Problema con resolucion de dominios

ColiNO

Tengo una pregunta algo compleja. Agradeceria cualquier ayuda. El caso esq necesito q al introducir una direccion web el navegador en vez de mostrar esa web, muestre otra q este en mi disco duro. Osea q si pongo por ej www.google.com en vez de llevarme a google me lleve a un html de mi disco duro. Q he de hacer? como? tiene algo q ver con las direcciones DNS, no? thx

Un1X

no te entiendo muy bien. Te refieres dentro de la red local ? Tendras ke montar un servidor dns como tu dices y tal y asignar los hosts a las ips internas de tu red pero vamos no entiendo bien lo ke intentas. Para que eso funcione tb necesitaras un servidor web. Dentro de la red local puedes asignar www.google.com a lo ke tu kieras pero vamos XD. Si te explicas un poco mejor iwal podemos ayudarte algo mas.

ColiNO

mmm a ver la cosa es q un ordenador con una conexion por cable, solo un pc, pueda manipular las dns o lo q necesite para conseguir q al introducir una direccion concreta en un navegador muestre la q yo quiera, ya la tenga en ese mismo pc o en un server web gratuito. El rollo es q a un colega le ha llegado una carta del garito donde hace un modulo y resulta q les han puesto una mierda q les ponen las faltas y las notas en una pag de inet. Mi colega no es muy estudioso, ya os podeis suponer por donde van los tiros... Lo q intento es montar alguna movida con las dns para q cuando el padre de mi colega meta en su pc la direccion en cuestion no salga esa, sino una q yo he preparado para la ocasion (con todas aprobadas por supuesto xD). El padre no sabe muxo de informatica asiq no creo q sea muy chungo colarsela. He mirado cosas del dns y parece ser q antes de mirar en los servers dns proporcionados por el isp mira en una base local "hosts" o algo asi. Pense en añidir ahi la direccion de un server web gratuito y colgar ahi la web modificada o algo asi. Espero haberme explicado mejor. La verdad q es un pco chorrada pero en fin...
thx a todos

Un1X

si editas el /etc/hosts y asignas una ip al host ke tu kieras si, dentro de esa makina accedera a la ip ke tu le hayas asignado. Aparte necesitaras montar un servidor web. (Estoy hablando de linux) no he caido ke posiblemente tu me estes hablando de win. En win supongo ke tb podras hacerlo, a una mala tendras ke montar el server dns y asi de todas todas si ke te funcionara incluso en makinas remotas usando las dns ke has creado tu.

Usuarios habituales

  • Un1X
  • ColiNO