navidades pasadas me compre la gtx970 y me paso lo mismo. Yo lo solucione actualizando la bios, mi placa es h77.
Suerte.

Usuarios habituales