Problema señal monitor

EveRKiLL

Buenas,

Hace ya unos años me compré un monitor LG 27GL850B, lo estaba usando hasta ahora como único monitor por DP para los 144hz a 2k y la verdad es que estoy muy contento con él.

El problema es que ahora he conectado un segundo monitor al PC (un Samsung bastante viejo de 60hz y 1080) por HDMI para tenerlo al lado para lo típico de ver alguna cosa mientras juegas.

A raíz de poner el segundo monitor el LG empieza a perder la señal y recuperarla constantemente en intervalos de 4-6 segundos, lo que hace imposible jugar o cualquier otra cosa.

He probado a actualizar drivers, cambiar puertos, cambiar cables, configurar en el PC todo lo que he podido y lo único que me ha funcionado es desactivar el HDR en Windows del monitor LG (el Samung viejo no tiene HDR). Hay que decir que en el segundo monitor no tengo duplicado el escritorio del principal, sino que es simplemente una extensión del mismo, no se reproduce lo mismo que en el principal ni nada de eso.

Mi gráfica es una 3060 Ti por si sirve de algo.

¿Es esto normal que ocurra o está habiendo algún problema raro? Siento si es una duda estúpida pero no he encontrado información al respecto.

Gracias.

dvneil
#1EveRKiLL:

es desactivar el HDR en Windows del monitor LG

es que tu monitor es sdr, no actives hdr porque se te va a ver todo fatal

tu monitor no tiene HDR real, solo las letras para el marketing, para tener hdr real tendria que ser un oled, o tener local dimming decente de 90 minileds minimo

1 respuesta
EveRKiLL

#2 Vamos, que lo del HDR10 que pone en la ficha es mentira? 🤣 qué hdps.

Igualmente, ya por curiosidad, me gustaría saber por qué hace eso... es decir, solo con el LG conectado va bien con el HDR puesto, y es conectar el otro monitor y entonces se crea el conflicto con el HDR? Aunque sean independientes y reproduzcan cosas distintas?

1 respuesta
dvneil

#3 no es que sea mentira, es que hdr10 no ofrece HDR, bajaron las especificaciones para HDR10 ya hace bastante para que los monitores pudieran ponerse la pegatina y vender mas.

te hace eso por cosa de drivers

incluso con sdr, al tener 2 HZ muy distintos, 144hz vs 60hz, hay muchos que sufren ese problema.

hay por ahi un archivo que supuestamente lo soluciona, para nvidia. pero ni me acuerdo del nombre ni nada. por el foro lo pusieron.
A unos les funciona a otros no.

1 respuesta
EveRKiLL

#4 Lo buscaré a ver si lo encuentro. Gracias!

256

https://nvidia.custhelp.com/app/answers/detail/a_id/5157//after-updating-to-nvidia-game-ready-driver-461.09-or-newer%2C-some-desktop-apps

1 1 respuesta
LLoskka

Yo no tengo activado el HDR en tu mismo monitor por DP, se ve horrible.

Pero vamos en la OLED secundaria 4k/120/llr se ve y se mueve de escándalo.

1 respuesta
EveRKiLL

#6 Gracias!

#7 No sé, no he notado que se vea horrible pero también es verdad que no he probado a desactivarlo nunca para comparar. Igual también tengo una visión de mierda, no sé.

Usuarios habituales

  • EveRKiLL
  • LLoskka
  • 256
  • dvneil