Problema SERIO con Telefónica

LzO

Haber tengo un problema severo con Telefónica os cuento, desde hace unos meses la línea no me coje el mega que tengo contratado, unas veces me llega 800kb, otras 932kb,... solo los findes me llega 1,0mb... y de subida no me llega 320 ni en sueños, me llega 128, 160 y de ahi no paso... y jugando en el counter-strike muchas veces me dan subidones de ping sin motivos aparentes... total que he llamado a Telefónica muchas veces.

Hoy llamé y me dijeron que el problema es que no tengo cobertura o cobertura nula... y me dice que me pasan con el Dpt. Comercial para ver que alternativa me pueden ofrecer, me pasarón y el chico me dijo que tenía contratado 3 megas (mentira, tengo 1 y ni eso..) y luego me dice que me ofrecian conexion de hasta 1 mega... (es lo que supuestamente tengo hoy en día) y le dije y bueno 1 mega de bajada y cuanto de subida? y me dice espere un momento, me pone musica durante 3 minutos y de repente salta la grabadora esa de si está de conforme pulse 1 y sino pulse 2.... me quedé O_O y total marqué el 2 y se cortó la llamada.

Hablando en plata, me mandaron a tomar por culo??

Que debo hacer? donde me quejo?

siempre que llamo me dicen lo mismo o me mandan a freir esparragos con educación...

EDIT: ahora llamé a comercial y me dicen mas de lo mismo y que me podían ofrece banda "estrecha" de 128kb.... o dejarlo como está.... y les dije que como leches es posible q 4 meses atrás me fuese perfecto y ahora no... y dice q puede ser q mucha gente de mi zona se haya abonado y eso... vamos un motivo un tanto absurdo, y dice q mandará un aviso o algo de eso constatando de q un cliente (yo) no está satisfecho y demanda mas velocidad/calidad. y ahí quedó la cosa y vamos... me cago en la puta adsl rural y sus muertos. y eso que toy a 1892 metros de la central oiga...

angelorz

Si esperas que te den lo que has contratado...

Baja del increíble mundo de YuPI. Aquí nadie da duros por pesetas. Una linea de descarga (no ya de navegación) a 1 mb/s cuesta más q 50 euros al mes.

Lo normal es q no lleuges al mega.

TheV1ruSS

#1 los motivos mas absurdos que he oido en mi vida sobre adsl, para que te quejes....tienes un mega contratado y solo te llegan 932 kb..eso ya es mas de 90% de tu ancho de banda contratado...pensando que ellos segun contrato te garantizan hasta 30% en el mejor de los casos, no tienes porque quejarte...aparte de eso,tienes que contar a la hora de medir la velocidad que el programa en si consume anchjo de banda, que tu router no es perfecto, que la señal llega por un cable de cobre o de lo que sea etc etc...en definitiva es cosa de fisica...desde la central hasta tu ordenador hay perdidas por diferentes motivos.
En mi opinion, quedate como estas porque estas muy bien !

PD:has pensado que puede que estas infectado y por eso los subidones de ping y el consumo de ancho de banda????

LzO

#3 Si claro... infectado en Linux y en un XP recien formateado? pues no. El tema de la bajada mira... no me afecta mucho pero y la subida? joder que son 160 o 128 de subida lo que me lelga y debería ser 320. Además no creo que todo el mundo tenga este problema.

angelorz

Si te sirve de algo, subo archivos a megaupload a 2530 kb/s con Timofonica 3 mb.

GL.

TheV1ruSS

de subida si, que puede estar un poco mas alta...mira en tu zona si se esta trabajando...a los cables o algun edificio mas grande nuevo...eso me paso a mi hace dos meses, trabajaron en un edificio nuevo y tocaron los cables de telefono por ahi....

ArcheR

Lo de los subidones de ping puede pasar, pero te quejas porque contrataste 1 mega y te llegan 900kb? Es que vamos a ver, JAMÁS te va a llegar 1 mega como tal, repito, JAMÁS, siempre hay pérdidas, y alcanzar alrededor de 900 o 900 y pico es absolutamente normal, y te mandan a freír espárragos porque, logicamente, ellos no pueden hacer más por ti. De hecho, ellos creo que te garantizaban un 10%, por lo tanto, mientras superes ese 10% (que queda claro que lo superas con creces), por mucho que te quejes vas a seguir igual.

friskies

te lo explico para que lo entiendas.

hace 3 meses te iba bien porque tenias contratado 1 mega y 1 mega te llegaba... que ha pasado? que te han migrado ya la linea a 3 megas (se lo han hecho a todo el mundo) y desde entonces, seguramente, la linea te llegue por así decirlo, "difuminada", es decir, con mas ruido esto se debe seguramente por distancia desde la central hasta tu casa.

Diles que si es posible que te dejen la linea con 1 mega en vez de con 3 y solucionado.

saludos

LzO

#5 Y que problema hay? te va perfecto... dices que subes a esa velocidad y la velocidad de subida que corresponde a 3 megas es eso ni más ni menos que 320kbps... vas sobrado.

#8 Y como es posible que tenga 3 megas si solo me llega 1 ?? además tengo ADSL Rural, cuando salió lo de 3 megas por 1 euro más llamé a Telefónica para que me lo pusieran y me dijeron que no me llegaba y que no era posible, además ese chico que me atendió hoy en Comercial me dijo lo de que tenía 3 megas era porque se confundió, lo se porque luego llamé de nuevo y hable con otro comercial y me dijo que tenía 1 mega. Nosé me lio y ojala sea lo que tu dices, el difuminado raro ese.

friskies

a ver, no tienes 3 megas, pero de la central te tienen dado de alta 3 megas que te llegan difuminados.

mira, te lo digo porque sé que la cosa funciona así, y creeme que no me equivoco.

DeFiNiTioN

Tengo 3 mg, bajo como mucho a 320 kbs y subo s 33 como mucho, no te quejes tanto...

LzO

#11 Te digo lo mismo que a #5 que problema hay? :) te va de lujo... si con 1 mega bajo a 100kb/s (cuando me llega el mega... porque ahora por ejemplo me llega 864kbps y bajo a 86kb/s) tu con 3 megas deberías de bajar a 300kb/s y dices que bajas a 320kb/s... y subes a 33kb/s teniendo 320kbps de subida (que es lo que has contratado y es la subida de la modalidad de 3 megas)... te va dpm. La bajada en verdad no me afecta mucho pero la subida... no paso de 160kbps osea que subo a 16kb/s y se nota el ping eh... aunque bueno es lo que hay.

#11
3 mega = 300kb/s de bajada
320kbps = 32kb/s de subida
date con un canto en los dientes :D porque te va de pm.

#10 Gracias, buscaré la manera de decirselo mañana a los de comercial... o sino explicame tu por favor como debería decirselos, gracias en serio. Espero respuesta seria. :(

ArcheR

No, #12, 1 mega debería dar una tasa de descarga de 128kb/s, 2 megas una tasa de 256kb/s y 3 megas una tasa de 384kb/s, por lo tanto con 3 megas descargar a 300kb/s está "bien", pero no es ni mucho menos el tope (de hecho es un 78%).

10 días después
DeSKi

Llama a Telefónica y diles que te quieres dar de baja y antes de que te digan, un momento por favor, les dices que o te dan de baja o dices que le has dado autoridad al banco para que no paguen mas recibos, al menos así suelen escuchar lo que les quieres decir... yo lo conseguí a las malas, como vayas de buenas te toman el pelo y se te suben a la chepa TODOS.

LzO

Pero puede que me hagan caso (ya de por si me hacen caso... bueno, me dicen que no tengo buena cobertura y blabla) y puede que me digan pues vale, 1 cliente menos.

Igualmente ya les dije que me migrasen a 1 mega (es lo máximo que me llega y me puede llegar, mas no puede) y nada... no alcanzo los 320 de subida... o es que hoy en dia la adsl de 1 mega solo tiene hasta 160 ??? es lo máximo de subida que puedo/he podido pillar...

ViPeRDaRk

pues puedes estar contento, a mi no me dan ni una linea telefonica medio en condiciones, me han dao un puto trac que a veces ni da linea. llevan 1 año diciendo q en un mes ponen adsl en la calle (je)

Usuarios habituales

  • ViPeRDaRk
  • LzO
  • DeSKi
  • ArcheR
  • friskies
  • TheV1ruSS
  • angelorz