Problema, se reinicia el pc

__SiC0__

Weno os comento, ultimamente el pc se reiniciaba cada 2x3, al preincipio pensaba k era por k tenia muxas cosas abiertas (internet, emule, musica, messenger...) pero luego comprobe k sin meterme a internet o haciendo otra cosa tambien lo hacia, probe a desconectar el cable del modem, pero da igual lo sigue haciendo, asta k me di cuante k cuando grabo un cd, el monitor lo apago, y tambien cuando lo dejo encendido toda la noxe con el emule puesto tambien lo apago, y he llegado a la conclusion k debe de ser algo del monitor trageta grafica o algo de eso (yo es k no tengo muxa idea).

K es lo k tengo k hacer?

gracias

Hobbes

Si crees que es por la targeta grafica comprueba que esta no se sobrecalienta aunque tambien puede ser el micro.

Rabbit17

mira las temperaturas de la grafica y del micro, mira en la bios aver si tienes puesto un limite de temperatura para que se apague el PC, y despyes si todo esta bien pasale un memtest y un HDDregenerator, si todo eso esta bien y sige sin ir abra k mirar la placa o el micro.

K

Puede ser problema con la fuente de alimentacion tmb

acidhard

posi temp y fa son lo tipico miratelo

__SiC0__

como hago todo eso¿?

gRaNaln0

ke memorias tienes???

pueden ser los timings de tus memorias o simplemente ke tienes el disipador sucio y se calienta.

  1. limpia el disipador, si esta mu sucio es eso.
    2.IMPROBABLE, xq si dices ke es ahora cuando te pasa y antes no te pasaba las memorias no son. Pero prueba a bajarle el timing en la bios.
__SiC0__

#7 los del disipador ya lo hecho (y fijate k tenia mazo mierda) y lo demas del timing no tengo ni zorra de como se hace.
Se k cuando me he metido al Bios en Advance los puntos šCpu vcore settingš (estaba en auto), šcpu speedš(2000mhz) y šmemory frequencyš(auto), en la parte derexa las letras estaban en rojo, y y repito k no entiendo muxo de pcŽs pero cuando unas letras estaban en rojo significa algo malo.

TnB

Esas letras en rojo me parece que son ADVERTENCIAS , y consecuencias posibles ,aun un de AUTO tanto de tu CPU como de tus memorias a Manual, y rectificar por ejemplo el FSB, ya sea de la CPU como de las memorias, por ejemplo un caso muy común cuando se tokan fsb, y que el pc no lo pyueda soportar o las memorias, pues nos e te encienda la pantalla, de todas formas si piensas que hay algo mal , CLEAR CMOS, o mas rudimentario, sacar pila de la placa base, y volverla a meter , ejeje . suerte.

Otra opción es pasarle un Memtest al PC , por si tienes algun modulo de RAM Petado, tambien puede que al fuetne de alimentacion este apunto de morir... etc etc... y para las temperaturas los mas util es entrar en bios y seleccionar la pestaña PC Health, o bajarte el Everest, y revisar temperaturas en la opcion Ordenador / sensor

__SiC0__

Vamos por partes, ya he repetido k no tengo ni zorra idea de informatica, asies agradezco muxisimo vuestra ayuda, pero a ver si me podeis especificar mejor las cosas por k no me entero de na. No se k coño es la FSB, ya he pasado el memtest, y sigue igual, ya e sacado la pila de la placa base (k por cierto ahora me doy cuenta k una placa base tiene pila xD), la fuente de alimentacion la cambie el año pasado (por k me pasaba mas o menos lo mismo, pero apagaba el monitor y se reiniciaba igual), y lo de las temperaturas estan bien.

Repito, k a mi me parece muy raro, el pc solo se reinicia cuando la pantalla del monitor esta encendida, si la apago y la dejo dos dias puesta no pasa nada.

Colacado

juas, hace nada me paso lo mismo que a ti xD se me reiniciaba y se me apagaba el pc solo hasta que un día se apagó y no se volvió a encender mas xDD, se me habia estropeado la fuente de alimentación (nose pq)

PD: prueba a cambiar el ventilador de la fuente, igual te va mal y por eso se te calienta y se reinicia

Usuarios habituales

  • Colacado
  • __SiC0__
  • TnB
  • gRaNaln0
  • acidhard
  • KloNerZ
  • Hobbes