Problema con router de fibra óptica

B

Buenas noches Media Vida, mi cuñado se ha puesto internet y televisión por fibra óptica, y le dan un router con una entrada ethernet, y otra en donde se enchufa el cable de fibra óptica. Yo le había dejado un router Conceptronic con 4 entradas ethernet y la normal del teléfono, para que pudiese tener wifi, pero no le sirve porque el cable no se puede conectar a mi router.

La verdad es que no sé cómo coño funciona esto de la fibra óptica, y me gustaría que me dieseis algún consejo, por si no fuese necesario comprar un router nuevo, y nos pudiésemos apañar con lo que tenemos.

La verdad es que no sé ni cómo está conectada la tele a internet, tampoco es que me haya dado tiempo a mirarlo, mi cuñado tampoco me ha dicho si le han instalado un descodificador o algo.

Gracias a todos.

LupiN-

Hay q diferenciar, porque lo q tiene tu cuñado con el puerto ethernet (RJ-45) y la entrada de "fibra óptica" es un cable modem no un router, y no es fibra óptica sino un cable coaxial (como el de la tele)

Lo que tu le has dejado sí que es un router pero muy posiblemente sea de ADSL (por lo que dices de entrada de teléfono RJ-11) y 4 conexiones para PC's, por tanto dudo que le valga, debería comprarse un router para cable con una entrada RJ-45 para conectar ahí el cable modem en vez de la de RJ-11.

2
NeO_PedritO

Lo que te dice #2, necesitas un router neutro.

1
B

.

Usuarios habituales

Tags