Problema RAID :( Diamondplus 10

TrAsGu

2 HDD: 160GB SATA DiamondPlus 10 x2
Abit AN7 Si3112

Pos estoy hasta los cojones de esto... Toy probando hacer el RAID 0 (ne da igual que digais qu no vale pa na, yo lo kiero hacer para probar) y no soy capaz de instalar el Win XP. Estoy hasta los mismisimos y no se si lo toy haciendo mal, vereis:
Arranco doy al F4 para seleccionar la opcion de hacer un Raid 0, salgo y inicio la instalacion del WinXP. Me dice un mensaje de algo de no se sabe el dispositivo, meto el disket como me indica y me reconoce el Si3112, bien, doy a siguiente... acepto el contrato y escojo el espacio no particionado de 320Gb y le doy a dar formato: NTFS. Se pone a formatear y nada, ahí se queda al 0% y no pasa.

Toy desesperao. Incluso intente entrar en windows con el ATA y tampoco me deja formatear los Sata a NTFS ni con el propio windows ni con el Partition.

Algeuin me echa una mano?

uplink

mmm nos e, pero intenta hacer particiones no excesivamente grandes , al menos en un primer momento, por ejemplo de unos 100 gigas, a ver si te deja formatear, y si no, intenta ponerlos por separado , a ver si es k algun HD viene defectuoso :S

TrAsGu

Ya probe hacer los de las particiones pero nada :S

Lo toy haciendo bien?

TrAsGu

Puf ahora si que tengo la picha hecha un lio :S

Pos nada segui el consjo de uplink de probar disco por disco, en plan instalar XP como si fueses un disco de toda la vida sin raid ni na y jodidamente ninguno de los dos pasa del 0% (concretamente no formatea a NTFS) ahora si que toy mosqueao.
Será cosas de la placa y el controlador SATA que lleva? o que será?

Alguien echa una mano?

ArrAsA

creo que al acer el raid le quitas a la unidad que sea bothable a mi me pasó al acer el raid me decia que la unidad no podria ser arrancable (tengo un 3er sata para windows etc etc)

Alexkapi

Arrasa y entonces que haces en ese caso, para usar un disco que se uso para raid, para usarlo normalmente?

PD: Trasgu yo solo uso la an7 con un solo sata y va bien..
en la bios tb hay un tiempo que siempre olvido relacionado con los satas, que puedes cambiar plan a 30us o algo asin.

ArrAsA

Formatearle

TrAsGu

Lo probe todo y el problema reside en que cuando me dice que no tiene dormato y lo va a formatear a NTFS no hace nada. Se queda 30 minutos al 0% y sin embargo el led del disco duro se enciende y se paga.
Incluso probe a que fuera problema del cd del XP y por eso probe con el del WIN2003Server y me dice lo mismo.
Ademas para mas inri los 2 satas son de tiendas diferentes pero el mismo modelo identico.

Toy casi convencido de que el problema es que mi controladora SATA no funciona :(

0000

no es sata nativo por lo q veo

TrAsGu

Esto ya es mosqueatne:

Fuia a casa de u colega que tiene la P4P800 deluxe y ahí tampoco formateaban los discosduros y bueno ahora ya se que no es problema de mi PC si no de los discos, ains....
Que jodida casualidad que los 2 comprados en 2 tiendas diferentes de distinto distribuidor (creo) me salgan mal :@

Una duda que a raiz de todo esto...
Los DiamondPlus10 son compatibles con todas las controladoras SATA? o tienen que ser nuevas?

0000

pues va ser q los diamond10 son sata2 150

Z3n

Es la mierda del SATA, yo no se por que dan tantos fallos, comprate un IDE y no t comas mas la cabeza

Usuarios habituales

  • Z3n
  • 0000
  • TrAsGu
  • ArrAsA
  • Alexkapi
  • uplink