Problema RAID en Asus P6T

k0rt4tu

Buenas!

A ver, mi problema es que necesito instalar un RAID1 con una placa base Asus P6T y dos discos duros WDC 1TB.

Según leo en el manual, configuro los SATA como RAID, hecho, y luego tengo que arrancar el Intel Matrix Storage Manager, segun pone en el manual, pulsando Ctrl + I, pero no hace nada.

Así pues decidí instalar windows 7 y usar el Intel Matrix Storage Manager desde el S.O. en vez de arrancarlo en el Post. Pero este lo abro y me dice que no detecta ningun disco SATA, por lo cual no puedo hacer el RAID, no me deja ninguna opción.

TeNSHi

Después del POST no te sale ninguna pantalla en la que te ponga abajo en plan press ctrl-I to enter setup o algo así? es después del POST, no en el post, si no te aparece yo diría que tienes algo mal configurado en la bios.

La pantalla que te digo de CTRL-I debería ser algo así:

Luego dentro te saldrá una pantalla así:

Por cierto un RAID 1 quieres hacer?

neo-ns

Yo tengo un raid0 y no tengo ningun problema.

#1 tu problema es que no tienes activado en bios el modo RAID, luego de esto te aparecera para acceder al intel matrix storage.

k0rt4tu

Esas pantallas no me aparecen por ningun lado.

Y si, en la BIOS tengo activada la opcion RAID para los sata, fue lo primero q hice, pero por ningun lado me sale la pantalla para apretar Ctrl + I >.<

a q se puede deber? actualizo la bios? no se q mas hacer ya :'(

Edit: sip RAID1.

TeNSHi

Windows te detecta los 2 discos duros?

neo-ns

Si en BIOS tienes modo raid tiene que salir el menu despues del POST si o si.... instalastes los drivers de raid?

TeNSHi

#6 Drivers de raid? hace tiempo que no deshago el raid que tengo hecho pero que yo sepa no hay que instalar ningún driver a no ser que lo hagas desde windows.

Si tu placa tuviese sata3 te diría que comprobases que no tienes uno en sata2 y otro en sata3 que eso a mi me paso, pero si no recuerdo mal tu placa no tiene.

te detecta los dos discos cuando entras/instalas windows?

k0rt4tu

A ver, la placa si es SATA3, y los discos también.

Además la placa tiene 2 puertos SATA diferenciados de los demas, con colores, uno naranja y otro blanco, para conectar ahi los discos q vayas a poner en RAID, esta todo bien conectado.

Windows me detecta ambos discos, y en la bios esta configurado como RAID, el problema esq no sale por ningun lado la pantalla donde hay q apretar Ctrl + I.

Ya he probado a quitar el quick boot y todos los royos de arranque para poder ver todo, pero ni con esas.

TeNSHi

Esa placa creo que no tiene sata 3 (6 Gb/s), tiene sata 2 (3 Gb/s), eso o no has puesto el modelo exacto de placa. Y normalmente es indiferente en que conectores sata los pongas mientras no sean de diferente tipo.

Lo de ctrl+I lo hiciste en el post? si no lo hiciste hazlo por probar.

Si no funciona yo probaría a cambiar los sata a conectores del mismo color que es lo mas lógico, eso de los colores me he mirado el manual y no he visto nada.

EDIT: Por lo que veo en el manual esos conectores sata van por controlados por el jmicron. Definitivamente cambia los discos a los otros conectores que yo creo que va a ser eso, el intel matrix storage que yo sepa controla los conectores sata ICH10R, que son los de color morado, es decir los otros seis que tienes al lado de esos naranja.

1
k0rt4tu

ok, voy a cambiarlo de puertos a ver si tira asi. Ahora te cuento...

k0rt4tu

Listo tio, era eso... al cambiarlo de puertos ya me sale la pantalla para cargar el Intel matrix...

Joder, siempre nos vuelven locos los fallos mas pekeños... xD, no se como no se me ocurrio cambiarlo...

Gracias por la ayuda, y un saludo!!

TeNSHi

Me alegro de que te rule, de nada!!!!

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • k0rt4tu
  • neo-ns