Problema raro raro....

ToKoR

Hola,el kaso eske tengo un problema raro de cojones,mirad tengo 3 discos duros 2 viejos y uno ke le enchufe antes de ayer y el caso k a veces al acceder a ellos suenan chaskidos raros ,ejemplo,kuando doi a un hd se keda pensando un poco y suena el chaskido y me deja acceder a el.Esto de que puede ser problema?de la placa base? de los discos duros no kreo k se esten jodiendo los 3 a la vez no?por el uno es nuevo recien comprado,asike no lo entiendo k puede ser.Haber si alguien me dice algo por k la verdad eske es rarisimo lo k pasa en mi puto ordenador jajaja.Tengo la bios aztualizada a la ultima version.
Resto de ordenador:
Mother Intel DG965WH
Q6600 G0
Gforce 8800GTS G80
RAM 4 gigas patriot (estas las eh cambiado hace poco tb y sigue haciendo lo mismo)

Puede ser la fuente de alimentacion?Gracias y saludos!!

qu4ker

A mí cuando me pasaba algo similar era por las opciones de energía del SO, que apagaba los discos a los 10 minutos, y al acceder a el lo reactivaba oyendose dicho chasquido.

Prueba primero a poner en opciones de energia la opción de apagar discos duros-->nunca.

Me parece extraño que la fuente no de para alimetar un hdd.

atom

Comprueba que no tengas activada alguna opción para apagar los discos por inactividad, al volver a arrancar suelen hacer ese ruido.

ToKoR

ok gracias,se me olvidaba decir k tengo el windows vista de 32 bits.Miraré las opciones de energia.
Pero yo no dejo el pc tanto tiempo sin usar y encendido,por ejemplo juego una partida y al volber al escritorio abro el wmp y al acceder desde el wmp a otro disco duro para poner mp3 tb lo hace el ruido ese.No entiendo k puede ser :S

qu4ker

#4 Vale, Vista viene con el ahorro de energía activo por defecto.

Vas a tu plan de energía y ahí, metes un "0" y listo.

ToKoR

#5 ya lo eh puesto asi,a ver si no pasa de nuevo :S Gracias a todos.

Shaka

A ver, a ver ... entonces antes de meterle el hd nuevo t pasaba eso? t hacia esos ruidos? Sino t pasaba y ahora t "pasahabeces" (como dices) esta claro que es el disco duro nuevo que has montado que es el que esta malo.

Lo de los ahorros de energia ... como que no. Mas bien testea los discos duros y asi sabras cual de ellos esta medio cascado.

Cada marac de discos duras saca sus propias herramientas de testeo para hd, buscatelas y testea.

Suerte.

P.D. el "habeces" me mato tio.

ToKoR

7# perdon por mi mal vocabulario :S.Sobre los discos duros,al principio me hacia eso y al meter el nuevo disco tb me pasa.Eh probado 4 o 5 programas y todos me dicen no se ke de HEALT 100% y PERFOMANCE o algo asi GOOD,osea k me dicen k estan perfectos :S,probare a buscar el programa k dices,por cierto los discos duros son SAMSUNG los 3.Salu2

rtfm

Samsung... entonces son los cabezales... chasquidos, reinicios, mal estar general...

pásate por aquí http://www.samsung.com/global/business/hdd/support/utilities/Support_HUTIL.html

y testealos con esa herramienta.

"habeces"... se puede mejorar! "habezes"
Alguien lo puede complicar mas? xD

p.d. no me burlo de ti ToKoR, por si acaso. Es que alguna vez que otra, se nos va la pinza en el trabajo e intentamos complicar las palabras lo máximo posible. ej. --> "onvre" xDDD

ToKoR

xD no pasa nada,por cierto como van a ser los kabezales si el disco duro es nuevo?No kreo k se hayan jodido los 3 asi como asi y a la vez?Salu2

EDITO:Tambien antes de k de los chaskidos se revoluciona un poco y zas! da los chaskidos y me deja entrar en el.En fin no se k koño puede pasar.

rtfm

Hombre... yo personalmente no tengo buena experiencia con los samsung, pero no tan mala como la tuya (que 3 a la vez hagan cosas raras). Tu testealos con el htuil y ya nos dices. Opcionalmente puedes probar con otra fuente de alimentación, no sea que este defectuosa y no alimente bien las unidades. En la informática puede pasarte cualquier cosa xDDDDDD

p.d. Acabo de recordar que si, he tenido muy mala experiencia con un raid 0+1... de 4 discos 3 mal.

ToKoR

pues yo llebo ya años kon 2 de samsung y hasta ahora me han ido bien,por ejemplo los k siempre me han salido malos son los Seagate se me habran jodido 3 dicos de esa marca.
Como se usa el util por k no tengo ni zorra idea :P
THX

rtfm

Algún día te tenía que pasar! joete! xDDDDDD

Bajas la iso del htuil. Lo quemas en un CD y arrancas con el. Una vez dentro, vas al menu "SELF DIAGNOSTIC" y le das caña ahí.

A mi se me han estropeado discos Samsung, Seagate y Maxtor a puñados. Eso si, tengo un Western Digital de 80gb, que aguanta leña de lo lindo ^^

7 días después
ToKoR

Bueno pues tras unos dias de pruebas he desactivado lo ke dicen por arriba y de momento no me hace ese ruido ,asike seria eso,menos mal k no me han petao los HD.Salu2 y THX!

Usuarios habituales

  • ToKoR
  • rtfm
  • Shaka
  • qu4ker
  • atom