Problema raro (picos de frametime) en mi P

iCensored

Hola, buen día, tarde o noche, disculpen la molestia.

Hace unos días mi PC empezó a andar mal/raro. (Lo noté cuando actualicé el windows 10 que empezó a andar así. Aunque antes, cuando stremeaba, muy pocas veces mi PC dejaba de mostrar video y cerraba la aplicación con la que stremeaba. También, de vez en cuando se "trababa" cuando jugaba en juegos pero supongo que eso es normal.)

Es como que empieza a "trabarse", haciendo que algún sonido que estaba emitiendo la PC, sea escuchando música o viendo un stream, se corte produciendo un sonido como "RRRR".
Y lo mismo con el video, como que se para por unos micro segundos y luego vuelve a verse normal por 1 o 2 segundos, luego vuelve el micro corte.
Y esto no pasa seguido, es muy variado, puede pasar cada 30min, o hasta una vez cada 4-6hs.
Este proceso de micro cortes dura entre 5-30min aproximadamente y ambos problemas (de sonido y video) suceden en simultáneo.

Specs:
CPU: AMD Ryzen 5 2600
GPU: Raden RX Vega 56
Mother: Gigabyte B450M DS3H
Ram: 2x Corsair DDR4 8GB 3000Mhz
Almacenamiento: 1 SSD de 240GB y 1 HDD de 1 TB
Fuente: Thermaltake Smart 700W 80plus

Utilizo el cooler de fábrica de la cpu.

Formatée la PC, limpié la pc ayer, las temperaturas del cpu y del gpu no son altas, probé usando una sola ram y luego la otra para ver si era alguna y ambas iban bien, tengo todos los drivers actualizados.

Estuve probando ver algo raro con el MSI Afterburner, y logro ver picos de Frametime y la verdad no sé que a se debe eso.
Dejo un link con la imagen de lo que ví cuando usé el Afterburner https://prnt.sc/swaxe6

Nuevamente, disculpen las molestias y muchas gracias por el espacio!

Amores

Has usado Driver Booster para actualizar drivers?
Comprueba que tu plan de energía este en AMD Ryzen Balanced.
Cuando se trabe, comprueba el porcentaje de frecuencia máxima en el panel de monitor de recursos.

1 respuesta
iCensored

#2 Muchas gracias por responder!

Sí, Driver Booster me dice que tengo todo actualizado en la versión gratuita, en la versión PRO me dice que faltan 11 drivers por actualizar de los cuales solo puedo ver 4.
Estos drivers son de la Radeon RX Vega, 2 drivers de Monitor Genérico que no es PnP y OpenAL.
Según el software de Radeon, tengo los drivers de la placa actualizados, los otros la verdad no sabría como averiguarlo. Debería actualizarlos?

Respecto al plan de energía, ví que necesitaba tener el chipset actualizado, el cual no tenía, así que lo actualicé y cambié el plan de energía. Muchas gracias por la información!

Antes de actualizar el chipset, me fijé en el monitor de recursos el % de frecuencia máxima y me tiraba unos 60-50. Cuando actualicé el chipset me tira hasta más del 100%.
https://prnt.sc/swl0nq
No sé si es esto un problema o qué, pero la verdad es que no puedo averiguar ahora mismo si el problema persiste o la frecuencia máxima cuando el problema sucede ya que pasa muy de a ratos.
Usualmente intento abrir juegos y mandar una partida pensando que sucede cuando fuerzo la pc, pero hasta a veces ni así sucede.
Cuando me vuelva a pasar volveré a escribir por acá.

Desde ya, muchas gracias por toda la información!

1 respuesta
HeXaN

Pasa el DDU e instala los últimos drivers manualmente. Nada de usar programitas ni leches.

Amores

#3 Por experiencia propia no recomiendo el Driver Booster por eso, no se que hace que desacompasa la frecuencia del procesador trabandolo.
La frecuencia max. con el navegador abierto oscila entre 97% - 100% con picos de 102% - 103% muy breves, si se mantiene ese 107% por un tiempo prolongado mal asunto.

Si al instalar los drivers de Ryzen se te ha solucionado perfecto, pero si no muy a mi pesar tendrás que formatear y esta vez sin instalar el Driver Booster.

Suerte!

Usuarios habituales

  • Amores
  • HeXaN
  • iCensored