Problema RAM portátil ASUS

perez_chuck

.

TeNSHi

Pon la screen del cpu-z pero creo que te estas liando porque esos 533 MHz son x2 = 1066 (mira en la wikipedia ddr), las otras memorias son aun mas rápidas pero al ser diferentes siempre bajan a las mas lentas.

Respecto a la cantidad de memoria, en la bios al arrancar cuanta ram te dice que tienes? donde ves que tengas 2.92 gb? hay varias posibilidades:

• Que tu SO sea de 32 bits

• Que tu gráfica este cogiendo ram

• Que tengas que activar en la bios memory remap (esta lo dudo mucho)

1 respuesta
perez_chuck

.

2 respuestas
Frankicia

#3 No puede ser que el 1gb y poco que te falta en utilizable sea donde esta cargado el so?

1 respuesta
TeNSHi

#3 Pues lo de la velocidad de la ram es eso, los valores son correctos. Al arrancar puedes quitar lo del logo de asus apretando tabulador, al menos suele ser así en la mayoría y te saldrá el post, la típica pantalla donde hace recuento de la ram, en algunos posts te indica cuanto esta cogiendo la ram.

Pero vamos yo creo que va a ser cosa de que te esta cogiendo ram la gráfica. En la bios se suele poder cambiar la asignación de ram.

1 respuesta
perez_chuck

.

1 respuesta
TeNSHi

#6 En la torre es posible que sea por lo de memory remap, sobre todo si en el post te cuenta 3,25.

2 respuestas
perez_chuck

.

perez_chuck

.

TeNSHi

El tema es que no se si tu portátil admite que la memoria vaya a 1333 en las especificaciones pone a 1066 con lo que igual pones 1333 y te las baja. Puedes probar a quitar solo las kingston a ver que pasa.

Y lo de la cantidad de ram mírate el manual pero como ya te digo huele a que la gráfica esta cogiendo ram.

2 respuestas
B

Efectivamente es lo que viene diciendo #10.

Prueba a quitar la Kingston y mira que DRAM Frequency te marca en la pestaña de Memory dentro del CPU-Z;

• Si sigue siendo 533~ MHz, entonces es que tu portatil admite como maximo ram DDR3-1066.
  • Si sube a 667~ Mhz, entonces tu portatil admite DDR3-1333 y la Kingston esta limitando la velocidad de la otra.

Viendo las especificaciones de tu portatil en la web de Asus lo mas probable es que se trate de la primera opcion.

Y sobre lo de que solo te pueda usar 2,92GB es normal; tu portatil a parte de la grafica principal (digamos, la buena) que es la nvidia que usa memoria propia, tiene otra que viene "integrada" en el procesador que es una Intel GMA HD la cual se reserva una parte de la ram, normalmente en los portatiles no hay forma de desactivar esto en la bios :/ ya que la grafica cutre se usa cuando tu portatil esta tirando de bateria y en ese momento no estas con algun juego etc...

2 respuestas
perez_chuck

.

perez_chuck

.

perez_chuck

.

1 respuesta
TeNSHi

#14 Normalmente a no ser que las ram/placa soporten perfiles XMP tienes que andar poniendo la frecuencia "a mano" en el manual del portátil seguro que hay un apartado para cambiar la frecuencia (si lo tiene), lo miraría yo mismo pero el manual que hay en la web de asus es uno muy básico que no habla apenas de la bios. Aunque lo de la ram... no se exactamente lo que te dijeron, pero una cosa es que soporte memorias a 1333 y otra es que puedan trabajar a 1333.

Lo del giga que esta por ahí mira en el manual a ver si hay algo de integrated graphic card o algo así, yo en el otro sobremesa tengo una integrada y hay un apartado para elegir cuanta ram compartir con la integrada, seguramente este en Advanced/Boot Graphic Select.

1 respuesta
perez_chuck

.

1 respuesta
TeNSHi

#16 Como ya te he dicho una cosa es soportadas y otras que funcionen a su frecuencia, vamos que te las puede reconocer y funcionar sin problemas pero no deja que funcionen a 1333, te lo digo y te lo dije porque en la página de asus solo especifica que funciona con rams a 1066.

1 respuesta
perez_chuck

.

Usuarios habituales