Problema ratón en reparación automática Windows

Skybreaker

Buenas

Pues eso, estoy intentando realizar una reparación automática (concretamente que deje el SO nuevo pero sin borrar mis datos, pero eso no es el problema) y no es viable.

Arranco el PC, y reinicio haciendo clic en Shift para que me salga el menú de reparación. Selecciono la opción que quiero y el equipo se reinicia y comienza con el protocolo de la reparación automática. En dicho protocolo, lo primero que hay que hacer es seleccionar el Usuario, poner su contraseña, darle a siguiente y se acabó, pero el problema es que no me detecta el ratón...

El problema se complica cuando al ver la parte trasera de la CPU, resulta que no tiene entradas PS2... (supuse que el problema sería el tema de USB, pero no puedo usar uno PS2...)

A alguien le ha ocurrido y ha logrado sobrevivir ?, alguna solución/idea que pueda probar ? Muchas gracias !

Edit: Es un Windows 10. Las demás características no deberían interferir (en cuanto al ratón, he probado 2 USB)

doogie780

Prueba en todos los USB, quizás los drivers para el USB 3.0 no funcionen de manera nativa.

Igualmente puedes navegar con el teclado usando el tab para ir navegando sobre los menús y las flechas para seleccionar cosicas.

1 respuesta
Skybreaker

#2 El teclado tampoco me lo pilla. Voy a probar cada USB a ver qué ocurre. Gracias !

Skybreaker

He probado el resto de USBs y nada... se ha podido joder la recuperación automática ? :S

1 respuesta
QueTzaL

#4 Entra en la BIOS y prueba a desactivar la opcion de Fast Boot y busca alguna opcion que diga xHCI Hand-Off y pasala de activada a desactivada (o al reves), segun la tengas.

Lo mas probable es que en modo reparacion no se carguen los driver USB 3.0 y tengas la opcion de xHCI Hand off en enabled que quiere decir que es el sistema operativo el encargado de gestionar los puertos USB 3.0 y no la BIOS como deberia ser tu caso (al no tener los driver USB 3.0 instalados).

1 respuesta
Skybreaker

#5 Gracias de antemano!

Fuí a la BIOS y el FastBoot estaba deshabilitado ya y el resto de opciones he intentado cambiándolas y nada. Me da la sensación de que se congela al entrar para seleccionar el usuario, porque no me pilla ni el teclado ni el ratón. Además me he fijado y en el final del nombre de mi padre tiene como una de las letras mal escrita... Me da a mí que se ha jodido no ?.

He probado a entrar a otro tipo de reparación automática (en las que hay que seguir los mismos pasos) y le pasa exactamente lo mismo.

Usuarios habituales

  • Skybreaker
  • QueTzaL
  • doogie780