Problema raro/gordo

ChemicalX

Buenas,

Desde hace una semana o asi vengo teniendo problemas con el ordenador que se han ido agravando hasta el estado actual, en el que el pc no me arranca.

Todo empezo jugando al WoW, el PC se me kedaba congelado (sonido incluido) durante un instante y luego se reiniciaba, o el juego daba error critico y se salia.

Pense que podia ser de la temperatura, aunque el procesador nunca pasaba de los 60º y la caja de los 48º, pero por si acaso kite todos los laterales de la caja para que ventilara mejor y de paso le hice una limpiadita a todo,ventiladores incluidos XD

Sin embargo el problema persistia, unas veces daba antes y otras despues, pero ahi seguia. Y a veces el ordenador al reiniciarse no cargaba Windows. Los ventiladores se encendian pero el pc se quedaba en una especie de estado vegetativo.
A veces podia estar apagando y encendiendo el ordenador 30 veces seguidas hasta que se ponia en marcha y otras veces lo dejaba mas de 1 hora enfriandose y a la vuelta seguia con los mismos problemas.
Ademas cuando se encendia se quedaba congelado al rato hiciera lo que hiciera.

Ahora el ordenador se enciende una vez de cada 500 o asi XD y se queda congelado a los 5 mins.

Observando las lucecitas de la placa base he visto que se para en varios estados(pongo lo que pone en el manual de la placa para cada uno):

-System Power ON
The D-LED will hang here if the processor is damaged

or
not installed properly.
(cuando se keda en este estado hay que quitarle la corriente al pc para reiniciarlo)

-Early Chipset Initialization (ahora se keda en este todas las veces)

-Memory Detection Test
Testing onboard memory size. The D-LED will hang if
the memory module is damaged or not installed properly.

-Testing VGA BIOS
This will start writing VGA sign-on message to the screen.

Al quedarse parado el arranque en tantos estados distintos no tengo ni pajolera idea de donde esta el problema pq puede estar en la ram, el procesador, la tarjeta, la placa base o todos a la vez

Algunas de las veces que se congela la imagen una vez iniciado windows y todo, en el monitor empieza a aparecer un mensaje que dice "Entrada fuera de Gama" y el fondo se pone negro. Tambien alguna vez se me ha kedado la pantalla con un trozo de imagen repetido por toda la misma y con rayas horizontales de colores repartidas

Mi PC es:

Micro: p4 2 ghz
Placa: MSI Ultra 645 C
RAM: 1024 ddr 266
Tarjeta Gráfica: Creative Gf4 ti 4400
Tarjeta Sonido: Sound Blaster Live! 5.1
Pantalla: TFT 17" marca...¿APD?
S.O.: Windows XP SP2

Y un ultimo detalle que igual es relevante, hace cosa de dos meses tuve que cambiar la fuente de alimentacion pq me peto y me dieron una de 450W, que igual es mucho para mi pc y ha producido algun error.

Mi tio, ingeniero, dice que puede ser un problema de la RAM, asi que va a intentar pasarme algunos modulos DDR 333 nuevos.

En fin gracias a aquel que se haya leido todo esto y tenga alguna idea por absurda que parezca jeje

AcidNos

Tienes un pc o una tostadora ultima tecnologia??? xDDD Pos por lo que comentas el problema puede estar en cualquier lao. Si tienes mas de un modulo de ram prueba uno a uno a ver si te sigue dando el mismo error. Quita todas las pci que tengas (excepto la grafica) y deja solo el disco duro, desconecta lectores,disketeras y lo que tengas. Si el problema persiste necesitaras una placa y un micro para poder probar, asi que en caso de que no lo tengas, llevalo a la tienda. Por la fuente de alimentacion no te preocupes, aunque la fuente sea de 450W el pc solo va a coger lo que necesite. El que la fuente tenga 450W no quiere decir que toda esa potencia se transmita al pc.

ChemicalX

he probado a quitar uno de los modulos de RAM pero es que ahora se keda en el estado de "Early Chipset Inicialization" y no llega ni a testear la RAM, asi que intercambiando impresiones con mi tio hemos deducido que tiene que ser la placa por huevos
Total, que me ha dicho que se lo envie (tiene un negocio de reparacion de PCs en A Coruña) y me cambia la placa base de gratis

Ahora mi pregunta es, ¿Pq estas cosas solo ocurren en vacaciones? hace una semana q acabe los examenes, no podia haber pasado antes? POR QUEEEEE

J0d3r

Buf, algo anda MUY mal en ese equipo.

Pueden ser bastantes cosas, para ir descartando:
· La fuente de alimentación la descartamos porque dices que te la cambiaron hace poco, a parte que es de 450w (suficiente para tu equipo)

· Prueba a hacerte con otra VGA, y con otro módulo de memoria aunque sólo sea para probar, tus módulos podrian estar rotos, pero no por ello necesitas ddr333, ya que ese 2ghz no va a 166mhz de bus.

· El procesador también podria estar muriendo, aunque como dices, tus temperaturas no son alarmantes, y aun tendria que quedarle vida, un 2ghz tampoco es tan viejo.

· La placa podria estar volviendose loca, y haciendo que todo fallara, el que el ordenador no encienda puede ser consecuencia de 3 cosas:
1) Microprocesador roto (sin micro enciende, con micro roto no)
2) Placa rota
3) fuente rota

Ni la VGA ni la memoria repercuten a la hora de arrancar un ordenador, sólo afectan a la hora de hacerlo operativo.

Mi consejo: ves probando componentes para ir descartando, y ves ahorrando para otro PC.

sl2

o0BPS0o

has provado resetear bios?

ChemicalX

no, como se hace? como no se pueda hacer toqueteando la placa me temo que no podre hacerlo, pq por software imposible

j0d3r ya intente quitar un modulo de ram y reiniciar, pero es que cuando arranca el ordenador se queda colgado antes de testear la ram siquiera, o sea que quite lo que quite se la pela, con lo que tiene que ser la placa base

o0BPS0o

hay dos maneras

a) por jumper de placa (mira manual, el 99% d placas tienen un jumper para eso)

b) quitale la pila de la bios, desconecta el pc de la corriente y espera 5 minutos.

saludos

Usuarios habituales

  • o0BPS0o
  • ChemicalX
  • J0d3r
  • AcidNos