Problema rastreo canales TDT

espikiller

Muy buenas os cuento, hace como 2-3 semanas algo asi la televisión tanto de mi cuarto como de mi hermano ambas con tdt hd empezaron a perder calidad de imagen hasta el punto de no tener señal ninguno de los canales.
Las otras 2 televisiones son con tdt normales y de tubo y siguen viendo y rastreando la señal sin problema alguno, he probado cambiar la salida del cableado y nada, he revisado toda la tirada y todo esta en perfecto estado pero hago barridos y solo me encuentra los 4 data test a los cuales si que me llega señal, no me pregunteis como, que puedo hacer? bajada de potencia en la intensidad? Gracias.

veryenx

Las perdidas de señal pueden ser causas por mil cosas, pero viendo que las otras TV no tienen problemas lo que deberías hacer es probar con tu TV en la toma de las otras TV y comprobar si encuentra y se miran todos los canales ( si puedes haz 2 pruebas, 1 con tu cable y otra con el de las que funcionan ).

Si encuentra todo en la otra toma y ves que no es problema de cables, sólo puede ser debido a una perdida de intensidad de la señal en la instalación que va hacia tu habitación y a la de tu hermano. Si tienes un amplificador a mano prueba.

En caso contrario de que al realizar las pruebas ves que tampoco funciona bien lo único que te puedo decir es que te ha tocado la lotería, muchas TV con tdt integrado se acaban jodiendo con el tiempo o salen defectuosas ( sin contar que el tdt hd en españa es un timo pero bue ). Como comprobación coge uno de los tdts de las otras TV y prueba.

1 respuesta
espikiller

#2 Ante todo muchas gracias por la respuesta, mañana hare todas las pruebas antes de quitar todo el cableado, en mi caso he probado con un tdt hd externo y el de la propia tele que es normal y nada, mañana lo llevo a la salida sin pasar por el cableado, si me funciona metere un ampli de 15 db para ver almenos si me sintoniza y si no funciona tendre que cambiar todo el cableado pero en apariencia esta todo en perfecto estado, muchas gracias.

Usuarios habituales

  • espikiller
  • veryenx