Problema con resoluciones y pantalla nueva

totespare

Buenas, os comento mi problemilla:

Me compré recientemente esta pantalla:
http://www.pccomponentes.com/viewsonic_vx2253mh_led_21_5__full_hd_hdmi.html

Me llegó sin problemas, la conecté, instalé un cd de drivers que me venía con ella, y el problema viene cuando intento ajustar la resolución. La resolución recomendada es 1920x1080, pero ocurreque cuando pongo esa resolución, me quedan unos bordes negros arriba, abajo, y a los lados, limitando la pantalla. Es como un rectángulo dentro del rectángulo que abarca la pantalla, un "marco" por decirlo así. Es de un centímetro aproximadamente a cada lado, y de medio cm arriba y abajo.

En otras resoluciones me ocurre lo mismo, como por ejemplo 1776x1000, pero en algunas otras como 1680x1050 (la que uso actualmente, porque es la mejor de ellas que se me ve sin el "marco" y 1360x1024 no me pasa eso.

He probado a darle al típico autoajuste de la pantalla, aunque se llama restituir memoria (no se si será lo mismo), o intentar configurarlo por el menú del monitor, pero nada, no lo consigo.

¿Se os ocurre qué puedo hacer para que se me vea a 1920x1080 sin los bordes negros o "marcos"?

Un saludo

K0N1G

con que cable la tienes conectada¿ hdmi o dvi?

1 respuesta
totespare

#2 con hdmi.

K0N1G

a mi tambien me pasaba con mi pantalla por hdmi, lo solucione conectandola por dvi. Acabo de ver que la tuya no tiene entrada dvi, asi que prueba por vga, no se me ocurre otra cosa

1 respuesta
totespare

#4 pero por vga voy a perder tela de calidad no?

1 respuesta
K0N1G

#5 que grafica tienes?

1 respuesta
totespare

#6 Ati Radeon HD 5770 1GB

1 respuesta
K0N1G

#7 Haz esto (teniendola por hdmi)
http://www.hardwaremx.com/forum/topic/13745-guia-para-configurar-tu-monitor-hd-1920-x-1080-en-una-ati-radeon/

1 respuesta
S

Lo que has hecho es poner los ajustes por defecto de la pantalla, prueba a cambiar la opción aspect ratio o relación de aspecto, para hacerlo míralo en el manual.
Suerte!

totespare

#8 perfecto, con eso ya se me ve completo, muchas gracias! Ahora no se si es que estoy cegato o que, pero se ve un poco menos nítido todo xD.

Por cierto, al actualizar drivers me da error instalando el AMD APP SDK Runtime. Sabéis de qué puede ser?

adr1ana_cs

Ésto es un problema de configuración en la gráfica. Es algo asi como el escalado de la pantalla. Búscalo.

MadrizKings

En el catalysten lcd screen tova algo de scale configuration o algo asi, lo tendras al 20% pues lo mueves al 100. Eso me paso a mi pero toqueteando lo consegui. Un saludo

Usuarios habituales