Problema rarisimo

ShAdOw000

Weno os comento, resulta ke mi primo se ha comprado un PC, se ha puesto una placa Asus ke viene con grafica integrada, un micro ke es 775 no se el modelo pero se ke es compatible con la placa y 1 GB de RAM.

El caso eske se lo han montao hace cosa de 1 mes en una tienda de informatica, el no es mucho de juegos pero si ke le gusta de vez en cuando jugar al Age of Empires 1 y 2, pues bien, con la grafica integrada les sirve de sobra, pero hace unos dias la mujer le regalo el AOE 3 y lo instalo y decia ke le iba pesimo (normal) le dije ke lo bajara todo al minimo y aun asi le iba mal (normal) pero se podia jugar.

Pues un dia estaba jugando y pum, la imagen se conjela, lo resetea en el boton vueleve a poner el juego y a los 10 o 15 min pum se congela la imagen. Decir ke los demas AOE van bien y el PC en general va bien, no tiene virus y formateo hace poco.

Pense ke seria la grafica, ke una integrada no da pa mas xD, pues le he pinchado una 5200 ke tenia por ahi, arranca sin problemas, le borro los drivers de la grafica integrada, le instalo los drivers de la nueva y al reiniciar el PC se keda en el logo de asus, en el POST y para ke welva a arrancar tengo ke conectarle la grafica de la placa de nuevo...Lo he intentado unas 2 o 3 veces y siempre pasa lo mismo, tambien he probado con una 7300gs ke tenia mi vecino y pasa lo mismo... Decir ke una de las veces, puse la 5200 sin drivers y le meti el AOE3 y peto iwal ke con la grafica integrada.

Le he pasao un test de memoria ke viene el hirens boot cd 8.2 y pasa sin problemas, le he hecho un chkdsk al disco duro......y estoy ya hasta los mismisimos del PC, la ultima opcion ke le veo es la placa base, pero eske es nueva practicamente...

A ver ke creeis vosotros ke es, perdonar por el tocho, espero ke lo lea alguien :/

Salu2

Josekron

Antes de nada te diré que la garantía esta para algo...

Pues tiene pinta de que la placa esté estropeada o el slot pci de la gráfica, asi que llevadlo donde lo compro y haced uso de la garantia.

<<puse la 5200 sin drivers y le meti el AOE3 y peto iwal ke con la grafica integrada>>

¿y te extrañas de que se pete?

Saludos.

ReNeGaDo

Ahora es cuando te digo , y las temperaturas ? , porque que pete a los 10/15 min puede ser por calentamiento del micro , de todas formas prueba a borrar la bios cuando instalas la grafica pcie que a veces se ponen cabezonas :)

Saludos

ShAdOw000

#2 intentare probar con unas memorias ke sirvan y un micro ke sirva a ver si por casualidad los test ke le pase se volvieron locos xD y si no, pues cambiar la placa.

#3 de temperaturas andaba bien, tenia las tapas kitadas y el sitio era ventilado, y la bios no se la puedo borrar despues de instalarlas pq no me entra ni en la bios xD, al reiniciar se keda en la pantalla de asus y si le doy a supr se keda en entering setup....y ahi se keda.

Salu2 y gracias por las respuestas.

xtfcharly

La bios si s puede resetear. Apaga el pc, kita la pila durante unos segundos y vuelvela a poner. Asi tambien s resetea sin entrar en la bios.

ShAdOw000

AL final era la fuente de alimentacion, me dio por cambiarla para probar, tenia una generica de 300W ke la iba arrastrando de su antiguo PC xD, le he puesto una generica tb de 450W ke tenia por ahi, a ver cuanto awanta xD

Usuarios habituales

  • ShAdOw000
  • xtfcharly
  • ReNeGaDo
  • Josekron