Problema rendimiento en juegos

A

Muy buenas gente...

Hace poco tiempo me pasa una cosa muy rara, y la verdad es que me toca un poco la moral.
Tengo una gráfica GTX 960 de 2gb, AMD FX8350 y 16Gb RAM (En el panel de Nvidia dice que tengo 15.96 no sé si estará cascada o qué)

Ahora bien, no es un PC de ultima generación, pero algo si que tira, y mientras jugaba al Witcher 3 ( Con especificaciones medias-altas sin SINC vertical) me dió un bajón tremendo de FPS, de 50-60 FPS a 30-40. Me extraño muchisimo porque de repente el rendimiento tiraba tan mal, asi que probé a reinstalar drivers. Lo hago, reinicio, va bien durante unas horas, pero luego el problema vuelve a venir. No solo con Witcher 3, con Overwatch, un juego que me tira perfectamente de sobras el juego coge y se pone a 40 FPS o menos cuando hay mucha bulla. Eso si, si reinicio los drivers y reinicio el PC, vuelve a ir bien, eso si, no juegues mucho al Witcher que vuelve a ocurrir... Le he pasado malware y cleaner por si era mierda.

¿Sabeis si puede ser problema de los Drivers de Nvidia o que está pasando con el PC? Estoy pensando en formatear... Pero es que toca la moral esas bajadas absurdas.

Gracias.

Prava

¿Temperaturas? Monitoriza tu sistema.

1 respuesta
A

#2 Las temperaturas de la CPU no superan los 60ºC, y con la gráfica no pasa de los 65º-70ºC como mucho por ejemplo en el Overwatch, me parecen temperaturas bastante normales, además, he leído que en estas graficas si no pasan de los 80º no es preocupante y nunca he llegado a semejante temperatura

Aunque ahora que lo dices voy a jugar y poner el Speedfan y te paso captura

Lo dicho, esto con el juego puesto, lo curioso es que ahora va como la seda, pero si llevas un rato, da igual cuantas veces lo reinicies el PC, el juego ira mal a no ser que reinicie el driver de la gráfica

2 respuestas
huelmo

#3 Deberías fijarte en los clocks también, tanto de cpu como de gpu para ver si cuando te empieza a dar el problema de rendimiento estan haciendo downclock/underclock, aunque tus temperaturas sean correctas puede pasar por otros factores.
Tambien miraría que usos tiene la ram cuando pasa.

Con msi afterburner y rivatuner puedes ponerte toda esa información en pantalla par que te sea mucho mas facil detectar o descartar que sea eso.

1 respuesta
B

#3 las mediciones se han de hacer ingame, en el momento que sufres dichos bajones.

comprobar frecuencias de funcionamiento, temperaturas y % de uso.

1 respuesta
A

#4 #5 Es que yo descartaria totalmente la temperatura, el problema viene cuando he reinstalado drivers, en un principio va bien, pero al rato va mal, vuelvo a reinstalar y pasa exactamente lo mismo... Hasta con los graficos al minimo va exactamente igual.

En fin, he formateado que falta le hacia y a ver que tal ahora.

1 respuesta
B

#6 descarta lo que quieras con los ojos cerrados. lo suyo es haciendolo con datos en las manos, y con el msi afterburner tardas 15 segs en saberlo una vez te dan bajones

eg000

Buenas!

Tengo un pc de sobremesa que compré en unas circunstancias económicas algo chungas y ahora estoy buscando intentar mejorarlo poquito a poco. Normalmente juego al CSGO y noto que no puedo jugar lo suficientemente agusto, no sé si porque el juego está mal optimizado (que está claro que sí), que mi PC es limitado o simplemente son alucinaciones mías. En otros juegos como el LoL, GTA V, FIFA 18 va bien, no necesito más realmente. Las características de mi PC son:

Placa Base: HP 510-p151ns
Procesador: i5 6400T, 2,2Ghz
RAM: 12 Gb
Tarjeta Gráfica: Intel HD Graphics 530 (según las especificaciones es una R5 435

Mi idea era ir poquito a poco, pillando un monitor de 144Hz, mejorando la gráfica, etc...
Qué me recomendáis que haga primero y por cuánto me saldría? Mi presupuesto ronda entre los 200 y los 300€

(PRENDERLE FUEGO NO ES VIABLE EN ESTE MOMENTO)

2 respuestas
huelmo

#8 Lo primero decir que tienes un hilo para preguntar estas cosas por si ves que casi nadie te contesta por aquí.

El tema es que juegos como csgo, pubg, y algunos otros tiran mucho de cpu, asi que seguramente por eso en el csgo notes que el rendimiento no es el deseado.

Si quieres una mejora general, lo primero seria cambiar esa gráfica, si quieres una mejora en el cs la cpu seria mas relevante, pero al final si compras una cpu o una grafica nueva y dejas la antigua vas a tener cuello de botella por un lado o por otro. Tambien decir que me parece una tonteria comprar un monitor de 144hz, con tu setup actual es imposible sacarle partido, asi que primero deberías cambiar gpu y cpu, o al menos eso opino yo.

1 respuesta
B

#8 el procesador que tienes es bastante flojo pero si juegas a mas cosas yo pillaria la grafica antes que nada y prueba a cuanto te va el cs que no creo que superes los 150fps y si los consigues creo que seria un exito.

1 respuesta
eg000

#10 La verdad es que los FPS son bastante inestables, cuando me acerco a un humo me bajan a 70/80 y de normal varían entre 130 y 150

#9 #10 Gracias por contestarme y sorry si no lo posteé en el sitio adecuado!

Usuarios habituales