Problema con router TP-LINK TL-WR841N

VashCanario

Hola buenos días. Quería saber si alguno había pasado el mismo problema y lo había solucionado porque parece que mi soporte técnico no tiene ni idea ni de que hacer, ya no se si es por culpa de mi ordenador o por configuración de este tipo de router.
La situación es que me han suministrado este modem wifi TP-LINK TL-WR841N con mi conexión a Internet. El mismo al realizar en ocasión pruebas de velocidad o al activar el programa torrent, derrepente se desconecta, me refiero a que pierde la conexión a Internet y hay que ye resetarlo para que vuelva la conexión.
Este problema es constante cada vez que uso el programa torrent, y en ocasiones muy repetidas cuando mido la velocidad de conexión, además de ocasiones sueltas cuando estoy usando Internet en el navegador.
Ayer me cambiaron el equipo pero sigue pasandome el mismo problema. Así qué no se si es por configuración general de este tipo de modem o por alguna configuración de mi equipo relacionado.
Una vez pierde la conexión wifi de Internet también la pierde cualquier aparato conectado a ella como el teléfono móvil.
El único caso que no pierde al ejecutar lo antes mencionado es cuando estoy conectado al modem mediante cable directamente.
Por cierto nunca me ha pasado este tipo de problema con otras conexiones o modem.
Si pudieran darme una solución lo agradecería.

bonilleta

#1 Intenta a desactivar el DHCP en el router a ver que pasa.

1 3 respuestas
VashCanario

#2 entiendo que te refieres dentro de la configuración del router. Ando un poco ignorante ya en tema de informática.

QueTzaL

#1
:ninjaedit: Vale no habia leido esto

#1VashCanario:

El único caso que no pierde al ejecutar lo antes mencionado es cuando estoy conectado al modem mediante cable directamente.

El cable que va de este modem (router) al WR841N, en donde lo tienes conectado en el WR841N?, en el puerto azul WAN o en alguno de los otros 4?, es importante saberlo para conocer si el WR841ND lo tienes funcionando como router o simplemente como punto de acceso / switch.

Si el cable va al puerto azul, entonces deja el DHCP habilitado y prueba a desactivar el servicio UPnP. Entra en la configuracion del router, ve a Forwarding, busca UPnP y dale a Disable. Una vez desactivado, reinicia el router, lo mas probable es que luego tengas que abrir el puerto que usa tu cliente de bittorrent en el router a mano.

Si el cable va a alguno de los otros puertos, mira que tengas el DHCP deshabilitado en el WR841N como te dice #2. Entra en la configuracion del router, ve a DHCP, busca DHCP Settings y en DHCP Server marca Disable y dale a Save. Si lo tenias activado, entonces quiza el problema es que tenias dos servidores DHCP (el del router principal y el del WR841N) y te crearan conflictos de IP y/o el DHCP del WR841N te estaba asignando una puerta de enlace incorrecta.

1 2 respuestas
VashCanario

#4 vale en un rato pruebo lo que me habéis dicho y les digo si se ha solucionado. Muchas gracias

VashCanario

Bien he probado las 2 soluciones que me habéis dado alternativamente y sigue igual incluso con el DHCP ahora no me conecta a Internet correctamente así que conectaé por cable lan y lo dejaré todo como estaba.

Sobre lo del router. Me voy a explicar mejor. La conexión es directa hacia este aparato. Uso un sistema de internet tipo rural? Que viene desde una antena en lo antena lo de casa que da la toma directamente al router y desde ahí directamente proporciona el servicio.
Por si tiene que ver mi modelo de portátil es el Aspire V 15 Nitro modelo VN7-571-76Y5. Nose si tendrá que ver.

VashCanario

#2 #4 Bueno después de desconectar lo del DHCP he tenido que resetear completamente el aparato e instalarlo nuevo para que me conectará a Internet.
Aunque igualmente sigue dándome los mismos errores.
Al hacer prueba de velocidad en:
testvelocidad.eu
Se desconecta como siempre que lo pruebo mediante eso no wifi.

1 respuesta
QueTzaL

#7 Sigo esperando tu respuesta a ....

El cable que va de este modem (router) al WR841N, en donde lo tienes conectado en el WR841N?, en el puerto azul WAN o en alguno de los otros 4?, es importante saberlo para conocer si el WR841ND lo tienes funcionando como router o simplemente como punto de acceso / switch.

Es dificil ayudarte si no das la informacion que se te pide...

1 2 respuestas
VashCanario

#8 Pensaba que era esto a lo que te referias:

Sobre lo del router. Me voy a explicar mejor. La conexión es directa hacia este aparato. Uso un sistema de internet tipo rural? Que viene desde una antena en lo azotea de casa que da la toma directamente al router y desde ahí directamente proporciona el servicio.

Vamos que la conexión es directamente al WR841N . Perdona a veces me explico como un libro cerrado.

1 respuesta
bonilleta

#9 A ver lo que te pregunta #8 es que si el cable que según tu viene de la antena, en que puerto del router va conectado.
-Si lo tienes en el puerto WAN funcionará como router
-Si lo tienes en un puerto ethernet normal, lo que estas haciendo es un bridge por lo tanto funcionará como switch.

Responde a eso y luego a ver si te podemos ayudar.

A esto se refiere:

1 2 respuestas
VashCanario

#10 esta conectado al WAN. Al que sale en la imagen como LINE. Los otros 4 puertos solo los uso para conectar con el portatil directamente, cuando está conectado a través de ellos no da errores.

1 respuesta
QueTzaL

#11 Vale, ahora queda mas claro, el WR841N lo tienes actuando como router, asi que efectivamente necesitas el DHCP activado.

¿Has probado a desactivar el servicio UPnP como te decia?, aunque si por cable como dices funciona siempre, esto no te va a ayudar.

Entiendo entonces que el problema lo tienes solo con la WiFi.

Entra en la configuracion del router, ve al apartado de Wireless y luego a Wireless Settings, y en Channel Width selecciona 20Mhz (o 20M) y en Channel selecciona por ejemplo 11 .

Si tienes Enable WDS Bridging activado, desactivalo tambien.

1 1 respuesta
VashCanario

#12 que lo pongo en 11 bgn mixed o 11 bg mixed? por defecto esta en bgn
Por cierto el UPnP si habia probado la primera vez a quitarlo y seguia igual.

1 respuesta
QueTzaL

#13 11bgn mixed, eso no lo deberias cambiar

1 2 respuestas
VashCanario

#14 Nada, sigue igual ahora viene un amigo en casa con el mismo modelo y que entiende un poco a ver si conseguimos arreglar esto. luego os digo algo a ver si descubro el problema Por cierto el Enable WDS Bridging ya se encontraba desactivado

VashCanario

#10 #14 Bien les comento que no conseguí arreglar nada con el colega ayer. Es más estuvo hasta funcionando bien el rato que el estuvo aquí. Como cuando vas al médico y deja de dolerte. Luego más tarde volvió a darme los mismos problemas. Por el momento viendo que justamente se desconectaba en la prueba de subida de la página de test que mencione más atrás. Pienso que debe haber relación.
En principio esta mañana he quitado todo lo que compartía por torrent y no había borrado antes. Y por el momento la conexión es estable. Pienso que debe haber relación con el tema de subida.
No se no veo más solución por el momento.
Muchas gracias a los 2 por ayudarme.

1 respuesta
QueTzaL

#16 Hay otra solución, lo que pasa que para tu perfil de usuario no te recomiendo que lo hagas pero, quiza tu colega controla mas.

A ese router se le puede meter un firmware que se llama LEDE (antiguamente conocido como OpenWRT), digamos que viene a ser algo así como cambiarle el sistema operativo al router. Lo mas probable es que con este firmware no tengas esos problemas, es bastante mejor que el que trae por defecto el router.

Puedes ver mas informacion sobre LEDE aqui: https://lede-project.org/

Para descargar el firmware aqui: https://downloads.lede-project.org/releases/17.01.1/targets/ar71xx/generic/
(Seria alguno de los que empiezan por tl-wr841-vXX-squashfs-factory.bin)

Sobre lo del XX: Para tu router hay que saber exactamente que version de router tienes, ya que para ese modelo hay varias (normalmente lo pone en una etiqueta por debajo en el propio router).

Comentale esto a tu amigo, quiza ya este familiarizado con OpenWRT / DDWRT o similares y te lo quiera hacer, pero ojito, que sepa lo que hace, porque si lo haceis mal os cargais el router.

Y una ultima opcion, seria comparte otro router tu por tu cuenta.

Usuarios habituales

  • QueTzaL
  • VashCanario
  • bonilleta