Problema reducir la particion de mi disco

anix66

Hola no se en que categoria poner esto ni si hay algun tema pero ahi va my problema:
Quiero hacer una particion para instalar otro SO pero a la hora de reducir el tamaño de la particion tengo 100 gb libres y solo me deja reducirlo 704 mb. He probado a desfragmentar el disco y nada y no he encontrado nada en google.
Os pongo dos capturas para que veais las particiones que tengo

OPT

Prueba con el easeus partition mánager, o con otro software. También tienes en el minitool partition (yo es el que llevo en el usb) .

1 respuesta
mongui

#1 Básicamente según te dice el wizard, no puedes reducir mas allá del punto en el que hay algún archivo que no se puede mover, que seguramente sea de sistema. Si tu espacio total es (--------------) y tienes un archivo en (-------------|-) y quieres reducir a (-------|-------), no vas a poder mas de donde esta escrito el archivo que no se puede mover. Vamos, que la mejor opción si es que es imperativa la reducción, te diría de reinstalar el sistema y crear particiones de nuevo.

Existen aplicaciones que te permitirán editar las particiones, pero dada la complejidad que tienes ahora mismo, es mas que seguro que aunque te deje reducir, te calzes archivos de sistema y dejes el sistema inutilizable.

1 respuesta
anix66

#2 #3 gracias lo he conseguido gracias al easeus partition mánager

Usuarios habituales

  • anix66
  • mongui
  • OPT