Problema con Resolución de Pantalla

Misantropia

He buscado por todos sitios pero no he encontrado nada y ya no sé qué puedo hacer más.

Resulta que desde hace unos días cuando iniciaba el Pc a veces al llegar al Escritorio la Resolución de Pantalla estaba cambiada; yo uso 1440x900, y me aparecía en 1360x768, entonces al entrar en Propiedades > Configuración, me salían varias resoluciones, pero no la mía, por lo que reiniciaba el Pc y a la primera o a la segunda, volvía a tener mi resolución. El problema es que a partir de hoy por mucho que reinicio sigue con la resolución que no es la mía, y no me aparece la de 1400x900 ni en Propiedades, ni en el Panel de Control de Nvidia; ya he probado a reinstalar los drives de la targeta y nada de nada.

¿Qué puedo hacer para solucionar el problema?

O

¿Seguro que la resolución soportada por esa pantalla es 1400x900? Prueba en la configuración de la propia pantalla o si no fuerza la resolución desde el panel de Nvidia.

Misantropia

Llevo más de tres años a 1400x990. La fuerzo por el Panel de Nvidia y se ve de culo :/

O

Define "se ve de culo". Quizas puedes hacer que se vea bien modificando las propiedades desde la pantalla.

Misantropia

Pues si lo fuerzo desde el Panel de Nvidia a 1440x900 el alto y el largo se salen del monitor, ¿puede que tenga algo que ver que sea Widescreen?

paulvandyk

¿Cuando la pones a 1360x768 se ve bien?
¿Qué monitor usas?

Misantropia

No se ve bien, de las que ahora tengo la opción ninguna funciona correctamente. Mi monitor creo que es un Asus VW193. En el PDF del monitor me pone : Resolución Máxima WXGA+1440 x 900.

paulvandyk

En el panel de nvidia, ¿A cuantos hz te viene?

1 respuesta
Sinso

Que la imagen se salga del monitor se llama overscan. Puedes probar eso:

http://forums.nvidia.com/index.php?showtopic=34832

1 respuesta
Misantropia

#8 A 60hz.

#9 Ese hilo tiene tres años, no aparecen los links :/

1 respuesta
paulvandyk

Pues no sé, siendo un monitor no tiene sentido. Algo parecido me ha pasado a mi con alguna televisión, pero con un monitor nunca.

Ya solo se me ocurre que sea del cable, la tienes conectada por hdmi, dvi o vga?

Si la tienes con hdmi prueba con dvi. Y sino pues como no intentes poner la resolución de forma manual, no le veo otra solución.

1 respuesta
Sinso

#10 extraído del hilo en cuestión

http://nvidia.custhelp.com/cgi-bin/nvidia.cfg/php/enduser/fattach_get.php?p_sid=AZooYMAi&p_accessibility=0&p_redirect=&p_tbl=9&p_id=2064&p_created=1177973296&p_olh=0

pd: tengo ATI, así que no sé si servirá para algo.

1 respuesta
wiredfixer

Yo resolvia esos problemas instalando el INF de mi monitor...

Si tu PC esta como "Monitor Estandar", ahi es donde esta el problema...

1 respuesta
M1k4

Cuando te ocurra eso, en el mismo panel de opciones de la pantalla, dale a DETECTAR, y te saldrá la configuración correcta.

A mí se me arregló así, creo que el problema estaba porque aveces necesitaba quitar el cable de monitor, y éste no estaba apagado o a saber que.

1 respuesta
Misantropia

#11 Está conectado al VGA.

#12 Gracias pero no me funciona.

#13 Explicámelo mejor que no te entiendo, yo de esto manejo poco.

#14 Puede ser que sea este el problema, ya que suelo cambiar el cable para enchufar y desenchufar el de la Xbox. ¿Te refieres al panel de opciones de los botones del monitor, dónde se ajusta el alto, ancho, colores, etc?

1 respuesta
paulvandyk

¿No puedes ponerlo por DVI? Al ser digital igual te lo reconoce bien.

chaoswwc

Prueba a reinstalarle los drivers de video. Es probable que el nv4_disp.dll esté corrupto y por ello no te deje administrar bien las resoluciones. Un saludo.

1 respuesta
wiredfixer

#15 Va mas simple.

Entra a la pagina del fabricante y busca los controladores de tu monitor, muchas veces obviamos este paso porque el monitor se detetca automaticamente.

Ya que los tengas, instalalos y reinicia la PC, debera ajustarse el video :D

Misantropia

Problema resuelto; era lo que ha dicho #17. Las veces anteriores que desinstalé los Drivers no borré algunas carpetas y archivos que quedaron en el Pc, por lo que al reinstalarlos el problema continuaba. Esta vez lo he borrado todo y al reinstalarlos ya me funciona correctamente.

Gracias a todos de corazón :' )

2
chaoswwc

;-) Aqui nos tienes para lo que necesites.

MV Rules!

M1k4

Ea, pues de puta madre ^.Te dejo de todas maneras una screen de la opcion que te dije por si lo necesitas otra vez o por cualquier motivo.

1

Usuarios habituales

  • M1k4
  • chaoswwc
  • Misantropia
  • wiredfixer
  • paulvandyk
  • Sinso
  • oOamrasOo