Problema Ram

Kissler

Hago una serie de dudas, a ver si me podeis sacar en claro algo xD

Ya doy por seguro que tengo unas memorias hace tiempo, que nunca le di importancia porque ni me fijaba en esas cosas y ahora si ,y no hay manera de ponerlas a 1600Mhz . Son estas: G.Skill F3-12800CL7D-8GBXM , por mas que he hecho mil pruebas en la bios de cambiar de todo si la pongo a 1600Mhz el pc o alguna aplicación (bf4) me peta cuando le da la puta gana.. No obstante si las dejo a 1333Mhz va todo bien (todo esto con algo de OC en un i7 3770k) y claro me trae la duda de no saber que diferencia real hay de perdida al no ir a su velocidad.

Ahora bien , tambien por otro lado tengo un modulo corsair de 4Gb Vengeance CMZ8GX3M2A1600C9 de un pc de mi madre que podria probar si este funciona bien, aunque nose si me dara para probar el bf4 al ser solo 4Gb ya ahroa mismo sin nada casi rondo esa cifra xD .

Bueno la pregunta mas clara es a la larga es mejor unas CL7 a 1333Mhz o unas CL9 a 1600Mhz? o nose nota nada en juegos una cosa u otra.

Gracias!!!

B

Yo tengo las mismas memorias (16GB) y cambiando la latencia y la velocidad en la bios no tengo ningun problema.

Diferencia entre 1333 y 1600 hay, pero es muy poca.

Y con respecto a si es mejor unas memorias CL7 o CL9, si la latencia es mas baja, mejor. Pero tambien hay que tener en cuenta la velocidad.

Aqui lo tienes mejor explicado: https://en.wikipedia.org/wiki/CAS_latency

2 respuestas
Kissler

#2 Pues nose he probado cambiar en la bios todo a mano las latencias los mhz , cualquier opcion de de la ram y nada. si las pongo a 1600Mhz el ordenador no me va bien :S Como digo quiza estan defectuosas desde un primer momento y hasta ahora que me ha dado por hacer cambios en el pc pues irian a 1333 y yo sin empanarme.

Bueno si puedo luego pruebo la corsair esa de 4Gb si veo que va bien compro otras de esas, sino pues me quedare por ahora con las gskill a 1333mhz... Es la rallada psicologica mas que en el fondo seguro que la realidad en el pc pero bueno. Es una forma de entretenerme tambien durante el dia que no me va mal.

Gracias!

Kissler

#2 Estado haciendo esta mañana trasteos y la verdad que con la tonteria vas aprendiendo si no tienes ni idea, aunque algunas cosas no las acabes de entender por que...

Se que MV no es mi blog ni tu mi amigo, pero te voy a soltar el rollo asi me quedo mas tranquilo.

Aunque nose si pintara mucho voy a poner mi PC para que se sepa mejor como esta todo.

CPU I7 3770k
Asus z77 sabertooth (comprada recientemente en ebay para hacer el SLI)
SLI 980 Ti (G1 y MSI Gaming)
Ahora mismo hecho OC a 4,3 normal 100x43 y au. Todo en auto creo.

Bueno dicho esto sigo con el rollo.

Probe mirando tu screen , cambiando de todo con las G.skill CL7 y no habia manera, en algun momento algo hacia que no le gustaba al windows con bf4 o que pero me daba error y se me salia. Asi que esta opción ya la desisti. Como dije yo tengo la mosca que alguno de los dos modulos o algo no esta bien o yo que se pero esas memorias no me traen buenas sensaciones.

Una vez desistido esto, entonces dije voy a probar el Modulo que tengo por ahi de 4Gb Corsair CL9 . Lo monte puse todo bien 1600 sus latencias etc. Funcionamiento entonces estable sin ningún error en el bf4, aunque eso si una perdida de rendimiento de fps considerable. Pero estable que ya era una idea, asi que por ahi aprendi que si el pc va petado de RAM baja el rendimiento (por mucho que cerre de todo eso estaba rozando el 100% de los 4gb),

Sigue con las pruebas , asi que dije voy a dejar el Corsair este CL9 y le voy a poner uno de los G.Skill CL7 a ver que ocurre. Lo puse y funciono en principio estable el bf4 sin errores ni nada, aparte de recuperar ese rendimiento de fps que habia tenido con los 4Gb (aprox con los 8Gb ahora ando entre 100-140, con los 4Gb iba entre 70-120). Como digo hecho asi con las 2 memorias distintas parece que todo va bien. Mirando en el CPUZ en la espataña esa de SPD si vas a cada ranura cada una sale con sus latencias no salen las dos digamos como la lenta 9924 sino una asi y la otra pues 78824, pero como digo parece ir todo bien.

Para seguir con las pruebas dije.. pues voy a meter el otro modulo de 4Gb G.skill CL7 a ver que pasa asi yendo con 12Gb de Ram envezde 8. Pues en un principio estable en bf4 estaba aunque fue la prueba mas corta, pero me daba la impresion que por raro que parezca bajo el rendimiento de fps no mucho pero si digamos que antes estaba entre 100-140 ahroa con el 3º modulo estaria rollo 90-130. Algo raro pero ya ves tu cosas de la informatica. Lo que me da que pensar es o que justo ese modulo es el que esta mal o con los 3 no acaba de estar contento el cojunto del PC.

Entonces por acabar me queda el que hago..

A: No toques nada , 8Gb de Ram con uno corsair y el otro gskill que aunque vayan a su bola si te va estable y estas contento con esos fps pues no toques nada.
B: Manda a la mierda el Gskill, compra un modulo 4Gb de la Crucial CL9 y asi tienes las dos iguales (Duda.. y si encima haciendo esto vete a saber porque pero baja algo el rendimiento si van las dos iguales que si van distintas como irán ahora?)
C: Manda todo a la mierda y ponlas nuevas, pero parece que con mas de 8Gb tampoco vas a mejorar nada, y estas son intermedio ni las g.skill que ya le tienes miedo a comprarlas de nuevo ni las crucial que son algo mas lentas CL9 . Algo intermedio CL8 Crucial Ballistix Tactical , 40e los 8Gb y quiza hasta mejoras algo rendimiento en el bf4.

Asi que mi duda es que hacer para digamos vaya todo mejor aunque sea minimo

Opcion a) 0€
Opcion b) 24€
Opcion c) 40€
Opcion d) Inventada ahora, 92€ G.Skill TridentX - Kit de 2 memorias RAM (2 x 8 GB DDR3, 1600 MHz, CL7, PC3-12800) Pero quiza sea tirar el dinero y no conseguire nada de nada por ser 16gb.

Bueno gracias a los que me lean, y me den cualquier opinión ayuda. Si parezco un loco no es el caso solo estoy bastante enfermo y miro de distraer la cabeza con cualquier cosa y ahora me ha dado por esto.

B

una pregunta...

¿las estas colocando de esta manera?

Por que creo, si no lei mal, ahora estas usando 3 modulos para la Ram, verdad?

1 respuesta
Kissler

#5 sip, aunque como digo al final lo he dejado en 2 uno de cada.me queda la duda de que hacer al final de las opciones que puse.

Gracias

1 respuesta
B

#6 lo que puedes hacer es poner la corsair + un modulo de las G.skill y poner la G.skill a 1600 a ver que pasa (ya que la corsair viene a 1600). Si ves que sigue petando, quita la G.skill y prueba con la otra, si ves que sigue petando, o hay algo mal en la ram, o algo mal en la placa base (esto ultimo no lo creo, pero por las dudas..).

Creo que en la bios puedes elegir las ranuras para modificar la latencia y velocidad. Prueba eso y dime que hace. Por cierto, pedazo de PC que te has armado xD.

Si ves que esto es muy liante, pillate 16GB y a correr, tanto en 2 como en 4 modulos. Yo los tengo en 4 modulos.

Ah por cierto, en la opcion C creo que pones que no hay mucha mejora de 8GB a 16GB...........creeme, si que la hay xD

1 respuesta
Kissler

#7 Si eso ya lo he probado y funciona bien. Osea ahora como digo las opciones que me puedo plantear y nose cual elegir son:

A: No toques nada , 8Gb de Ram con uno corsair y el otro gskill que aunque vayan a su bola en cuanto latencias van a 1600Mz, va estable y parece que no va mal el rendimiento en el bf4 (nose como influiria en este aspecto los cambios de ram)

B: Manda a la mierda el Gskill, compra un modulo 4Gb de la Crucial CL9 y asi tienes las dos iguales 8 Gb Corsair CL9. (Duda.. y si encima haciendo esto vete a saber porque pero baja algo el rendimiento respecto a la opcion A de una de cada y tiraría 24€)

C: Manda todo a la mierda y ponlas nuevas, pero parece que con mas de 8Gb tampoco vas a mejorar nada, las g.skill ya le tienes miedo a comprarlas de nuevo , y las crucial son algo mas lentas CL9 . Algo intermedio CL8 Crucial Ballistix Tactical , 40e los 8Gb y quizá hasta mejoras algo rendimiento en el bf4 con respecto a la opcion A o B o te quedas igual , pero con las dos memorias iguales y algo mas rapidas que la opcion B.

D: Inventada ahora, A la mierda todo y tira por lo "Alto" 92€ G.Skill TridentX - Kit de 2 memorias RAM (2 x 8 GB DDR3, 1600 MHz, CL7, PC3-12800) Pero quizá sea tirar el dinero y no conseguiré nada de nada respecto a la opcion A , B , C.

Tu que harías? Y repito que mil gracias por escucharme, no sabes como agradezco toda ayuda.

1 respuesta
B

#8 Yo iria por la opcion D, mas que nada por el maquinon que tienes. SLI de 980Ti y con 8GB de Ram como que no xD. Ponle 16GB y a correr, y si puedes, devuelve las G.skill o vendelas =D

No se que juegos tienes, pero ya hay varios juegos que necesitan mas de 8GB de Ram.

Un ejemplo, Lords Of the Fallen.... antes tenia 8GB y con una 970 G1 no podia poner las texturas al maximo por que me empezaba a consumir Ram que flipabas (hasta 7.5GB) y el juego empezaba a petardear. Desde que me puse los 16, lo tengo todo al maximo en el juego y va entre 50-60 fps y nunca petardea (consume de Ram sobre unos 10-11GB).

Lo mismo con el Rise of Tomb Raider.

1 respuesta
Kissler

#9 genial gracias. Haré eso ahora tampoco ira de 90€ . cogeré los 16 y probaré. Ya te digo algo cuando monte ! Mil gracias

1 respuesta
B

#10 De nada tio!! Mantenme informado cuando lo montes todo =D

1 respuesta
Kissler

#11 Bueno ya tengo montados los nuevos 16Gb 1600 MHz, CL7. Por ahora lo que puedo decir es que me trabajan a sus 1600Mhz y el pc me va estable y sin errores en el bf4 como me pasaba antes. Ahora bien no he visto ninguna mejoria de rendimiento osea, es algo subjetivo pero los fps los veia igual y el resto tambien. Pero te haremos caso en el consejo de que es lo mas logico dejarlo asi dado el equipo. Vamos que almenos asi tiene 16Gb funciona todo bien y sin cosas raras con su pareja igual de rams. Una pena no obstante gastar 92€ mas y como digo no notar nada de mejora de rendimiento respecto a cuando estaba con los 8Gb 4 de Corsair y 4 de G.Skill. Pero las cosas estan bien hechas y asi se van a quedar. Almenos de mente estoy tranquilo xD.

1 respuesta
B

#12 Es que mejora en fps no vas a ver en gran cantidad. Esto mas que nada es por si metes un juego que realmente necesita mas de 8GB y que no petardee. Con 16GB ya es que te olvidas de memoria Ram por unos cuantos años.

Lo importante es que ahora funciona todo bien y a su velocidad =D

1 respuesta
S

#1 Quizá esté diciendo una tontería, pues no me he leído todo pero... has probado a cargar el perfil XMP de tus memorias? deberías tener una opción en la BIOS, AI Overclock Tuner (dentro de AI Tweaker). Eso te carga los timings y te regula el voltaje acorde al perfil XMP de tus memorias.

1 respuesta
B

#14 Podria ser otra opcion. Pero yo tengo las mismas memorias que el, y en la bios solamente cambie las latencias + la velocidad a 1600 y todo ok, sin tocar voltaje ni nada.

Kissler

#13 Exacto con eso me quedo alfinal. Que ahora ya esta todo en su sitio y no tendre que preocuparme en un futuro proximo por nada en ese aspecto.

Como he dicho varias veces , gracias por todo ^^

1 respuesta
B

#16 De nada tio =D

Usuarios habituales