Problema rsync(chroot failed)

Shalauras

Buenas, hoy me dispuse a montar el rsync para hacer espejos de discos duros y buenos, tras resolver algunos problemillas, consegui medio echarlo a andar, pero llegue a un punto que no se seguir avanzando, agradeceria algunaa ayuda. El problema es el siguiente:

En el rsync.conf pongo que el path q se comparta es /home/Alvaro/espejo, al hacer eso, si m intentan copiar la carpeta les dice " chroot failed ... " si pongo en el patch /home ".. dice que copia peeero... permiso denegado .."

Yo estoy convencido que es algo de permisos, pero he probado a crearlo todo con diferentes usuarios que tengo en la maquina, en el guid he probado root, alvaro.. ya desesperao..

Alguien sabria que debo hacer? q permisos dar? me he pateado toda google y veo muxos con ste fallo pero no veo solucion clara, si alguien ha pasado por sto y sabe el problema... Gracias.Al conectarse usan obviamente prueba@IP que es mi usuario creado para este tipo de cosas.

Dejo aqui el rsync.conf para q le echeis un vistazo por si caso.El rsync.conf tiene 644 de permisos.

uid = nobody
gid = nobody
use chroot = yes
max connections = 1
log file = /var/log/rsyncd.log
pid file = /var/run/rsyncd.pid

[prueba]
path = /home/Alvaro/espejo
comment = datos casa alvaro
use chroot = true
max connections = 1
read only = true
list = false
uid = prueba
gid = prueba
strict modes = true

Un saludo.

maRc

¿chroot failed y que más?

Yo de ti quitaría el chroot = true ese de ahí.

Y

A ver, intentas hacer las copias en el mismo sistema? no hace falta que configures el rsync.conf, es más, yo no lo utilizo

El rsync es tan simple de usar como hacer esto

rsync -arzvl /path/dir/original/ /path/dir/backup/

y punto, no tienes que complicarte más

si lo que deseas es hacerlo entre distintos servidores, mejor hacerlo por ssh (más seguridad que usando rsync.conf, ya que el rsa utiliza un cifrado más complejo)

rsync -arzvl -e ssh usuario@servidor:/path/dir/original/ /path/dir/backup/

Claro, si lo quieres automático, sin tener que insertar la contraseña a mano, entonces tendrás que configurar los ficheros público y privado de autenticación... pero eso ya es otra historia

La ventaja de usar rsync sobre ssh en vez de rsync.conf, es que sobre ssh solo necesitas el rsync en la máquina donde ejecutas la orden, con rsync.conf necesitas el rsync instalado en las dos máquinas, tanto en el cliente como en el servidor.

Shalauras

#3 precisamente eso hago y m da chroot failed, no se por que sra, quiero crear otro usuario nuevo y hacerlo todo con ese usuario ya que ese fallo m huele a fallo permisos al haberlo hexo cmo root.

#2 lo hice y nada, sigue dando igual.. :(:(

Solo cambia el fallo cuando comparto la carpeta /home.

La cuestion sq dspues hare cn autentificacion y ssh, pero weno, eso no es problema, ya que ya he generado las 2 claves, publica y privada y tal, por eos no es problema, pero aun no consegui echarlo a andar, tanto si lo hago yo cmo si lo hace otra persona falla :(

El fallo en cuestion es:@ERROR: chroot failed

Aqui dejo una web q dice algo al rspecto pero vaya, no me va ni pa tras, que asko x dios :(

http://www.techbytes.ca/techbyte29.html

Gracias y un saludo.

Y

desaparece del mapa el rsync.conf y hazlo como te dije.

He de suponer que no tienes montado un chroot en el /home no?

lo estás ejecutando con permisos de root? por si es cosa de permisos.

Shalauras

#5 cmo me dijiste es decir cn la linea de comando rsync -azvl origen destino, es cmo lo hago y me salta el chroot failed. Ando 1 poco perdido con sto, que debo hacer? crear un usuario nuevo y hacerlo todo con ese usuario? jooder.. sq ls archvos d configuracion solo los puede tocar el root, asi q no se por que ese fallo.
Me he perdido un poco con eso de tner montado un chroot en /home, que quiere decir? la carpeta que quiero copiar es /home/Alvaro/espejo, x si t sirve de guia xD

Y

un entorno chroot es auqle en el que encierras a los usuarios en directorios determinados, con el fin de no poder acceder al resto del sistema

Para ello has de configurar la máquina para que los usuarios estén encerrados en unos directorios específicos, que generalmente es configurado por el admin.

Supongo que la máquina es tuya, propia y no de un servidor contratado. Dinos que distribucion usas, para tener un poco más de idea para las configuraciones por defecto.

Saludos

Shalauras

Uso Fedora core 7, y bueno, aun sigo con ese fallo, ya solo m e queda borrar el rsync.conf y el rsync.secret y crearlos de nuevo totalmente de nuevo..... a ver si es quecoloque mas los permisos por alguna historia.

Gracias.

Usuarios habituales