Problema al reproducir Twitch en segunda pantalla.

Kirindae

Buenas, llevo tiempo con este problemilla, y es bastante molesto cuando me pasa, pero no logro dar con una solución.
Básicamente, tengo 2 pantallas, una 1080 144hz, y otra un poco chustera 4k del game, que ahora la tengo a 4k 60hz pero podría ponerla a 1080p 144hz con el menú del monitor. La tengo en 4k porque también tengo la ps4 conectada ahí y me da pereza estar cambiando la resolución cada vez que cambio de pc a ps4.

El caso es que en pc, y esto solo lo he detectado en twitch si no me falla la memoria, me pasa a menudo (no es un problema constante, pero cuando ocurre, se tira así ya todo el día) que cuando reproduzco lo que sea y lo paso a la pantalla secundaria 4k, el vídeo comienza a quedarse pillado en determinados momentos. El audio sigue funcionando bien, pero el vídeo pega lagazos, y a veces se queda todo parado un segundo, audio incluído y retoma de nuevo la reproducción. Da igual la resolución de reproducción de twtich. Tampoco es de conexión porque voy por ethernet, y en el monitor principal no me ocurre esto si lo paso de nuevo ahí.

Es posible que el tema de cambiar a un monitor 4k por lo que sea Twitch no lo sabe gestionar? O puede ser algo de mi configuración, o del monitor en sí? No encuentro por internet, o no he sabido encontrarlo al menos, nadie con este mismo problema. Gracias de antebrazo.

n3On

Pues segun las caracteristicas que no dices y mi bola de cristal, puede ser el solenoide...

Sobre el tema, has mirado con solo la pantalla 4k enchufada, sin el otro monitor??? Puede ser de rendimiento q no tira bastante??? Con youtube te ocurre? Con otro navegador?

1 1 respuesta
Chev_Chelios

No tengo ni idea pero hace unos meses estuve usando la aplicación de twitch porque al pasar de mi pantalla principal en 2k a la secundaria en 1080 se rallaba.
La solución fue desactivar la aceleración por hardware en chrome, prueba suerte a ver.

1 respuesta
Kirindae

#2 Perdón, con el pc que tengo no he visto necesario especificar que el problema pudiera ser de rendimiento xD Qué necesitas saber de características? Un ryzen 5 5600x, una 3080, y 16gb de ram.
Con youtube no me ocurre juraría, ni otras cosas como netflix o tal. La verdad que no he probado todas las opciones, pero como no es algo que me ocurra siempre y con cualquier vídeo o reproductor, navegador o así... No me he puesto a liarme a desenchufar cables y tal por esto.
Estoy usando Edge #3. También tiene esa opción, la próxima vez que me pase, probaré a darle. Pero ahora mismo por ejemplo, me estaba ocurriendo, he reiniciado pc y ahora lo veo sin problemas. Gracias por la idea ^^

Sust0

#1 A mi también me pasaba. En cuanto ponía una aplicación a pantalla completa o cambiaba el focus, la segunda pantalla se comportaba como si estuviera minimizada y tanto youtube como twitch empezaba a pegar tirones.

Mi pantalla es 1440p 144hz y 1080 60hz. Este problema me ocurrió al actualizar drivers una vez y al final tengo que ir buscando versiones donde no ocurra.

1 respuesta
B

El reproductor de Twitch es una mierda, cambia a otro y además te quitas la publicidad de la plataforma que para algo paguen los simps.

1 respuesta
Polak

Seguro que tiene que ver con aceleración de hardware o algo por el estilo. Recuerdo tener un problema asi con YT. Yo tengo 3 monitores y cuando cambiaba del principal, iba como el culo. Resulta que la grafica bajaba a frecuencias 2D si no era el monitor princioal.

Mira si es eso con el afterburner o lo que sea. Lo único que no recuerdo como lo arreglé XD.

1 respuesta
Kirindae

#5 Suelo ir actualizando cada vez que saltan drivers del GeForce. Puede tener que ver el propio GeForce en esto? He leído alguna vez que el programa hace estragos en los pc, pero me parece mucho más cómodo que andar buscando los drivers manualmente.
#6 si quieres ver twitch, dónde ves twitch que no sea en Twitch? Pregunta seria. Hay alguna web o cliente alternativo para ver twitch?
#7 La próxima que me pase pruebo lo de la aceleración. Lo de bajar a frecuencias 2D no se, pero la próxima que me pase le echaré un ojo también con el afterburner a ver cómo está reaccionando el pc, gracias por las ideas :D

1 respuesta
B

#8 Claro que lo hay, de igual modo que puedes usar distintos programas para hacer streaming en Twitch.

Hay mods de YouTube, WhatsApp, Instagram, etc... De todo que te permite tener funciones premium y más.

1 respuesta
Kirindae

#9 y en este caso, algún ejemplo? Porque si sabes algun cliente para twitch que funcione mejor, estaría bien conocerlo. En una búsqueda rápida por google solo encuentro una app alternativa para android xD

Usuarios habituales