Problema Raid 0

NeO_PedritO

Hola! Puse este tema en software libre, pero creo que va mejor aqui y se leera mas.

Me ha surgido un problema a la hora de instalar ubuntu, sospecho que relacionado con el raid 0 que tengo montado.

La situacion es la siguiente, tengo dos barracuda 7200.11 de 500 gigas montados en raid 0, donde tengo instalado winxp, eso no me interesa modificarlo. Quiero instalarlo en un disco ide de 160 gigas que tengo tambien, ajeno al raid.

Se instala bien y todo, pero a la hora de cargar el grub ya me da error, bien error 21 o bien error 22. Y ya no se que hacerle. Como hago para que el grub me reconozca tanto winxp como ubuntu sin errores?

Porque ademas no me deja entrar a windows, estoy con el live cd xDD

Pues eso, necesito ayuda, muchas gracias

hda

El problema viene, seguramente, por el MBR.

Ya tienes para buscar!

NeO_PedritO

Ya he buscado bastante y se que el problema es ese.

Pero no se donde decirle que me ponga el grub. Los discos del raid ni los toco, solo el ide.

Ahora estoy en windows, tras eliminar las particiones del ubuntu me inicio bien (porque el grub estaba en ese disco).

Sigo sin saber como hacer que el grub funcione correctamente y detecte tanto winxp como ubuntu y me permita entrar.

Gracias ;)

3 años después
A

refloto para preguntar, porque si tengo dos discos en una maquina virtual xp, no me deja elegir "seccionado", solo me deja elegir simple, como cambio esto? sera por los discos duros?

saludos

NeO_PedritO

Que tiempos aquellos.. xD

Get

sigo opinando que hacer un array de discos raid en level=0 es exponer los datos al peligro de forma tonta...

Usuarios habituales

  • Get
  • NeO_PedritO
  • Albertcases
  • hda