Problema raro de auriculares con bluethoot en Windows

jaalvi21

Hola, nose si es el tema adecuado pero ahí va. Tengo unos Huawei Freebuds 5i conectados al ordenador por bluethoot y resulta que cuando hago una llamada, omite el sonido de todo Windows y el sonido pasa de Estéreo a Mono. Al parecer Windows crea 2 perfiles y si usas el modo estéreo no puedes usar el micrófono y si usas el mono, pierdes toda la calidad de sonido pero puedes usar el micrófono. Alguien sabe alguna posible solución?

spyro512

No tiene solución, eso depende del chip de comunicación que tienen integrado tus cascos. Es él quien decide que existirán dos canales, uno de alta definición para música, y una basura de canal para llamadas.

Los auriculares caros no se libran de esto, véase mis Sony XM3.

5 1 respuesta
jaalvi21

Pues entonces aqui cierro el hilo, muchísimas gracias!

pantocreitor

Llevo buscando unos auriculares bluetooth que no les pase esto un tiempo y no hay manera xD
Al final he acabado con unos Corsair que llevan su dongle porque todos los que he probado o consultado del tipo que comentas nothing de nothing.

1 respuesta
Vandalus

#4 modelo?

1 respuesta
pantocreitor

#5 Void Elite Wireless si no recuerdo mal, pero son los típicos grandotes. Se escuchan bien y me oyen bien en las reuniones, pero para llevarlos mucho rato se me hacen raros porqu epesan bastante (al menos esa es mi impresión)

1 2 respuestas
totespare

#6 si las orejas te duelen también, puedes probar a comprarte otros earpads de otro material, a mi me ha salvado de devolver los cascos que yo pillé

1 respuesta
alexsanro

#6 Justo los que tengo yo y uso para "gaming" y reuniones, pesan un poquito si es cierto pero van muy bien. El mayor coñazo quitando el peso es la bateria, en reuniones largas hablando y tal se funde la bateria rapido

1 respuesta
pantocreitor

#7 Les pillé unas nuevas pero vienen mas peuqeñas que las originales, las dejé porque son algo mas blandas y suaves, pero a ver si encuentro unas un poco mas grandes.

#8 Para el PC tengo unos Sennheiser 560s y claro, no pesan nada y son abiertos y me resultan mil veces mas cómodos, pero los Corsair (o los inalámbricos en general) tienen el rollo de que si me quiero levantar e irme al sofá sin tener que llevar el portátil encima pues... xD

hda

#2 es tal cual lo que dice spairo aquí. Resulta que cuando los auriculares están en modo solo recepción usan toda la tasa de transferencia/ancho de banda para recibir el sonido. Cuando estás en modo emisión-recepción debe dividirla entre dos, y ahí notas el bajón de calidad en recepción. Aquí entra en juego los codecs que acepten los dispositivos conectados. Un codec codifica y comprime una señal haciendo que ocupe menos, pudiendo mandar más información en el mismo canal. Como contrapartida, el codec debe ser rápido en compresión y descompresión, porque si no añade latencia a la señal.

En mi caso: tengo unos xm4, y para poder disfrutar del sonido de calidad que ofrecen he puesto un micrófono dedicado en el PC. Además, al emparejarlo al PC, dos dispositivos de sonido aparecen, uno de recepción y otro de emisión-recepción. Debilito este último.

Finalmente, si voy a jugar a algo que requiere mucha sincronización de sonido (valorant, o algún juego de ritmo) conecto los auriculares a través de jack y no por bluetooth. Es un poco tedioso todo esto, pero la mejor solución que he encontrado aprovechando calidad de sonido y supresión de ruido activo.

Como recomendación: cuando busques unos auriculares cerciórate de que su estándar Bluetooth sea el más moderno y que los codecs de que dispone sean buenos (ojo con la versión BT del dispositivo contra el que emparejes)

Enlaces interesantes para ampliar:
https://resources.pcb.cadence.com/blog/2022-transmission-rate-vs-bandwidth-in-bluetooth-technology
https://www.headphonesty.com/2021/01/bluetooth-versions/

3
D

A mi me ha pasado con los cascos inalámbricos de Xbox. Tienen bluetooth y la conexión inalámbrica de Xbox.

En Xbox se escuchaban muy bien, vendo la Xbox y me los quede para jugar en Pc y he tenido que comprar el dongle “Xbox wireless adapter” (v2 el pequeño), xq por BT no hay manera de que se escuchen decente con recepción y envío, para escuchar juego y hablar por el micro.

Usuarios habituales