problema de rendimiento en un benchmark?

Blizt01

Hola que tal, me compré un pc a principio de año... empezó todo perfecto, pero notaba que en juegos le daba los tipicos microcortes (stuttering), lo dejé pasar ya que tengo una rtx 2070 y claro, pensé que era la tarjeta grafica que por haber sido una nueva tecnologia necesitaban mejorar los drivers... pero nada despues de varios meses con ciertos juegos que consumian como the witcher 3, bfv, noto sobretodo nada más iniciar el juego los microcortes asi que decidí hablar con amazon para hacer una devolución (justamente mañana la enviaré) pero ahora al hacer benchamrk de todo mi pc, me doy cuenta de que mi procesador no va al score que deberia y ahora me está haciendo dudar de si es la grafica o el procesador, tengo un ryzen 7 2070x

adjunto benchmarck de cinebench: https://ibb.co/5xZ7dGF

pd: En su momento, he testeado todo, ram, disco duro, opciones de rendimiento maximo, ect para haber si conseguia acabar con el stuttering, pero nada... pero ahora veo algo que no es normal en mi procesador asi que no sé si será eso :s

es normal que tenga esa bajada de rendimiento? puede ser el disipador de stock?

Loler

Pasale el benchmark de Userbenchmark y te dira tras hacer las pruebas si un componente en especifico rinde por debajo de lo normal.

Tambien puede ser tema de fuente por ejemplo, pon todos los componentes que tiene tu pc.

O incluso se me ocurre que podria ser la ram si tienes ram a 2400 o asi, que los ryzen sin ram rapida son flojillos. O puede ser lo que dices del disipador, ya que los ryzen se autoocean, en tal caso una opcion podria ser pillar nuevo cooler y pasta termica en condiciones.

1 respuesta
Blizt01

#2
UserBenchmarks: Game 111%, Desk 78%, Work 79%
CPU: AMD Ryzen 7 2700X - 97%
GPU: Nvidia RTX 2070 - 135.8%
SSD: TOSHIBA-TR200 240GB - 23%
HDD: Seagate Barracuda 1TB (2016) - 88.7%
RAM: G.SKILL Trident Z RGB DDR4 3200 C16 2x8GB - 103.7%
MBD: Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING
Ram a 3.000 que con 3200 no me iba muy estable, y la fuente es de 750 gold corsair

me parece raro que mi SSD falle wtf xD no entiendo que está pasando

1 respuesta
pantocreitor

#3 Todo bien quitando lo del SSD que es raro que te de una puntuacion tan baja

Blizt01

UserBenchmarks: Game 115%, Desk 92%, Work 88%
CPU: AMD Ryzen 7 2700X - 97.2%
GPU: Nvidia RTX 2070 - 137.6%
SSD: TOSHIBA-TR200 240GB - 82.8%
HDD: Seagate Barracuda 1TB (2016) - 90.8%
RAM: G.SKILL Trident Z RGB DDR4 3200 C16 2x8GB - 104%
MBD: Gigabyte X470 AORUS ULTRA GAMING

lo he echo de nuevo y me ha salido mejor xD

no tengo ni idea de si mis componentes están bien y lo que falla es la grafica por ser de las primeras en salir o que...

Kike_Knoxvil

¿Tienes activos todos los núcleos? Algunos 2700X vienen con ellos desactivados

Te dejo mis resultados para que compares, pero mi procesador va al 100% sin OC y todo liberado, con la refrigeración que trae

UserBenchmarks: Game 132%, Desk 124%, Work 130%
CPU: AMD Ryzen 7 2700X - 100%
GPU: Nvidia RTX 2080 - 161.6%
SSD: Adata SX6000PNP 256GB - 195.2%
HDD: Toshiba P300 1TB - 108.8%
RAM: Adata DDR4 3200 4x8GB - 93.8%
MBD: Gigabyte GA-B450 AORUS M

1 respuesta
Blizt01

#6 Aquí está, 8 nucleos pero... me aparece 8 hilos, no deberian ser 16? los tendré desactivados?
https://ibb.co/P1twscW

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#7 Descargate el Ryzen Master para ver si tienes algo desactivado y activarlo. Igual te soluciona algo

1 respuesta
Blizt01

#8 Ya tengo los 16 hilos y no los 8 que ponia...
Que desastre soy... hace unos meses toqueteando el ryzen master cambié algunas configuraciones, ahora pruebo el tema del rendimiento y comento a ver que tal

1
Blizt01

Perdón por tardar tanto en actualizar, lo que le pasó al procesador era que habia cambiado manualmente parametros del "Ryzen master" probando nuevas configuraciones y se me olvidó ponerlo de fabrica por eso tenia un rendimiento inferior al normal, y el "micro-freeze/tardamudeo/stuttering" no lo he podido arreglar de ningun modo, no es la Ram, ni los discos duros(probado en ambos los juegos), las temperaturas siempre han sido las correctas (placa base, procesador, grafica), he puesto en control de energia, "Equilibrado ryzen" y en el panel de Nvidia todo a maximo rendimiento, que por cierto lo quité con el tiempo ya que se me ponia a frecuencias altas la grafica y se quedaba en unos 55 grados haciendo que los ventiladores funcionasen y se parasen cada 2 segundos por el tema de que cuando llegan a esos grados concretamente se pongan a girar (podia ponerlo manual los ventiladores pero tenerlo girando solo viendo videos de youtube como que no me gustaba)... aaah y tambien unas opciones de la bios que ahora mismo no recuerdo que eran importantes Y NADA... asi que opté por devolverla y poner mi antigua gtx 960 que por cierto 0 Stuttering... asi que si, definitivamente era la grafica... Supongo que es normal ya que era de las primeras RTX del mercado y comprar tecnologia nueva puede pasar éste tipo de problemas, gracias

Usuarios habituales

  • Blizt01
  • Kike_Knoxvil
  • pantocreitor
  • Loler