Problema router / reglas /puertos

B

A ver si se explicarme...

Creo IP fija en PC, y abro puertos en router...

Mi router necesita crear "reglas" y dentro de cada una de estas un listado con los puertos o rangos de puertos a abrir. Y luego en otro apartado, asignar las reglas creadas a la IP fijada anteriormente.

El tema es que en total mi router solo permite crear 10 puertos o rangos de puertos al margen de las reglas que tenga creadas, y esto implica que si se quieren abrir más puertos o rangos de los que permite el router, pues no se puede. Si hay más máquinas con IP fija pues imaginad.

El plan B parece que pasaría por meter la máquina/s en la DMZ, pero como que no me hace mucha gracia...

Alternativas / soluciones?

Gracias

xPipOx

¿DMZ en router y firewalls en pcs?

Tampoco controlo mucho, pero si el software del router no te permite hacer mucho mas no se otra alternativa.

1 respuesta
B

#2 Con Win10 y el firewall del propio Windows bastaría? Por lo poco que he leído eso es lo peor que se puede hacer, por eso pregunto

1 respuesta
xPipOx

#3 Si lo tienes bien configurado en principio si, aunque supongo que habra software mejor que el firewall de Windows. De todas formas seguro que viene alguien que te aconseje mejor o te diga algun software mejor que el que viene con w10 por defecto.

Al final es como si dejas sin cerrar con llave la puerta de casa pero luego todas las habitaciones estan blindadas pues tampoco van a poder hacer mucho. De todas formas aun con DMZ y con firewall chustero yo creo que es imposible que te entren si no tienes malware, me refiero casi siempre los pcs se ven comprometidos por ejecutar cosas que no debes o por phising, lo otro seria factible si fueras una empresa, pero un particular a mi me parece bastante complicado.

garlor

modelo de router? quiza alguien lo tenga y te pueda decir

1 respuesta
B

#5 Cierto... Es un ZTE F660, usado en operadoras varias pero cada una de ellas con su config específica. En mi caso (Cablex) dicen que no tienen nada específico

1 respuesta
garlor

#6 no te sale este menu? porque en mi f680 que tiene un menu parecido es ahi donde lo hago y no con reglas y ningun problema

1 respuesta
B

#7 Ese menú es muy parecido. Pero en mi caso, tengo un menú [Aplication / Aplication list] donde creo una regla y ahí abro puertos. Luego en [Aplication / Port Forwarding (Aplication list)], añado las reglas con los puertos abiertos del tirón. Así puedo crear una regla "PC", otra regla "Ps4" etc. El problema está en que al margen del número de reglas lo máximo que permite el router es meter 12 puertos o rangos de puertos abiertos.

De todas formas sí me he dado cuenta que en [Aplication / Port Forwarding] como en tu imagen, el router va sumando los puertos y/o rangos que abro manualmente, uno por uno, pasando de las reglas que hayan.

Mi proveedor dice que lo estoy haciendo bien y que si no se pueden abrir mas puertos es porque es un router doméstico y tal... pero estoy pensando que igual en [Aplication / Port Forwarding] metiéndolos manualmente igual se pueden superar los 12 rangos/puertos...

1 respuesta
garlor

#8 altas posibilidades de que el "tecnico" de tu proveedor que te dijo eso no tenga ni puta idea

1 respuesta
B

#9 Probaré a meter más reglas manualmente en [Aplication / Port Forwarding] a ver si sobrepaso las 12...

[EDITADO] Pues ya he superado las 12. Muchas gracias a todos.

Usuarios habituales