Problema con Router ONO y Switch con 2 pc's

ZuK

Buenas, os comento el problemilla.
Pues mi novia en su casa se conecta con el router wifi que le proporciono ono,(a ver si busco cual es), y lo tiene conectado a un switch, del cual salen 2 cables de red para 2 pc's, hasta aquí bien, el problema viene, que sin venir a cuento, en el pc de mi novia, al iniciar el pc, le daba conexión limitada o nula, mientras que el hermano tenia internet,bien, he probado lo siguiente.
Cambiar de puertos el cable en el switch, cambiar el cable de red, poner directamente el cable del router al pc, y sigue igual, conectividad limitada o nula, es más, le traje una tarjeta de red, para ver si era problema de la tarjeta de red de la placa, pero me sigue haciendo lo mismo, sabeis que problema puede haber, también esta recien formateado para ver si era algun driver o cualquier cosa, si sabeis cual puede ser el motivo, seriais de gran ayuda, muchas gracias.

PD: en un rato voy a casa de mi novia, y os pongo la configuracion ip y el modelo de router

ViPeRDaRk

que alguien me corrija si me equivoco pero ONO desde hace tiempo sólo da una IP por cliente, por lo que los que tenian switchs o hubs sólo podían conectar, al mismo tiempo, un pc a internet. Tendrá internet el primero que se conecte.

Solución: un router.
router ono-> tu router-> varios pcs

PD: si el router es wifi.. has probao a conectarlos por wifi? xD

erdanblo

Desconozco como es "ese router" supongo que si tiene WiFi, y puedes conectar varios clientes, si, debe de ser un router.

¿Qué tiene un solo puerto ethernet? quizas entonces es que haga un bridge, pero entonces si conectase alguien por WiFi, le daria Ip limitada o nula.

atom

Si es un cable modem router wifi (cmrwifi) de ono puedes conectar un pc en la salida ethernet del cmrwifi y el otro pc por el puerto usb que también tiene el cmrwifi, además de otros equipos vía wifi.

Si en la salida ethernet del cmrwifi conectas un router también funciona, si es un switch no sé.

Loa

si el puerto ethernet no es DHCP un swicth no vale para nada ahi..

conecta el pc solo de tu novia y haz:

ipconfig/realease
resetea el router
ipconfig /renew
ipconfig /flushdns ( o /dnsflush nunca me acuerdo )

GrimMcSlam

Buenas, tengo un problema parecido.

Tengo un modem que solo permite 3 conexiones simultáneas.

Hay alguna posibilidad de conectar más PC's usando algún otro método que no sea comprando un router??.

Gracias :D

Loa

haciendo que uno de los pcs sea un servidor y luego con swicth

g4spiN

Yo Tengo Ono. Pedi Un router y los muy hijos de ... me trajeron un modem, pues le puse un router wifi que conectaba el modem al router, y eso a mi tambien me pasa, pero eso es ono...
la Solucion?¿??

Resetear el modem y el router, y si no pues en las conexiones de red repara la conexion para que te asigne una nueva ip.

Xray

yo tengo parecido problema en el curro pero con telefonica.

Tengo la instalación así:

Conexion -----> Router Zyxel (1 RJ45) ------> Swich (2 RJ45) --------> 2 PCs

Y el problema viene que cuando conectamos a un servidor de juegos, o algún servidor de lo que sea simultaneamente, no nos deja entrar y se cae la conexión, pero si entramos individualmente no hay problema :S. Me imagino que sera por el tema de tener una sola IP...

maci

normalmente ono t proporciona router para 1 conexion ethernet, otra conexion usb, y una ultima via wifi.

yo tng asi instalado en casa, mi hermano vía usb, y luego 1 cable ethernet ke me llega hasta el pc d mi cuarto.

No suele dar problemas salvo para servidores de cs, k mi hermano (via usb) tiene 800ms permanentemente..

GrimMcSlam

No hay ninguna otra posibilidad que comprando un router o un switch??

No se podía hacer a través de un proxy o algo asi?

B

Yo os recomiendo que si quereis tener mas de un ordenador conectado con ono, no les compreis el router a ono yo llevo con ono desde que eran madritel y ahora que he necesitado poner un router para la red en mi casa(2 PCŽs mas impresora en red y un portatil en wifi) llame a la compañia y me ofrecian una basura de routers, que yo no los llamaria asi ya que tienes demasiadas limitaciones
tanto de hardware como de software.

En ono con isntalacion de tecnico, osea venir y enchufar

110 euros mas Iva

Tu mismo comprando un linksis por ejemplo 60 euros
con lan 100 y wifi 54mbps es algo normalito por por mas de la mitad que te pide ono y si no eres exigente con solo enchufar el rputer seguir los pasos basicos conseguiras
buen rendimiento

y si quieres saltarte el capado hay algunos modelos como el linksis wrt54gl al cual le puedes meter un firmware y empezar a volar con tus p2p.

1 saludo

Usuarios habituales

  • GrimMcSlam
  • maci
  • Loa
  • atom
  • erdanblo
  • ViPeRDaRk
  • ZuK