Problema rendimiento

D10X

Tengo un grave problema de rendimiento.
Caidas serias de fps en todos los juegos, y no los mas modernos precisamente :S.

El NFSU2 al sin el suavizado cae hasta los 15-20 fps en determinados momentos.
Otros como el Black and White ke son modernos, pero ke supuestamente cumplo los requisitos de sobra, tambien me dan problemas :S.

Mi equipo:

Propiedades de la CPU:
Tipo de procesador Intel - Pentium 4
Alias de la CPU - Prescott
Escalonamiento de la CPU - D0
Engineering Sample - No
(CPUID) Nombre de la CPU - Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 3.00GHz
(CPUID) - Revisión 00000F34h

Velocidad del CPU:
Velocidad de reloj del procesador - 3001.97 MHz (original: 3000 MHz)
Multiplicador de la CPU - 15.0x
FSB de la CPU - 200.13 MHz (original: 200 MHz)
Bus de la memoria - 200.13 MHz

Caché del CPU:
Código de pista de caché L1 12K Instructions
Datos de caché L1 16 KB
Caché L2 1 MB (On-Die, ECC, ATC, Full-Speed)

Propiedades de la Placa Base:
Identificación de la Placa Base - 08/19/2005-SiS648/SiS963/W697-P4S800
Nombre de la Placa Base - Asus P4S800 (5 PCI, 1 AGP, 3 DDR DIMM, LAN)

Propiedades del chipset:
Chipset de la Placa Base - SiS 648FX
Tiempos de Memoria - 2.5-4-4-9 (CL-RCD-RP-RAS)

Módulos de memoria del SPD:
DIMM1 512 MB PC3200 DDR SDRAM (2.5-4-4-8 @ 200 MHz)
DIMM2 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-4-4-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-3-3-6 @ 133 MHz)

Propiedades del procesador gráfico:
Tarjeta gráfica - ATI Radeon X800 Pro
Número de código - R420 (AGP 8x 1002 / 4A49, Rev 00)
Velocidad de reloj - 472 MHz (original: 475 MHz)
Reloj de la memoria - 452 MHz (original: 450 MHz)

Todo esta actualizado a sus ultimos drivers, y recien formateado, alguna idea?

B

tarjeta cascada

Tyron03

Pasa el activescan de panda no vaya ser algun spyware o mierdecilla asi q te joda el rendimiento de los juegos

EmuBurton

los pentius 4 siempre fueron peores que los amd en juegos.... no te tendria que ir asi , actualiza los drivers de placa, grafica,agp , etc

DiSKuN

despues del active scan pasale algun test de rendimiento al agrafica pork eno e snormal :\

D10X

Ke test de rendimiento le puedo pasar?

Tengo unos 12000 puntos en el 3dmark 03 :S.

Y por lo ke veo es mas de lo normal, ya ke -->

AMD Athlon64 3200+ Newcastle (512Kb L2) 2200@2565Mhz
MSI K8N NEO Platinum Edition Bios 1.5B2
2x512 GEIL Ultra Platinum PC3500 Cas2
Club3D Radeon X800 PRO VGPU Mod (now testing +0.1V) @585/1110Mhz:

EDIT: Catalyst 4.9

12.455 3DMarks03

COn un ordenador superior al mio y con OC en la tarjeta, y aun asi, tenemos un resultado similar O_o.

AGGGGG, KE LE PASA A MI ORDENADOR :(. Toy buscando algo para testearlo en Linux. El ordenador parece ke no tiene spyware, he pasado el activescan y nada, he formateado y sin conectarlo a internet he probado y nada :S, Toy probando con un rendimiento grafico en otro S.O.

De momento no me lo explico :S.

EmuBurton

k juegas as probao? xk si el 3dmark te da eso , se descarta la grafica y demas...

K

mm.... Lo que te voy a proponer es un poco descaveyado pero se han dado casos...

Prepara el everest o el Cpuz o alguno por el estilo..
Inicia el juego... cuando veas q empieza a petardear haz un Alt+tab (n o todos los juegos lo permiten pero el NFSMW creo q si) y mira rapidamente la temperatura... si esta alta puede ser q este mal colocado el micro (no es q este salido... pero se puede mover ligeramente el disipa o q la pasta termica este mal colocada) desmontalo, limpia la pasta y vuelve a ponerla en condiciones...

Espero q no sea eso...

Salu2

izverg

has mirado la temperatura de la grafica? a mi no se q me pasa con mi 6600gt q ultimamente me da bajones, y de vez en cuando se pone a 100 C, y suele estar a 70-80, y eso q e limpiado el ventilador ace poko :/

D10X

Pues he comprobado temperaturas, y la tarjeta grafica se me pone a 65º -70º, y el procesador sube a 75º-80º asi ke estoy pensando ke tal vez sea eso :S.

Alguna forma de enfriar y comprobar ke no sea poniendo cubitos??? xD

K

Pues habria que ver el disipador que tienes..... y la ventilacion de la caja... aunque eso es mas q nada del disipador y la pasta termica....

Me alegro de que te hayas dao cuenta porque....BOOM!! enfin :P

Salu2!

D10X

Pues el disipador y ventilador unos normalillos de 30€ :S.

Mañana me ire a mirar refrigeraciones likidas y demas.

K

tio... no creo que haya que llegar al extremo de las refigeraciones liquidas no?? juas! pero vamos... que si hay pelas.... ale ale pero vamos...

Mira yo por ejemplo... no tengo gran cosa un AMD Atlhon XP 3000+ con un disipa medianito de cobre y una thermaltake de shark bien refigerada y de 40 o 45º no se mueve.... (pa un amd un poco subio de tuercas no esta mal, era un 2600+ :p).

Pero vamos, lo dicho... si puedes... pos nada a disfrutarlo

Salu2!

D10X

Es ke tengo miedo de los disipadores normales, me compre uno y no notaba ninguna mejora :S, ademas toy hasta los cojones de ruido xD.

D10X

Pues ya me diras ke ventilador tienes para esas caracteristicas.

J0d3r

D10x una forma sencilla de enfriar para comprobar si el problema es ese: Abre el lateral de la torre, busca un ventilador de los que se usan en verano para aliviar las inclemencias de la temperatura, colocalo al lado del lateral y dale aire vilmente, a ver si bajan las temps y puedes comprobar que el problema venga de ahí

saludos

aLeX

Si se te pone el micro a 80º (que salvajada, un prescott no soporta más de 79'5º según intel) está claro que los problemas de rendimiento los causa el cpu throttling, que es lo mismo que ha logrado evitar que tu micro muera asado.

Aquí tienes un ejemplo de como funciona:
http://www.digit-life.com/articles2/p4-throttling/

Cambia la refrigeración.

D10X

Gracias a todos, luego probare a ver si funciona, ke ahora toy en clase.

Usuarios habituales