Problema raro con innet

ArThoiD

Saludos!

Pues vereis, tengo dos ordenadores en lan, un portatil, y un sobremesa. Tengo el router enchufado a un tercer ordenador, en el piso inferior de mi bloque de pisos. Pasamos un cable del router hasta mi piso, pasamos el cable por un switch, y del switch sacamos dos cables, uno para cada ordenador. El portatil, en webs de comprobar descargas me da 2500 kb/s, hasta ahi normal ya que tengo 3 mb timofonica. El problema ocurre cuando hago la misma prueba en el otro pc: me da unos 400 kb/s. Decir que antes tenia wifi i sucedia lo mismo. En juegos como Dod source y Cod4 el ping lo tengo normal, 60-80, pero a la hora de descargar mapas, skins, etc, me va super super lento. A la hora de descargar cualquier archivo con el mozilla, el Flashget o cualquier administrador de descargas, me baja a 11 kb/s, con maximas de 15 kb/s, cuando el portatil me alcanza los 200 kb/s facilmente.

Alquien sabe porque podria ser devido??? La verdad esque me trae de cabeza desde que probamos el internet en este pc.

Decir el pc que descarga mal es nuevo, tiene unos 2 meses, y va con el Windos XP con SP2, el NOD32 y el Spybot. No se si puede ser problema de firewall o de que.

Muchas gracias i haber si alguien me puede ayudar! Ya que esto no tiene ni pies ni cabeza...

P.D: Espero que se me haya entendido...

Loa

intercambia los puertos de los cables en el swicth y mira.

en el administrador de dispositivos, en als propiedades de la tarjeta de red mira si en opciones avanzadas tienes posibilidad de fijar la velocidad de negociacion a 100full duplex o si es automatica mira que no este en 10halfduplex

es integrada o puesta por ti? has reinstalado los drivers de red?

ArThoiD

Gracias por interesarte, pero no he conseguido ninguna mejoria, probe eso de poner 100mps/full duplex, pero no mejoro nada. Tengo muchas mas opciones avanzadas, quizas es alguna de esas... si hace falta para ser de mas ayuda las pondre, con sus posibilidades.

Por cierto, la tarjeta es la que viene con la Gygabite P35C-DS3R:
Realtek RTL8168/8111 PCI-E Gigabit Ethernet NIC.

Y eso de cambiar los cables y tal, no puede ser, ya que cuando tenia wifi sucedia lo mismo.

He de decir que antes lo tenia igual, pero con otros 2 pcs, y me iban los dos perfectamente.

Gracias!

Loa

mira a ver si alguien te puede dejar una tarjeta de red y se la pinchas

instalate un monitor de red en tu pc y mira que programas estan saliendo a inet desde ese pc no vaya a ser que alguno se este comiendo tu conexion.

en el router no tendras programada ninguna preferencia de paquetes no?

ArThoiD

Lo de las preferencias, no tengo ni idea de eso, y lo de la tarjeta de red, tengo una por alli, pero ke le he pegado patadas, la he tirao al suelo, la he quitado y puesto 4213424 veces, y esta llena de polvo, asi que no quiero arriesgarme a que no funcione, ya que tendria que abrir la torre y toa la pesca XDD. Si, soy bastante vago.

Eso del monitor de red, en google me saldra no o que?

Que monitor de red me recomiendas? Me bajaria cualquiera de softonic, pero haber que opinais si teneis alguna idea.

Gracias!

Loa

netlimiter o version pro de everest son las mas faciles de conseguir

ArThoiD

Hace un par de horas me baje el netlimiter, aun tengo que probarlo en el pc que me da problemas.

Gracias.

Usuarios habituales

  • ArThoiD
  • Loa